COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Estudiantes

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Pincha antes de la reanudación de la Superliga 2018/20.

ESTUDIANTES

 

ENTRENADOR

Sigue Gabriel Milito

 

En la reserva sigue como entrenador Leandro Desabato, se sumó como ayudante de campo Rodrigo Braña. El otro ayudante es Gustavo Salinas. Lucio Filomeno el preparador físico. 

 

PRETEMPORADA

Estudiantes comenzó la pretemporada en City Bell el lunes 17 de junio de 2019.

 

El único ausente en las prácticas es el chileno Gonzalo Jara, quien está en la Copa América de Brasil con el seleccionado de su país.

 

EL PLANTEL QUE COMNEZÓ LA PRETEMPORADA

ARQUEROS; Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Emiliano González

 

DEFENSORES; Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Mauricio Rosales, Iván Erquiaga, Facundo Mura, Nazareno Colombo,

Matías Ruiz Díaz

 

MEDIOCAMPISTAS; Andrés Ayala, David Ayala, Gastón Gil Romero, Iván Gómez,

Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Darío Sarmiento, Matías Pellegrini,

Juan Bautista Cejas

 

DELANTEROS; Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza, Edwar López, Gastón Fernández, Mateo Retegui.

 

JUVENILES PRIMERA PRETEMPORADA

Nazareno Colombo (defensor categoría 99)

 

Andrés Ayala (mediocampista categoría 2000)

 

David Ayala (mediocampista categoría 2002)

 

Darío Sarmiento (mediocampista categoría 2003).

 

Emiliano González (arquero)

 

Los 4 rimeros tuvieron participación en los seleccionados sub 17 y sub 20.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 29 de junio empate sin goles ante la reserva de Estudiantes en el Country Club de City Bell. Pasó poco en los minutos inciales, tan poco que lo más destacado fue el ingreso de Gastón Fernández en lugar de Mateo Retegui a los 12 minutos de la primera etapa. En el partido de los suplentes ganó la primera división con dos goles de Edwar López. En el segundo turno, tanto Milito como Desábato variaron apellidos para darle rodaje a todos sus futbolistas. Edwar López hizo la diferencia en el complemento y se anotó por duplicado en la red.

 

El sábado 6 de julio victoria 3-1 ante Fénix de Uruguay en el Estadio Ciudad de La Plata. El partido contó con dos tiempos de 50 minutos y los orientados por Gabriel Milito mantuvieron los mismos nombres pero con cambio de esquema de un tiempo a otro. Comenzaron con un 4-3-3 y luego mutaron a un 3-5-2.  Goles: PT - 12’ Mozzone (F); 13’ Pellegrini (EDLP), 23’ Schunke (EDLP). ST - 8’ Retegui (EDLP). Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 25’ cada uno. En el segundo partido ganó el pincha 2-1, doblete de Manuel Castro. Para los uruguayos anotó Pereira.

 

El miércoles 10 de julio victoria 2-0 ante Cambaceres en City Bell con goles del mediocampista Ángel González y el delantero Federico González, los dos refuerzos del equipo que dirige Gabriel Milito. El partido se jugó en la cancha 5 del Country Club de City Bell y se desarrolló en dos tiempos de 20 minutos. En el segundo partido, donde se movieron equipos alternativos culminó 0 a 0

 

El sábado 13 de julio empate sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.  En el segundo partido fue victoria del equipo de Pizzi por 3-2 con goles de Mauro Pittón, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. Estévez más Diego García para el conjunto platense.

 

COPA ARGENTINA (1)

El sábado 20 de julio se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por 16avos de final en Cutral Có.

 

SUPERLIGA

Debuta el domingo 28 de julio a las 11hs como local frente a Aldosivi.

 

ALTAS (3)

Ángel González, mediocampista de 25 años, llega de Godoy Cruz, el pincha adquirió el 50 % de la ficha. Firmó por 4 temporadas.  

 

Federico González, delantero, llega de Tigre, viene de marcar 14 goles en 33 partidos en la última temporada en el "Matador", tiene 32 años y era el atacante pretendido por Milito. Firmó contrato por dos años.

 

Diego García, mediocampista ofensivo uruguayo de 22 años, llega de Bostón River de su país. El pincha comprará el 50 % de la ficha.

 

RENOVARON (3)  

Mariano Andújar, arquero de 35 años, acordó su continuidad por dos temporadas más. "La decisión de seguir la tomé porque el club tuvo intenciones de renovarme y porque es el lugar en donde nos sentimos cómodos mi familia y yo", afirmó, en con 274 apariciones. Solamente lo superan Oscar Pezzano (354) y Gabriel Ogando (347).

 

Mauricio Rosales, lateral derecho, renovó su vínculo por un año más.

 

Gastón Fernández, mediocampista de 35 años seguirá en el club. Las discrepancias con Verón y compañía se sucedieron tiempo atrás, cuando el jugador hizo declaraciones públicas sobre su relación con el técnico Leandro Benítez, que en ese momento le daba poca participación. La “Gata” tuvo cuatro etapas en el club. La primera se inició en agosto de 2008 y se prolongó hasta la final de la Copa Libertadores 2009; luego tuvo su primer regreso en 2010 y se quedó hasta finales de 2013. La tercera etapa se inició en agosto de 2015 y se extendió hasta mayo de 2016; y éste, su cuarto y último ciclo, tuvo comienzo el 23 de agosto de 2017.

 

FIRMARON SU PRIMER CONTRATO

 

JUAN IGNACIO DÍAZ

Puesto: defensor

Categoría: 1998

Fecha y lugar de nacimiento: 26/5/98 (Ensenada)

 

EMILIANO GONZÁLEZ

Puesto: arquero

Categoría: 1998

Fecha y lugar de nacimiento: 29/5/98 (Provincia de Córdoba)

 

IGNACIO GARIGLIO

Puesto: defensor

Categoría: 1998

Fecha y lugar de nacimiento: 25/4/98 (Santa Rosa - La Pampa)

 

MATÍAS AHUMADA ACUÑA

Puesto: mediocampista

Categoría: 1998

Fecha y lugar de nacimiento: 5/6/98 (San Miguel de Tucumán)

 

IGNACIO POPLAWSKI

Puesto: mediocampista

Categoría: 1998

Fecha y lugar de nacimiento: 15/3/98 (Capital Federal)

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Bautista Casicini, mediocampista, vuelve de Apoel de Chipre

 

Julián Marchioni, vuelve de Den Bosch de Holanda

 

Gastón Campi, defensor, volvió luego de su préstamo en Chaves de Portugal.

 

Gastón Gil Romero, mediocampista, vuelve de Patronato, pasará a préstamo por un año a Aldosivi con la opción de Estudiantes de cortarlo en diciembre. Hasta el momento el pincha no llegó a un acuerdo para renovar el vínculo, si se queda en el tiburón hasta junio de 2020, quedará libre en el pincha. 

 

Francisco Apaolaza, delantero, vuelve de Patronato.

 

Emiliano Ozuna, vuelve de Aldosivi, finalmente rescindió su contrato. Jugará en el Celaya de México. El pincha se queda con un porcentaje de una futura venta.

 

Talpone, Luna y Areal no continuarán con vínculo en el club.

 

BAJAS (7)

Lucas Albertengo, delantero, termina su préstamo de Independiente, si quiere comprarlo el pincha deberá pagarle al rojo 1.500.000 dólares por el 50 % del pase. Además si deciden hacer uso de la opción deberán ofrecerle un contrato de tres años y tendrán que pagarle al rojo cuotas anuales de 266.000 dólares para llegar a un monto extra de 798.000 dólares durante su estadía. A su vez si en estos tres años optan por venderlo y es por una cifra menor a los 4 millones de dólares tendrán que darle el 50 % a Independiente.  

 

Pablo Lugüercio, delantero, dejó el fútbol

 

Rodrigo Braña, mediocampista, dejó el fútbol

 

Mariano Pavone, delantero, no será tenido en cuenta por el DT Gabriel Milito, jugará en Defensor Sporting de Uruguay.

 

Fernando Evangelista, marcador de punta, pasó a Aldosivi.

 

Daniel Sappa, arquero de 24 años, pasó a Arsenal a préstamo por un año. Antes de la cesión renovó su contrato con el pincha.    

 

Carlos Lattanzio, fue cedido a préstamo a Estudiantes de Caseros, por un año, sin cargo y sin opción de compra. 

 

EL NUEVO ESTADIO

El nuevo estadio de Estudiantes, que será inaugurado el 9 de noviembre próximo, tendrá una capacidad final de 30.018 espectadores, según las inspecciones finales que realizó el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Los dirigentes albirrojos aumentaron en 2.000 personas la capacidad del estadio conferencia de prensa, el tercer arquero con más presencias en la historia del club

luego de las primeras estimaciones y de esta manera podrá utilizarse también en competencias internacionales.

 

Si bien el conjunto de Gabriel Milito no clasificó a ninguna Copa de manera directa al finalizar en el puesto 17 de la Superliga, podría alistarse en la Libertadores 2020 solo si se consagra en la corriente Copa Argentina.

 

El estadio consta de dos tribunas cabeceras y en la última modificación, la que da espaldas a la estación de trenes de la capital bonaerense, se remodeló con un nuevo espacio de plateas, lo que aumentó la capacidad en 1.600 espectadores.

 

Además constará de una gran platea lateral, sobre la calle 115 y que da a espaldas del bosque, y un sector de palcos y plateas sobre calle 1.

 

Asimismo, sobre este sector se están colocando las vigas que sostendrán el techo de ese sector para luego comenzar con la instalación eléctrica, que será con el sistema full led.

 

En otro orden, en julio comenzará a instalarse el campo de juego, que en la primera etapa será con los rollos del play master, que es un sistema de césped sintético que luego se adaptará al césped natural.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL TORNEO

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!