COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Gimnasia LP

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Lobo antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Hernán “el indio” Ortíz, se hizo cargo del primer equipo en la temporada pasada luego de la salida de Pedro Troglio

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de junio

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Nelson Insfran, Matías Melluso, Matías Gómez, Maximiliano Comba,  Brian Mansilla,  Franco Mussis, Lautaro Chávez  Nicolás Contín, Alexis Martín Arias, Tomás Durso, Lucas Licht, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Manuel Guanini, Lucas Licht, Guillermo Enrique, Víctor Ayala, Agustín Bolivar, Patricio Monti, Horacio Tijanovich, Jan Carlos Hurtado, Santiago Silva, Gianluca Simeone, Jesús Vargas y Eric Ramírez.

 

PRIMERA PRETEMPORADA

Fernando Martínez (defensor)

 

Matías Miranda (volante)

 

Sebastián Cocimano (delantero)

 

AMISTOSOS (6)

El miércoles 26 de junio victoria 1-0 ante Everton de La Plata en la mañana gris de Abasto, ensayo formal de fútbol en dos tiempos de 40 minutos. Tanto en titulares como en suplentes se impusieron los elencos Mens Sanas. El primer equipo lo hizo por 1 a 0 y el segundo por 5 a 0. El gol de los titulares lo marcó Nicolás Contín.

El segundo tramo de la práctica que tuvo a los suplentes, finalizó 5-0 para el Lobo. Los goles de Paradela -2-, Calderón, Licht (p) y Caraballo.

 

El sábado 29 de junio empate 1-1 ante Temperley (se apresta para competir en la B Nacional), en Estancia Chica. El gasolero se puso en ventaja a través de Mauro Cerutti, quien abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 10 minutos de la etapa inicial, mientras que "Lobo" igualó diez minutos más tarde por intermedio de Brian Mansilla. En el partido entre los suplentes el local ganó 2-0 con goles de Lautaro Chávez (la joya de las inferiores) y Matías Gómez.

 

El miércoles 3 de julio empate 1-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del bosque platense. Argentinos Juniors abrió el marcador a los a los 8 minutos del segundo tiempo tras una buena jugada colectiva que concretó Nicolás Silva. Gimnasia llegó a la igualdad cinco minutos más tarde, con el gol convertido por Horacio Tijanovich.

 

El viernes 6 de julio victoria 2-0 ante Fénix de Uruguay en Estancia Chica. Goles de Franco Mussis y Brian Mansilla, en tanto los suplentes se impusieron por el mismo resultado, con tantos de Khalil Caraballo y Germán Guiffrey.

 

El miércoles 10 de julio derrota 0-1 ante Lanús en la cancha del "Granate". El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno y el equipo dirigido por Luis Zubeldía se impuso con el gol convertido por intermedio de José Sand, de tiro penal, a los 15 minutos de la segunda etapa. En tanto, los suplentes del granate se impusieron por 1-0 con gol de Pablo Martínez.

 

El miércoles 17 de julio victoria 4-0 vs Atlético Chascomus en un partido que disputó con dos equipos, uno en cada tiempo en Estancia Chica., frente al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires. En la primera parte ingresaron los titulares, que seguramente estarán en el debut ante Defensa y Justicia, y se impusieron por 4 a 0 con goles de Brian Mansilla, Franco Mussis y Nicolás Contín en dos oportunidades.  El autor del doblete ingresó por el delantero que abrió el marcador. El equipo suplente obtuvo la victoria por 1 a 0 en los segundos 45 minutos.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El viernes 9 de agosto PARTIDO SUSPENDIDO por el mal tiempo ante Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet.   

 

El sábado 10 de agosto empate sin goles ante Independiente en el estadio Libertadores de América, a puertas cerradas, con un tiempo de 30 minutos. Independiente plantó un once inicial con los futbolistas que no estuvieron en el arranque de la victoria del martes contra Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Sudamericana. Posteriormente, los suplentes de Gimnasia se impusieron por 2 a 0, con goles de Pablo Velázquez y Maximiliano Caire.

 

COPA ARGENTINA

Por los 16avos de final el 20 de julio en Junín, empate 1-1 y caída por penales ante Defensa y Justicia en cancha de Temperley.

 

SUPERLIGA 2019-2020

Debutó el sábado 27 de julio a las 17hs 45m como visitante de Lanús, empate 1-1

 

ALTAS (8)

Matías García, lateral o volante por el costado izquierdo, de 27 años, retornó a la institución platense en la que se formó tras pasar las últimas cuatro temporadas en San Martín de Tucumán, tanto en la B Nacional como en Primera, disputando 95 encuentros, con 10 tantos marcados.

 

Leonardo Morales, lateral derecho de 28 años, llega de Santamarina de Tandil. Surguido de Belgrano de Córdoba. Pasó por Atlético Paraná donde fue dirigido por el indio Ortíz. 

 

Maximiliano Caire, lateral de 30 años, viene de jugar en Defensa y Justicia, quedó con el pase en su poder y llegará en calidad de jugador libre y a préstamo, en principio por 18 meses.

 

Pablo Velázquez, delantero paraguayo de 32 años, llega con el pase en su poder tras su paso por Nacional de Paraguay, firmó por un año.

 

Claudio Spinelli, delantero de 22 años, cuyo pase pertenece al Genoa de Italia, jugó la última temporada en Argentinos, llega a préstamo por un año y con opción de compra.

 

Marco Torsiglieri, marcador central, estuvo a préstamo en Lanús la última temporada, el pase es de Vélez.  

 

Janeiler Rivas marcador central colombiano, 1m 94c, 31 años, que viene de jugar en el fútbol de India. Tuvo un paso por las Inferiores de Argentinos Juniors, pero su carrera profesional la llevó a cabo en Cerro, Basañez, Club Atlántida y Villa Teresa de Uruguay, Boyacá Chico, Atlético Huila y Millonarios de Colombia, Alianza de Perú y North East United de India.

 

Brahian Aleman, mediocampista uruguayo de 29 años, regresa al lobo, luego de su paso por Al Etiffaq de Arabia Saudita. El futbolista que ya es jugador del Lobo realizó la firma on-line por 3 temporadas y mañana, en las últimas horas de la noche, Brahian estará en la Argentina y se dirigirá inmediatamente hacia La Plata.

Tras lo que fue el pago de la cuota que Al-Ettifaq de Arabia Saudita le adeudaba a Gimnasia por 750 mil dólares, el Lobo compró el pase de Alemán, tras abonar 100 mil dólares de manera inmediata, y luego se sumarán otros dos pagos anuales.  

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (1)

Nicolás Contín, delantero, volvió de Gimnasia de Jujuy

 

RENOVARON SU VÍNCULO

Lucas Licht, defensor de 38 años, renovó por un año, con una reducción del 30 % en su contrato.

 

Víctor Ayala, mediocampista paraguayo, firmó por dos años.

 

Nelsón Insfrán, arquero, renovó hasta junio de 2022. 

 

El Lobo confirmó que hizo efectiva la opción de compra por el 50 por ciento restante de la ficha de Maximiliano Comba, que ya jugó la última temporada en el equipo platense, y le renovó el contrato hasta 2022.

 

PRIMER CONTRATO

Sebastián Cocimano, delantero, firmó su primer contrato hasta junio de 2022.

 

BAJAS (11)

Facundo Oreja, defensor, no seguirá en el club, el DT le comunicó la decisión en mayo. Firmó en Barracas Central (ascendió a la B Nacional).

 

Santiago Rosales, no será tenido en cuenta por el DT, terminaba su préstamo de Racing, la academia lo prestará a Patronato.

 

Ezequiel Bonifacio, defensor, fue separado del plantel por no aceptar la oferta de renovación. Jugará en Unión a préstamo por un año con opción de compra.

 

Lorenzo Faravelli, mediocampista, termina su vínculo.  

 

Santiago Silva, delantero, no renovó con Gimnasia y firmará con Argentinos después del 30 de junio cuando vence su contrato con el lobo.

 

Sebastián Moyano, arquero nacido en Mendoza en 1990, firmó contrato por un año con Unión. Surgió en las inferiores de Godoy Cruz.

 

Hernán Tifner, mediocampista, rescindió, firmó en Huracán Las Heras del Federal A.

 

Jan Hurtado, delantero, nos seguiría en el club. Busca otros horizontes.

 

Gonzalo Piovi, defensor (se desempeña como lateral o central por izquierda) de 24 años, terminó el préstamo con Racing, la academia lo cedió a Defensa y Justicia.

 

Juan Cataldi, Daian García y Jonas Ale Corvalán no seguirían.

 

Brian Mansill, delantero, interrumpió el préstamo, el pase es de Racing, seguirá su carrera en el Vitoria Setubal por 1 año a préstamo con opción de compra. El rosarino de 22 años disputó 5 partidos en Gimnasia por la Superliga, siendo titular en 3 de ellos y no marcó goles. Además, le sumó 4 por Copa Superliga y 1 por Copa Argentina

 

Gianluca Simeone, delantero, pasó a préstamo a la Unión Deportiva Ibiza, de la segunda división B de España, por una temporada y con opción de compra.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Agustín Ramírez, delantero de 19 años, en la práctica del 13 de junio sufrió una rotura de menisco interno. Un mes de recuperación. 

 

Lucas Licht sufrió en el amistoso ante Lanús una mialigia en el isquiotibial de la pierna derecha.

 

Claudio Spinelli estuvo en duda para el debut en el torneo por un esguince, jugó y la semana posterior se entrenó con un estribo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!