COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Independiente

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Rojo antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

No sigue Ariel Holan, tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. La dirigencia de Independiente al término de cada semestre podía ejecutar una cláusula de salida.

 

El nuevo DT es Sebastián Beccacece. El entrenador pidió u cuarto para dormir en Villa Dominico.

 

RESERVA

El nuevo DT es Marcelo Gómez, ex DT de Vélez y Godoy Cruz.

 

PRETEMPORADA

El lunes 17 de junio arrancó el ciclo de Sebastián Beccacece en Independiente.

 

A partir del lunes 24 de junio comenzaron la parte más dura de la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Milton Álvarez, Gonzalo Rehak y Renzo Bacchia (arqueros)

 

Villalba, Nicolás Figal, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos y Gonzalo Asís (defensores).

 

Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Diego Mercado, Pablo Pérez, Blanco y Carlos Benavídez (mediocampistas)

 

Martín Benítez, Gastón Togni, Alan Velasco, Albertengo, Silvio Romero, Mauro Molina, Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón y Francisco Pizzini (delanteros).

 

Por otra parte, los futbolistas Julián Vitale, Nicolás Messiniti, Ezequiel Denis, Leonel Álvarez y Brian Gauna trabajaron apartados del grupo porque no serán tenidos en cuenta por el nuevo director técnico.

 

Tres jugadores ausentes por estar en la Copa América de Brasil: el arquero uruguayo Martín Campaña, el mediocampista chileno Pablo Hernández y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

 

Tampoco asistieron el uruguayo Gastón Silva, autorizado a realizar trámites personales; ni otros tres futbolistas que no seguirán en el club: los defensores Emmanuel Brítez y Guillermo Burdisso más el delantero Ezequiel Cerutti.

 

Las "caras nuevas" de la jornada fueron Lucas Villalba, Lucas Albertengo y Domingo Blanco, que retornaron de diversos préstamos y serán evaluados por el DT.

 

AMISTOSOS (5)

El miércoles 3 de julio victoria 1-0 ante Temperley en el predio de la AFA de Ezeiza. Franco, de cabeza, marcó el único tanto en el ensayo de fútbol de 60 minutos a puertas cerradas. En el segundo ensayo fue victoria del rojo 3-0 Los goles fueron marcados por Molina, Chávez y Mercado.       

 

El viernes 5 de julio empate sin goles ante Platense. Independiente 0-0 Platense, equipo que milita en la Primera B Nacional, en el segundo amistoso de la era Sebastián Beccacece, en un encuentro disputado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y que duró 60 minutos. Más tarde, en el duelo entre los suplentes, la victoria quedó para Platense, que se impuso por 1-0 con tanto de Gianluca Pugliese.

 

El miércoles 10 de julio derrota 0-1 ante Arsenal en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol del partido fue anotado por Fernando Torrent a los 20 minutos del segundo tiempo. En Independiente debutó el delantero Cristian Chávez, un refuerzo llegado desde Aldosivi de Mar del Plata por especial pedido del entrenador Sebastián Beccacese. Los suplentes del rojo tuvieron otra suerte y vencieron por la mínima a sus pares del Arse con tanto de Alan Soñora. Entre los nombres más importantes que estuvieron con el XI alternativo aparecen Fabricio Bustos, Alexander Barboza y Nicolás Domingo.

 

El sábado 13 de julio victoria 4-0 ante Aldosivi en un encuentro de pretemporada que se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos en el estadio Libertadores de América, a puertas cerradas. Los goles de Independiente fueron de Pablo Hernández, Martín Benítez, Cecilio Domínguez y Francisco Pizzini. En el segundo partido, que también terminó 4-0. Los tantos fueron de Soñora, en dos ocasiones, Velasco y Molina.

 

El miércoles 17 de julio ante Newell’s en el Libertadores de América.

 

SUPERLIGA

Debutará el domingo 28 de julio a las 17hs 45m como visitante ante Defensa y Justicia.

 

COPA ARGENTINA

Ante Patronato por los 32avos de final

 

COPA SUDAMERICANA

Octavos de final ante Universidad Católica de Ecuador

 

La ida el jueves 25 de julio a las 21.30sh en el Libertadores de América

 

La vuelta el 1 de agosto en principio en el estadio Olímpico Atahualpa (2850 metros sobre el nivel del mar).

 

ALTAS (4)

Alexander Barboza, defensor central de 24 años, llega luego de jugar la última temporada en Defensa y Justicia (la ficha era de River). El rojo pagará 3.750.000 dólares por el 82,5 % del pase. A River le entraran 3 millones limpios.  

 

Cristian Chávez, delantero de 32 años, llega de Aldosivi a cambio de 2.150.000 dólares por el 100 % de su pase. La cláusula de recisión es de 10.000.000 de dólares. Firmó por tres años.  

 

Andrés Roa, mediocampista de 26 años, llegó de Huracán. El rojo le abonó al Deportivo Cali por el 80 por ciento del pase 1.8 millones de dólares. El jugador firmó el viernes 12 de julio por 3 años.

 

Sebastián Palacios, delantero de 27 años, llega de Talleres de Córdoba por 2.400.000 dólares por el 50 % de la ficha, más el préstamo de Jonathan Menéndez. El pase era del Pachuca de México.  

 

NEGOCIACIONES

Lucas Romero, mediocampista central de Cruzeiro de Brasil.

 

RENOVACIONES

Juan Sánchez Miño firmó la renovación de su contrato hasta el 2021 con una cláusula de recisión de 15.000.000 de dólares. Llegó a mediados de 2016.

 

JUGADORES PARA LAS INFERIORES

El viernes 17 de mayo de 2019 firmó contrato  Juan Román Zarza, centrodelantero de 17 años, llega de Tigre a cambio de 300.000 dólares por el 90 % del pase. La cláusula de recisión es de 15 millones de dólares.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Damián Martínez, defensor,  terminaba la cesión de Unión, se llegó a un acuerdo con el tatengue, seguirá en el equipo tatengue. Los dirigentes del club de Avellaneda vendieron a Unión el 50% del pase de Martínez, quien no iba a ser tenido en cuenta por Beccacece, con un contrato por tres años.

 

Lucas Albertengo, delantero, termina su préstamo en Estudiantes. Por ahora se queda en el club, salvo que el rojo consiga un delantero. 

 

Domingo Blanco, vuelve de Defensa y Justicia

 

Lucas Villalba, marcador de punta, debe regresar de Aldosivi. No será tenido en cuenta.

 

Gastón Togni, delantero, Defensa y Justicia

 

Nicolás Del Priore, mediocampista, Defensores de Belgrano. Ahora fue cedido a Villa Dálmine de la Primera B Nacional para continuar su carrera. Se marchó por un año sin cargo y sin opción de compra.

 

Saúl Nelle, mediocampista, Defensores de Belgrano

 

Julián Vitale, mediocampista, San Martín de Tucumán

 

Nicolás Messiniti, delantero, Defensores de Belgrano

 

Matías La Mastra, mediocampista, Nueva Chicago.

 

Mauricio Del Castillo, delantero, Defensores de Belgrano  

 

Franco Shea, delantero, Midland  

 

Ezequiel Denis, delantero de 23 años que le hizo un gol a Arsenal en 2017 regresó a Almagro a préstamo sin cargo y sin opción por los próximos 12 meses. Ya estuvo allí en la última temporada, donde no tuvo demasiada regularidad.

 

BAJAS (4)

Emanuel Britez, defensor, debe volver a Unión. Jugará en Rosario Central  

 

Guillermo Burdisso, defensor, terminó su contrato, tenía todo acordado con San Lorenzo, no pasó la revisión médica.  

 

Ezequiel Cerutti, delantero, terminó su préstamo, firmó en San Lorenzo  

 

Fernando Gaibor, mediocampista ecuatoriano, jugará a préstamo en el Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, en condición de cedido por un año a cambio de 700 mil dólares (490mil para el rojo y 210mil para Emelec que tiene el 30 % del pase), con opción de compra de 3.5 millones 8en caso que sea ejecutada a Independiente le corresponderán 2.450.000). Gaibor arribó al rojo en enero de 2018 a cambio de 4.200.000 dólares por el 80 por ciento del pase.

 

FUERON BAJADOS A LA RESERVA

Gonzalo Asís, lateral derecho

 

Diego Mercado, volante

 

Mauro Molina, centrodelantero

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Silvio Romero, delantero, sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, por lo tanto se entrenó diferenciado el lunes 24 de junio.

 

Carlos Benavidez recibió el alta médico y se sumó a las prácticas el 24 de junio (se había roto los ligamentos en octubre de 2018)

 

Gonzalo Verón, delantero, no estuvo ante Platense por una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

 

Nicolás Domingo y Gonzalo Verón se entrenaron diferenciados en el comienzo de la semana del 8 de julio.

 

Cristian Chávez por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha a raíz del desprendimiento de la cicatriz de una vieja lesión, por lo tanto no estuvo en el amistoso ante Aldosivi.  

 

NOTICIAS

El TAS falló en contra de Independiente y el club deberá pagarle 1.600.000 dólares al Torino y 450.000 a Pumas de México por el pase de Gastón Silva.

 

Francisco Silva (5 lesiones en Independiente)

2018 esguince en la rodilla derecha, reapareció y padeció una distensión grado 2 en el ligamento interno de esa articulación y al poco tiempo tuvo una contractura en el aductor derecho

 

2019 ante San Lorenzo sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

 

El viernes 22 de marzo sufrió una distensión durante el entrenamiento en Villa Dominico. 

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!