COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Newell's

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Lepra antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

No sigue Héctor Bidoglio.

 

El nuevo DT es Frank Kudelka, viene de dirigir en la Universidad de Chile

 

Ayudantes de campo; Raúl Armando y Martín Cicotello

 

Preparador físico; Mauro Cerutti

 

PRETEMPORADA

El lunes 3 de junio fue el primer entrenamiento del plantel bajo las ordenes de Frank Kudelka.

 

JUVENILES PRIMERA PRETEMPORADA

Luciano Cingolani

 

Facundo Pardo

 

Brian Gambarte

 

Nicolás Castro

 

Nazareno Funez

 

AMISTOSOS (5)

El sábado 1 de junio de 2019 derrota 0-5 ante la selección Argentina en la previa del comienzo de la Copa América en el predio de la AFA en Ezeiza, con un equipo mixto entre titulares y suplentes. 2 goles de Messi, Sergio Agüero y los ingresados Paulo Dybala y Rodrigo De Paul aportaron también sus festejos. EL DT DE NOB FUE ALDO DUSCHER

 

El sábado 29 de junio en el Coloso, a puertas cerradas y por la mañana empate 1-1 ante Colón en un amistosos que duró 70 minutos y se disputó, bajo una llovizna, en el estadio Marcelo Bielsa. Francisco Fydriszewski, para la Lepra luego de un centro de Mariano Bíttolo, y Christian Bernardi de tiro libre para el Sabalero, hicieron los goles del partido. El segundo encuentro que se disputó entre los suplentes terminó con victoria de Colón, con un grito, de penal, de Nicolás Leguizamón.

 

El sábado 6 de julio, victoria 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, con goles del delantero portugués Luis Leal en el primer tiempo, en un partido amistoso de 80 minutos, jugado a puertas cerradas en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. El equipo rosarino sacó esta mañana ventaja rápidamente por medio de Luis Leal a los 12 minutos, al capitalizar un buen cambio de frente de Alexis Rodríguez, y a los 37 el delantero volvió a convertir tras un error defensivo. Newell's tuvo una buena chance para aumentar pero Francisco Fydriszewski malogró un penal, que tiró por arriba del travesaño, a los 18 minutos del complemento. En el segundo partido, los suplentes de Newell`s vencieron a los de Godoy Cruz con gol del delantero Nazareno Funez, a los 24' del primer tiempo. Ausente Maxi Rodríguez por una molestia.

 

El sábado 13 de julio empate sin goles ante Defensa y Justicia en Bosques. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, según consignó la página oficial de Newell's. Maxi Rodríguez, emblema del conjunto rosarino, integró el equipo titular tras superar una sobrecarga muscular que lo había marginado del ensayo anterior ante Godoy Cruz. Defensa y Justicia no informó la formación por pedido del entrenador, Mariano Soso. Posteriormente, Newell's venció a Defensa y Justicia con los suplentes por 1 a 0 y con gol de Mauro Formica.

 

El miércoles 17 de julio vs Independiente

 

COPA SANTA FE

El domingo 9 de junio de 2019 por los 16avos de final, empate sin goles y eliminación por penales ante Sportivo Las Parejas, en la cancha de Las Parejas.

A una semana de la asunción de Frank Kudelka, la Lepra presentó un formación con mayoría de juveniles y futbolistas de reserva a las órdenes de Aldo Duscher.

 

En las dos ediciones anteriores de la competición provincial, Newell’s había sido eliminado con el entrenador de Primera en el banco. En 2017 le tocó a Juan Manuel Llop en octavos de final ante Rivadavia de Venado Tuerto y al año siguiente Omar De Felippe corrió la misma suerte contra Unión).

 

SUPERLIGA

Debutará el domingo 28 de julio a las 13hs 15m como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

ALTAS (4)

Santiago Gentiletti, defensor zurdo de 34 años, también se desempeñó durante su carrera de marcador lateral izquierdo, y hasta de mediocampista. El defensor jugó su último partido una semana atrás, en el enfrentamiento en junio que Albacete le ganó a Mallorca por 1 a 0. En el conjunto español se encuentra desde mediados de 2018. Gentiletti comenzó su carrera en Gimnasia (2003-2008) y siguió en Osorno (2008) y O'Higgins (2009), ambos de Chile, retornando al país para jugar en Argentinos (2010-2011). Después partió a Francia para integrar el plantel de Stade Brestois (2011-2012). Volvió a la Argentina y jugó en San Lorenzo (2012-2014). Después emigró a Europa. Pasó por Lazio (2014-2016) y Genoa (2016-2018). Su último club fue Albacete.

 

Ramiro Macagno, arquero de 22 años, con pasado en el seleccionado argentino Sub 20. Llegó a préstamo, cedido por Atlético de Rafaela sin cargo por un año y con una opción de compra de 700 mil dólares por el 80 por ciento del pase.

 

Crisian Lema, marcador central de 29 años, ya había jugado en el equipo rosarino ente 2010 y 2011. Llega de Peñarol de Uruguay. El pase pertenece al Benfica de Portugal.   

 

Lucas Albertengo, delantero, jugó la última temporada en Estudiantes, el pase es de Independiente (lo cedió a préstamo a la lepra).

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Mauricio Tevez, delantero, de Defensa y Justicia

 

Ignacio Huguenet, delantero, regresa de Defensa y Justicia

 

RENOVACIONES

Mariano Bittolo, defensor, renovó su contrato hasta junio de 2020

 

Mauro Formica, mediocampista, el sábado 29 de junio se anunció la renovación por un año.

 

Nelson Ibáñez, arquero, renovó hasta junio de 2020. 

 

BAJAS (10)

Víctor Figueroa, mediocampista, rescindió su contrato y se despidió de la institución tras 8 años, en los que disputó 228 partidos, convirtió 19 goles y ganó el Torneo Final 2013, dirigido por Gerardo Martino. "Se va de la Lepra dejando una importante cantidad de dinero destinada a las divisiones juveniles del club, como muestra de agradecimiento y gratitud", detalló el club rosarino en su página oficial, el 29 de mayo de 2019.

 

Alfio Oviedo, delantero paraguayo, rescindió contrato el 31 de mayo de 2019.

 

Franco Pérez, delantero, fue cedido sin cargo y en forma definitiva a Estudiantes de Río Cuarto. La lepra mantiene el 40 % de los derechos económicos.

 

Brian Sarmiento, mediocampista de 29 años, firmó en Volos de Grecia.

 

Lisandro Alzugaray, mediocampista, finalizó su contrato y no fue renovado 

 

Teodoro Paredes, defensor, debe volver a Nacional de Paraguay

 

Julio Marcioni, delantero, jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza, a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. 

 

Matías Tissera, delantero de 22 años, pasó a Platense. 

 

Nicolás Temperini, arquero, pasará a préstamo a Mitre de Santiago del Estero. 

 

Joel Alzugaray, volante ofensivo de 29 años, pasó a préstamo por un año a Central Córdoba de Santiago del Estero.  

 

NOTICIAS

Lisandro Martínez será comprado en su totalidad por Defensa y Justicia, el halcón comprará el 50 % de la ficha restante a Newell’s, por 1.5 millones de dólares. Ya había adquirido la otra mitad en 850.000 dólares. Por lo tanto por 21.350.000 dólares se queda con el 100 % del pase.  

 

Ezequiel Ponce fue transferido de la Roma de Italia al Spartak de Moscú. Como Newell’s había acordado un 40 % de una futura venta cuando los italianos lo compraron en 2015 (en 4.200.000 euros). Los rusos lo pagarían de acuerdo a objetivos por un total de 6.000.000 euros.

 

El TAS le devolvió dos puntos a Newell's

El Tribunal de Arbitraje Deportivo hizo lugar al reclamo de la Lepra y le retribuyó dos de los tres puntos que la AFA le había quitado por irregularidades en una declaración jurada.

 

A fines de 2017, el Tribunal de Disciplina de la AFA le descontó 3 puntos a Newell's por irregularidades en una declaración jurada presentada por la Lepra.

 

La institución rosarina apeló la sanción y a los pocos meses le fueron devueltos dos unidades. Sin embargo, rectificaron esta decisión y se los volvieron a quitar, por lo que Newell's recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Este viernes La Lepra anunció que el TAS hizo lugar a la solicitud del club y le restituyó dos puntos. De esta manera, en la tabla de promedios del descenso, Newell's sale del último lugar, supera a Gimnasia de La Plata y alcanza a Rosario Central.

 

Con respecto al punto restante, acudirán al Tribunal de Alzada de la AFA para que ese punto quede en suspenso, como sucedió con Huracán y San Lorenzo semanas atrás, según aseguró Juan José Concina, secretario de la institución en Radio LT3. Así superaría entonces al Canalla y alcanzaría a Patronato. Queda mejor parado de cara a la próxima temporada, en la que peleará por mantener la categoría en Primera División.

 

AFA NO LE DEVOVLIÓ EL PUNTO

Newell’s Old Boys recibió una respuesta de AFA, que no le devolverá el punto que le quitó por irregularidades en sus declaraciones juradas en la temporada 2017/18.

 

En un principio, la quita fue de tres unidades, pero el club rosarino recuperó dos gracias a un fallo del TAS. El restante, a pesar del reclamo ante el Tribunal de Alzada de la AFA, y poniendo los recientes casos de San Lorenzo de Almagro y Huracán como antecedentes, no le será restituido.

 

“Cuando vine, teníamos tres puntos menos, ahora tenemos dos puntos más. Hay que ver el lado positivo. Si nos lo quieren dar, que lo den, y si no, lo ganaremos en la cancha”, le restó importancia el entrenador Frank kudelka en conferencia de prensa.

 

LESIONES DURANTE EL TORNEO
Maxi Rodríguez no jugó el amistoso ante Godoy Cruz por una molestia física.

 

Mauro Formica sufrió una molestia muscular, se recuperó para el amistoso ante Defensa.

 

Brian Rivero sufrió un esguince de tobillo, se recuperó para el amistoso ante Defensa.

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!