COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Racing

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la Academia antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Eduardo Coudet, su contrato vencía el 31 de junio de 2019, lo renovó por un año, hasta junio de 2020, extensión automática hasta diciembre de ese año si el equipo sigue en la Libertadores.

 

El contrato fue firmado el miércoles 26 de junio de 2019.  

 

PRETEMPORADA

La vuelta a los trabajos fue el miércoles 19 de junio en Avellaneda donde estarán una semana.

 

El sábado 29 de junio viajarán a Orlando, Estados Unidos (ahí estuvieron a mitad de 2018) donde permanecerán por dos semanas. Se alojaran en el Hotel Omni Resort de Championsgate. Volverán a Buenos Aires en principio el 15 de julio.

 

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS

Javier García, Olses, Sergio Juárez (arqueros)

 

Pillud, Cáceres, Sigali, Donatti, Orban, Mauricio Martínez, Mena y Soto (defensores)

 

Solari, Barbona, Zaracho, Diego González, Díaz, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Julián López, Evelio Cardozo y  Muscio (volantes)

 

Lisandro López, Cvitanich, Cristaldo y Cassierra (delantero).

 

Esperan que se sumen luego de la Copa América; Matías Rojas (Paraguay) y Gabriel Arias (Chile).    

 

RESERVA

Mauro Gerk, ex ayudante de Diego Cocca en el título 2014, es el nuevo entrenador de la reserva. Reemplaza a Juan Fleita (sigue en el club como coordinador del fútbol amateur).

 

INFERIORES

Fernando Quiroz dejó luego de un año y medio el cargo de coordinador de inferiores (dirigirá a Santamarina de Tandil).

 

AMISTOSOS (1)

El jueves 4 de julio disputó dos partidos con equipo mezclado ante Chivas de Florida (EEUU), ganó 1-0 y 4-0. Fueron dos partidos de 35 minutos a puertas cerradas, en el complejo Omni, donde se hospeda la Academia. Si bien el cuerpo técnico decidió armar dos equipos mezclados, dio indicios de que no habrá cambios estructurales en el campeón de la Superliga. Al menos, en esta primera prueba, el Chacho volvió a parar el 4-1-3-2 que tantas satisfacciones le dio. En el primer partido el gol fue de Matías Zaracho, quien pisó el área entrando al vacío y se aprovechó de una floja respuesta del arquero para poner el 1-0 que sería definitivo para estos 11 jugadores. En el segundo encuentro ganó Racing 4-0 con goles de  Cvitanich, González, Cardozo y Cassierra, quien había ingresado por Solari.

 

El miércoles 10 de julio victoria 3-0 y 2-0 vs Florida Soccer Soldiers en los Estados Unidos. En el primero de ellos fue goleada para La Academia por 3-0 con un doblete de Barbona, flamante refuerzo, y uno del Churry Cristalo. Para el segundo el conjunto de Avellaneda se impuso por 2-0 con goles de Cassierra y Cvitanich.

 

El sábado 13 de julio vs Naples United

 

COPA ARGENTINA

El domingo 21 de julio jugará por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Boca Unidos, equipo que milita en el Federal A. Lo que AFA todavía no confirmó es dónde se desarrollará el partido y a qué hora.

 

Al ganador lo espera en la próxima ronda Atlético Tucumán, que dejó en el camino a Platense en su debut en la Copa Argentina.

 

SUPERLIGA (1)

El viernes 26 de julio, desde las 21.00 en el Cilindro de Avellaneda, comenzará la defensa del título de Superliga, frente a Unión de Santa Fe.

 

ALTAS (3)

Matías Rojas, volante de 23 años que disputó el último torneo con Defensa y Justicia. El conjunto de Avellaneda compró el 50 % de la ficha en 2.500.000 dólares y con una obligación de compra a futuro por otro 30 % en 1.800.000 dólares. Firmó un contrato por 4 años. Previo a la venta, Defensa y Justicia ejecutó la opción de compra que tenía que estaba fijada en 1.300.000 dólares a Cerro Porteño.  Su cláusula de recisión es de 15.000.000 de dólares.

 

David Barbona, mediocampista de 24 años, llega de Atlético Tucumán a cambio de 950.000 dólares por el 50 % del pase. Firmó por 4 años. La cláusula de recisión es de 10 millones de euros. Además Racing le cedió al decano el 80 % de la ficha de Yonathan Cabral y el 50 % de la ficha de Lotti.

 

Walter Montoya, mediocampista de 25 años, firmó contrato a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra de 4 millones de dólares. El pase es del Cruz Azul (tiene contrato hasta 2021), viene de Gremio de Porto Alegre, estaba a préstamo hasta diciembre (solo 11 partidos en el último semestre, tan solo 8 de titular). 

 

NEGOCIAN

José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho, juega en Danubio de Uruguay. Racing ofreció incorporarlo a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50 % del pase.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Evelio Cardozo, enganche de 17 años, desequilibrante en el uno contra uno, veloz y con gran capacidad para asistir a sus compañeros. Cuando tenía 15 años, Racing le compró el 70 % de la ficha a Argentinos Juniors, por 3.000.000 de pesos (enero de 2017). Tiene contrato hasta junio de 2020 (la cláusula es de 9.000.000 de euros).

 

RENOVARON

Javier García, arquero, renovó por una temporada más.

 

Alejandro Donatti, defensor, llegó a un acuerdo para mejorar su salario y asegurarse su continuidad. El zaguero negociaba su contrato desde hacía más de un mes con los dirigentes 'académicos' para obtener una actualización monetaria ante la devaluación padecida en la Argentina, ya que su vínculo en dólares estaba fijado al valor de enero de 2018, cuando firmó hasta junio de 2021.

 

NEGOCIAN

Jonatan Cristaldo, delantero, había llegado a préstamo con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 % del pase. Cuando acordaron ese monto el billete norteamericano estaba a 24 pesos, cuando tuvieron que cerrar el acuerdo costaba el doble. Racing ofreció 400.000 dólares por el mismo porcentaje.  

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Diego el 'Pulpo' González, mediocampista, fue cedido a los Xolos de Tijuana, pero según los medios mexicanos, el club mexicano no haría uso de la opción de compra y el jugador volverá a Racing. Tiene contrato con Racing hasta 2021 y será tenido en cuenta si Coudet continúa siendo el técnico.

 

Ricardo Noir, delantero, regresó de Atlético Tucumán. Jugará en Belgrano.

 

Facundo Castillón (Aldosivi)

 

Gonzalo Piovi, defensor (se desempeña como lateral o central por izquierda) de 24 años, volvió del préstamo de Gimnasia y fue cedido a Defensa y Justicia.

 

Santiago Rosales, mediocampista de 24 años, vuelve de Gimnasia. La academia lo prestó a Patronato por un año, sin cargo y sin opción. El contrato con Racing vencía en junio de 2020, lo extendió hasta junio de 2021.

 

Miguel Barbieri, defensor, Rosario Central

 

Yonathan Cabral, defensor, debía volver de Atletico Tucuman, seguirá en el decano)

 

Marcelo Meli, mediocampista, volvió de Belgrano. Fue cedido a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

 

Juan Patiño, defensor paraguayo, debía regresar del préstamo en Belgrano, jugará en Cerro Porteño de Paraguay. Tercera vez que la academia lo cede a préstamo, además de Belgrano y Cerro Porteño también fue prestado a Olimpia. 

 

Mariano Bareiro, mediocampista, volvió de Defensa y Justicia, la academia lo prestó por un año, con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 100 % de la ficha.

 

Martín Pérez Guedes, mediocampista, Defensores de Belgrano

 

Brian Guille, delantero, Defensores de Belgrano

 

Augusto Lotti, delantero, regresó de Unión y fue cedido a Atlético Tucumán.

 

Sergio Víttor, zaguero central de 29 años, interrumpió el préstamo con la Universidad de Chile. La Academia le renovó el vínculo hasta 2021 y lo cedió a Banfield por una temporada con un cargo de 50.000 dólares y sin opción de compra.

 

BAJAS (7)

Ricardo Centurión, desafectado por problemas de conducta durante la temporada pasada, jugará en Atlético San Luis de México. El pase se hizo a préstamo sin cargo por un año y medio y con una opción de compra de 4 millones de dólares. Un monto similar al que le pagó al Genoa de Italia por el 70 % de la ficha.

 

Guillermo “Pol” Fernández, mediocampista, pasó a Cruz Azul de México. La operación se acordó en 5.000.000 de dólares brutos, unos 4 millones de dólares limpios. Racing ejecutó la opción de compra de 1.200.000 dólares por el 40 % de la ficha, porcentaje que conservaba Godoy Cruz.   

 

Renzo Saravia, lateral derecho de 25 años, jugará en el Porto de Portugal hasta 2023. El pase se hizo por 5.500.000 euros brutos, lo que le dejará a Racing 4 millones netos. Además se quedará con una plusvalía del 20 % de una futura venta. El conjunto de Avellaneda le dará una parte a Belgrano, dueño del 50 % de la ficha, le corresponderán cerca de 1.600.000 dólares, dado que Racing le descontará 400.000 por los préstamos de seis meses de Meli y Patiño.  

 

Andrés Ríos, delantero, estaba a préstamo hasta junio de 2020. Había llegado hacía seis meses desde Vasco Da Gama, el club brasileño arregló una transferencia con San José de la MLS. Por la interrupción del préstamo Racing recibirá 200.000 dólares netos.

 

Martín Ojeda, volante por izquierda, jugará en Huracán a préstamo por un año, con opción de compra  de 2.500.000 dólares por el 80 % del pase.

 

Rodrigo Schlegel, defensor, pretendido por Dorados de México.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Alexis Cuello, delantero, jugará en Barracas Central, ascendido a la B Nacional, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra 

 

Gonzalo Córdoba, mediapunta de 19 años, goleador de la reserva, jugará en Barracas Central a préstamo.

 

Gustavo Iturra, volante de 20 años, firmó su primer contrato con Racing por tres años y fue a préstamo a Santamarina de Tandil.

 

Héctor Villalba, defensor de la reserva, fue cedido a préstamo a Atlanta de la B Nacional.

 

NOTICIAS

Racing cobrará 500.000 euros por la clasificación de Lautaro Martínez a la champions league con el Inter de Italia.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL TORNEO
Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing, fue intervenido quirúrgicamente el 8 de junio por una deformidad de Haglund en el calcáneo derecho, que lo aqueja desde hace varios meses y le genera complicaciones al correr. Por este motivo, el chileno se perdió varios encuentros a lo largo de la Superliga, Copa Sudamericana y la Copa de la Superliga, además de la posibilidad de disputar la Copa América con su selección. El defensor viajará con el plantel a la pretemporada en Estados Unidos, donde realizará las tareas de recuperación correspondientes.

 

Agustín Rojas, volante de la reserva, iba a viajar a la pretemporada a los EEUU, no podrá debido a que se resintió de un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda. Por tal motivo fue convocado Juan José Cáceres, lateral derecho que también puede actuar como mediocampista.

 

Nicolás Muscio, volante zurdo, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda el lunes 8 de julio.

 

LA REMODELACIÓN DEL CILINDRO

En el comienzo de 2019, los estudios de los arquitectos a cargo, completaron un análisis cuyo resultado fue la necesidad de realizar una etapa prioritaria de mejoras esenciales.

 

Luego del encuentro ante Godoy Cruz del último torneo, se llevaron a cabo diversos estudios técnicos en las cabeceras y relevamientos en todos los sectores del estadio para poder definir los alcances del proyecto.

 

Esta semana se dará inicio entonces a la etapa que comprende la revisión y la reparación de las patologías del hormigón de 15.000 metros cuadrados de tribunas –las plateas, las populares de la bandeja baja y la bandeja alta-, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica de media tensión sobre el pasaje Corbatta –para volver más eficientes los consumos y para disponer de una conexión directa con Edesur-.

 

El proceso llevará alrededor de cinco meses e incluirá una logística de trabajo potente con más de 100 obreros asignados a las tareas con el objetivo de interferir mínimamente con la actividad diaria del club.

 

Racing financiará todo con recursos propios en una nueva muestra de la solidez económica que caracteriza este gran momento que está atravesando la institución.

 

De cara a lo que viene, el Departamento de Infraestructura está también evaluando potenciales mejoras en diferentes sectores del Cilindro porque este paso es sólo el primero de los que la Academia tiene en mente dar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!