COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: River

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Millonario antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Marcelo Gallardo, el entrenador con mayor vigencia en el cargo de los que dirigen en la Superliga. Asumió en julio de 2014.  

 

PRETEMPORADA

El plantel se reunió el miércoles 19 de junio en Ezeiza para los primeros movimientos y los exámenes de rutina.

 

Luego viajaron a Estados Unidos, el plantel hará base en Los Ángeles, entre el 20 de junio y el 8 de julio. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el complejo UCLA.

 

LA LISTA DE LOS JUGADORES QUE VIAJARON A LA PRETEMPORADA (28)

Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

 

Defensores: Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo y Kevin Sibille.

 

Volantes: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

 

Delanteros: Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

 

AMISTOSOS (4)

El jueves 27 de junio victoria con un equipo alternativo 5-0 ante ante Ventura County Fusion, un equipo universitario en La UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Durante la primera parte, el conjunto de Marcelo Gallardo brindó una muy buena muestra y convirtió cinco goles. ¿Los autores? Lucas Beltrán hizo un doblete, mientras que los restantes fueron anotados por Jorge Carrascal, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser.

 

El viernes 28 de junio (sábado 0.45hs hora de Buenos Aires) en San Diego, Estados Unidos, victoria 5-1 ante Chivas de México por la Colussus Cup, torneo amistoso.

River Plate goleó esta noche a Chivas de Guadalajara por 5 a 1, en San Diego, en su primer amistoso de la pretemporada que realiza en los Estados Unidos. Goles en el primer tiempo: 26m Nicolás De la Cruz de tiro libre (1-0 para River) y 36m Rafael Santos Borré con el pie adentro del área luego de una asistencia de Cristian Ferreira (2-0 para River). Goles en el segundo tiempo: al minuto de juego, Nicolás De la Cruz de cabeza luego de un rebote en el travesaño, luego de un remate de Nacho Fernández, luego de gran acción individual (3-0 para River), 18m Gonzalo Montiel en contra, le rebotó la pelota luego de un despeje del arquero Bologna (1-3 para Chivas), 23m Ignacio Fernández con el pie adentro del área luego de una asistencia de Palacios (4-1 para River) y 30m Benjamín Rollheiser con el pie adentro del área luego de una pared con Montiel (5-1 para River). Estadio: SDCCU Stadium, San Diego (Estados Unidos). En este partido River presentará su nueva camiseta en homenaje al Torino de Italia. Se cumplen 70 años de la tragedia de Superga.

 

El jueves 4 de julio de 2019 River 7-0 Ventura Fusion en Los Ángeles, un mix entre titulares y suplentes en un amistoso informal, equipo de la USL League Two -cuarta división-, con cuatro goles del colombiano Jorge Carrascal, de muy buena pretemporada. Benjamín Rollheiser, Nahuel Gallardo y Enzo Pérez completaron el resultado.

 

El sábado 6 de julio en Seattle victoria 2-0 ante América de México por la Colussus Cup, torneo amistoso. Goles en el primer tiempo: 15m Julián Álvarez con el pie adentro del área luego de eludir al arquero Jiménez, tras un gran pase de Palacios (1-0 para River) y 19m Cristian Ferreira con un derechazo de afuera del área con pelota en movimiento (1-0 para River). Estadio: Century Link Field, de Seattle (Estados Unidos).

 

SUPERLIGA

Debuta el sábado 27 de julio a las 20hs vs Argentinos en La Paternal.

 

COPA ARGENTINA

El partido ante Gimnasia de Mendoza será el martes 16 de julio por de 16vos de final en San Luis.

 

COPA LIBERTADORES

El miércoles 23 de julio en el Monumental a las 19hs 15m

 

La revancha será el miércoles 30 de julio en Belo Horizonte a las 19hs 15.

 

En la ida no podrá estar Milton Casco, fue suspendido por dos fechas debido a la expulsión en la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense (cumplió la primera de las dos fechas en la vuelta).

                 

ALTAS (-)

No tiene

 

Negocian por Paulo Díaz.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

 

ALEXANDER BARBOZA (24 años), el defensor central fue una pieza clave de Defensa y Justicia en el subcampeonato de la Superliga. Fue transferido a Independiente. El rojo pagará 3.750.000 dólares por el 82,5 % del pase. A River le entraran 3 millones limpios. 

 

MAXIMILIANO VELAZCO (24 años), El arquero fue titular en Defensores de Belgrano, con 24 presencias en la B Nacional. Sin posibilidades en el Millonario (está vinculado hasta 2020), en el Dragón sueñan con retenerlo pero también podría buscar nuevos rumbos en Europa.

 

IVÁN ROSSI (25 años), Después de su paso por Huracán, con 28 presencias en la temporada, el destino del mediocampista podría ser el retorno a Banfield en un nuevo préstamo. Un dato importante para Gallardo es que, en caso de ser tenido en cuenta, no podrá ser inscripto en la Libertadores porque la jugó con el Globo.

 

LUIS OLIVERA (20 años), el joven lateral izquierdo es el único que vuelve a Núñez desde el exterior. Luego de su paso por San Martín de San Juan, jugó solamente seis partidos en River Plate de Uruguay durante 2019.

 

CARLOS AUZQUI (28 años), al igual que Rossi, el delantero también tuvo mucho protagonismo en Parque Patricios y desde allí intentarán renovar el préstamo para la próxima temporada si es que en el Millonario están de acuerdo. Disputó 26 partidos y convirtió tres goles.

 

ZACARÍAS MORÁN CORREA (23 años), estuvo en San Martín de San Juan durante toda la temporada pero no disputó ni un minuto en Primera División y solamente jugó en Reserva. JUGARÁ EN CHACARITA

 

MARCELO LARRONDO (30 años), tuvo un buen semestre en Unión La Calera de Chile, disputó 15 partidos y gritó tres goles. River quiere venderlo, pero si no llega una oferta convincente podrían prestarlo por seis meses más (tiene contrato hasta mediados de 2020) con opción de compra.

 

BAJAS (3)

Camilo Mayada, defensor / volante, venció su contrato, no renovó y firmó con el San Luis, equipo que ascendió a primera división. Era junto a Ponzio el único bi campeón de la Libertadores que quedaba en el equipo de Gallardo.

 

David Martínez, defensor, se fue a préstamo por un año y sin opción de compra a Defensa y Justicia, puede jugar como central o lateral izquierdo. Ya debutó en primera con Marcelo Gallardo ante Gimnasia. 

 

Luciano Lollo, defensor, jugará en Banfield a préstamo por un año, con un cargo de 150.000 dólares, con opción de compra de 2.000.000 dólares por el 50 % del pase. Antes de cederlo, renovó contrato con el millonario (vencía en junio de 2020) hasta junio de 2022.

 

JUVENILES INCORPORADOS

Facundo López, 17 años, lateral derecho de Ferro. El jugador se sumará a la sexta división del Millonario y el club dispondrá de una opción de compra del 80 por ciento del pase en 200 mil dólares a fin de año. Además, tendrá dos chances más de adquirir ese porcentaje de su ficha por: 286.000 dólares hasta abril de 2020 o 400.000 en diciembre 2020. El jugador, que fue campeón con la reserva del Verdolaga, es seguido de cerca por las selecciones juveniles de Uruguay, ya que cuenta con doble ciudadanía. La noticia se conoció el 29 de mayo de 2019.

 

RENOVARON SU CONTRATO

Enrique Bologna, arquero de 37 años, renovó por un año más.

 

NOTICIAS

River pagará la opción de compra a Godoy Cruz por Fabrizio Angileri (2.230.000 dólares), se había sumado a préstamo. Antes del 31 de julio debe pagar 743.333 dólares. Las restantes dos cuotas de la misma cifra, cuentan con fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2019 y 31 de julio de 2020. 

 

River recibió 187.500 euros por mecanismo de solidaridad por la venta de Lucas Ocampos del Marsella al Sevilla en 15 millones de euros.

 

River recibió 200.000 dólares por mecanismo de solidaridad por la venta de Gustavo Bou del Tijuana de México al New England Revolution de la MLS.

 

LAS CLÁUSULAS DE RESCISIÓN

Rafael Santos Borre 30 millones de euros

 

Juan Fernando Quintero 30 millones de euros

 

Lucas Pratto 26 millones de euros

 

Robert Rojas 25 millones de euros.

 

Cristian Ferreira 15 millones de euros

 

Lucas Martínez Quarta 22 millones de euros

 

Franco Armani 20 millones de dólares

 

Nicolás de La Cruz 20 millones de dólares

 

Ignacio Fernández 20 millones de dólares

 

Gonzalo Montiel 20 millones de dólares

 

Hernán López Muñoz 20.000.000 de dólares (firmó su primer contrato por tres temporadas)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Bruno Zuculini 17 millones de euros

 

Matías Suárez 15 millones de euros

 

Exequiel Palacios 15 millones de euros

 

Julián Álvarez 15 millones de euros

 

Santiago Sosa 15 millones de euros

 

Nahuel Gallardo 15 millones de euros

 

Kevin Sibille 15 millones de euros

 

Marcel Picaso 15 millones de euros

 

Lucas Beltran 15 millones de euros

 

Ezequiel Centurión 15 millones de euros

 

Miltón Casco 8 millones de euros

 

Leonardo Ponzio 5 millones de dólares, renovó contrato hasta junio de 2020 el viernes 1 de marzo de 2019. Único jugador que se mantiene desde que comenzó el ciclo Gallardo.  

 

LAS LESIONES DE RIVER EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Lucas Pratto comenzó los trabajos diferenciados debido a la lesión sufrida en el final de la temporada pasada. Fisura por estrés en el sacro.

 

Ignacio Scocco comenzó diferenciado la pretemporada por los problemas que arrastra en su gemelo derecho.

 

Juan Fernando Quintero ya empezó a trotar despacito e irá aumentando la intensidad día a día mientras mantiene la dieta vegana y el trabajo en el gimnasio. Sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 17 de marzo de 2019 en el 3-0 vs Independiente.

 

Exequiel Palacios se perdió la Copa América por una distensión grado dos en el isquiotibial izquierdo en el partido de la Recopa contra Paranaense.  

 

Hernán López Muñoz, sufrió una lesión severa de último momento que lo dejó sin chances de viajar a la pretemporada. Durante una práctica en el sintético de River, el pibe de 18 años padeció un esguince importante (grado 3) en el tobillo izquierdo, con desplazamiento del tendón. Así las cosas, López será operado en los próximos días para achicar los tiempos en los plazos de recuperación.

 

Enzo Pérez duró apenas diez minutos en el amistoso que River Plate le ganó a Chivas de Guadalajara, en San Diego, producto de un esguince en el tobillo derecho. Pérez recibió un fuerte golpe apenas de comenzado el encuentro de pretemporada y a los diez minutos no pudo seguir más y fue reemplazado por Cristian Ferreira.

 

Nicolás De La Cruz, se entrenó diferenciado el lunes 1 de julio, por una sinovitis en la rodilla izquierda.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!