COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Rosario Central

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Canalla antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ROSARIO CENTRAL

 

ENTRENADOR

Sigue Diego Cocca

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 5 de junio en el predio de Arroyo Seco

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ SU PRETEMPORADA

Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala y Marcelo Miño

 

Defensores: Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Nahuel Molina, Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Facundo Rizzi, Joan Mazzaco, Fernando Alarcón, Oscar Cabezas, Rodrigo González.

 

Volantes: Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Jonás Aguirre, Rodrigo Villagra, Agustín Allione, Washington Camacho, Francesco Lo Celso, Franco Sarco, Emmanuel Ojeda, Pablo Becker, Joaquín Pereyra, Diego Becker, Rafael Sangiovani, Jerónimo Rodríguez.

 

Delanteros: Fernando Zampedri, Claudio Riaño, Maximiliano Lovera, Alan Marinelli, Agustín Coscia.

 

LOS JUVENILES QUE REALIZAN SU PRIMERA PRETEMPORADA

Alan Marinelli (Cat. 2000): Se desempeña como delantero y fue uno de los habituales titulares en el equipo de Reserva. El pasado semestre debutó en primera división ante Aldosivi. También disputó con la Selección Argentina Sub 20 el Torneo COTIF, donde se coronó campeón.

 

Francesco Lo Celso (Cat. 2000): Es volante ofensivo y viene de realizar un buen torneo en la 4ta división, rendimiento que le permitió alternar en el equipo de Reserva. También fue convocado en varias ocasiones a la Selección Sub 20 y pudo consagrarse campeón en el Torneo COTIF

 

Franco Sarco (Cat. 2000): Siendo uno de los goleadores de la 4ta División y jugando la gran mayoría de partidos desde el arranque, se desempeña como volante extremo y también puede jugar de delantero. Viene de mostrar un buen rendimiento en el actual torneo.

 

Rodrigo González (Cat. 2000): Es un jugador polifuncional, que actualmente se está desempeñando como lateral derecho. Ya realizó su debut en 1ª División el pasado semestre ante Godoy Cruz y este año alternó entre 4ta y Reserva. También integró los Seleccionados Sub 15 y Sub 20.

 

Joan Mazzaco (Cat. 2000): El lateral por izquierda viene de debutar este año en la División Reserva. Habiendo sido convocado en varias oportunidades por la Selección Argentina Sub 17, se consagró campeón Sudamericano en un Torneo disputado en Chile.

 

Rodrigo Villagra (Cat. 2001): Volante Central y primer jugador de la historia del Club en debutar en la Primera División siendo categoría 2001 (ante Libertad por Libertadores). Fue convocado en varias oportunidades a la Selección Sub 20 y fue sparring de la Selección Mayor.

 

AMISTOSOS (6)

El sábado 15 de junio victoria 2-0 ante Argentino de Rosario (primera D) en dos tiempos de 40 minutos en el Gigante de Arroyito. Los goles los marcaron Maximiliano Lovera en la primera parte y Néstor Ortigoza en el complemento.

 

El sábado 22 de junio victoria 4-1 ante Sportivo Las Parejas en el Gigante de Arroyito, a puertas cerradas. El volante visitante Facundo Fabello marcó al minuto para la visita, que juega en el Torneo Federal A. Los goles "canallas" fueron convertidos por Claudio Riaño y Fabián Rinaudo en el primer tiempo de 40 minutos y de Facundo Almada y Néstor Ortigoza, de penal, en el segundo.

 

El sábado 29 de junio en el Gigante de Arroyito se desarrolló una práctica de fútbol entre el primer equipo y la reserva de Rosario Central, que tuvo dos tiempos de 45 minutos cada uno: En el primer turno, la alineación de Primera derrotó a la de Reserva por 1-0 con gol de Ciro Rius a los 13 minutos de juego. Mientras que en el segundo segmento de la práctica de fútbol, fue igualdad 1-1. Facundo Almada abrió el marcador para el primer equipo a los 9', mientras que Franco Frías obtuvo el empate para la División Reserva cuando se jugaban 24 minutos.

 

El sábado 6 de julio ante Olimpia en Paraguay, empate 1-1 y derrota 1-3 en los penales, en el estadio Tigo Manuel Ferreyra, de la ciudad de Asunción. El volante uruguayo Tabaré Viudez abrió el marcador a los 4m. del complemento para el conjunto local y el lateral derecho Nahuel Molina empató de cabeza para Central a los 41m. de ese mismo período. El arquero de Olimpia Daniel Azcona se erigió en la figura al atajar los penales de Leonardo Gil y del chileno Alfonso Parot, uno en cada palo. Incidencia en el segundo tiempo; 35m. expulsado Leguizamón (O), por doble amonestación. Definición por penales: Olimpia (3): convirtieron Richard Sánchez, Viudez y Ovelar. Rosario Central (1): anotó Ciro Rius. El arquero Daniel Azcona atajó los remates de Gil y Parot. Molina desvió el suyo. Árbitro: Rodrigo Serafini.

 

El miércoles 10 de julio victoria 2-1 ante Central Córdoba de Rosario en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Jugaron los futbolistas que tuvieron pocos minutos o que no jugaron en Paraguay, un encuentro amistoso de 80', goles de Leonardo Gil y Diego Zabala, luego de empezar perdiendo por el gol de Esquivel.

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Maximiliano Macheroni - Gustavo Ayala.

 

El sábado 13 de julio empate sin goles ante Unión en el Gigante de Arroyito, en el encuentro amistoso de pretemporada, apuntando al inicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El partido se jugó con dos tiempos de 40 minutos y con público local en la platea Cordiviola. El último juego de la jornada también finalizó empatado 0-0 tras 60 minutos (dos tiempos de 30').

 

El miércoles 17 de julio ante Talleres en Córdoba

 

COPA SANTA FE (1)

El domingo 23 de junio fue derrota 0-2 vs Central Córdoba de Rosario (primera C) por los octavos de final. El canalla jugó con un equipo de juveniles de Reserva y divisiones inferiores dirigido por Cristian "Kily" González, en el Gabino Sosa. Los goles "charrúas" fueron convertidos por el delantero Cristian Yassogna y por el volante Federico Ferrari, a los 18 y 40 minutos del segundo período.

Central Córdoba presentó un equipo integrado por siete ex jugadores de Central, como el delantero César "Chelito" Delgado.

 

SUPERLIGA

Debutará en el torneo el lunes 29 de julio como visitante ante Atlético Tucumán desde las 21hs 10m.

 

ALTAS (5)

Ciro Rius, delantero, estampó su firma en un contrato que se extenderá hasta mediados de 2022. Viene de jugar 21 partidos en la última Superliga con Defens ay Justicia. Su debut fue en el año 2009 con Argentinos Juniors, pero también vistió las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi y Lanús.

 

Diego Zabala, mediocampista uruguayo, llega de Unión a cambio de 1.300.000 dólares por el 80 % del pase. En el tatengue disputó todos los partidos del último torneo y anotó 6 goles. Firmó por tres años.

 

Emmanuel Brítez, defensor de 27 años, llega de Unión, jugó la última temporada en Independiente. El canalla adquirió el 50 % del pase y le firmó un contrato por tres años.

 

Diego Novaretti, defensor cordobés de 34 años, llega a préstamo del Querétaro de México, a préstamo por un año. Comenzó su carrera en Belgrano y luego jugó en Toluca de México, Lazio de Italia y volvió a México donde actuó en León y en Querétaro.

 

Sebastián Ribas, delantero de 31 años, llega de Lanús a préstamo por un año con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 1.5 millones de dólares.

 

RENOVARON

Josué Ayala, arquero, estampó su firma en un nuevo contrato con Rosario Central, entidad que adquirió el 100 por ciento de su ficha en un valor de 350.000 dólares, y continuará ligado a la institución de Arroyito hasta junio de 2022. La mitad de la ficha del guardameta pertenece a Temperley y el resto al futbolista, quien no pudo tener minutos desde que llegó a Rosario pero que figura, para los directivos, como el sucesor natural ante una hipotética partida de Jeremías Ledesma en un futuro.

 

BAJAS (8)

German Herrera, delantero, se retiró del fútbol

 

Washingtón Camacho, mediocampista, quedó libre y se fue a los Xolos de Tijuana

 

Duvan Vergara, delantero, no se integró a la pretemporada, está en Colombia buscando un club para su futuro. Jugaría en América de Cali a préstamo con cargo (unos 50.000 dólares) y opción de compra (cercana a 1.300.000 dólares)

 

Jarlan Barrera, Volante, rescindió por anticipado su contrato que vencía en diciembre, jugará en Tigres de Monterrey.

 

Andrés Lioi, mediocampista, jugaría en el Besiktas de Turquía a préstamo por un año.

 

Gonzalo Bettini, defensor.  Quedó libre y firmó en Huracán.

 

Nicolás Giménez, defensor. Jugará en San Martín de Tucumán.

 

Marcelo Ortíz, mediocampista, pasó a Atlético Tucumán

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Fernando Zampedri, fue intervenido quirúrgicamente el 17 de junio de 2019 a raíz de la dolencia en su tobillo izquierdo y comienza formalmente su recuperación. El entrerriano, en consecuencia, deberá esperar hasta 2020 para volver a pisar un campo de manera oficial. La operación se desarrolló en el sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario y la cirugía estuvo a cargo del doctor Gustavo Pintón (Jefe del servicio de ortopedia y traumatología) en conjunto con el doctor Aparicio y el médico del plantel superior, Hernán Giuria. El atacante presentaba una inestabilidad medial y lateral del tobillo izquierdo, lesión que primariamente se produjo en septiembre del año pasado y que volvió a agravarse en el duelo por Copa Libertadores ante Gremio, cuando el punta sufrió un fuerte traumatismo producto de una entrada de Geromel sobre esa zona.

 

Óscar Cabezas, Agustín Allione y Joan Mazzaco, además de Zampedri, se entrenador de forma diferenciada por arrastrar problemas físicos

 

Alfonso Parot y Claudio Riaño no participaron del primer amistoso ante Argentino de Rosario por molestias menores.

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!