COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: San Lorenzo

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Ciclón antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Juan Antonio Pizzi, es el reemplazante de Jorge Almirón (dirigrá en Al Shabab de Arabia Saudita). Firmó contrato el jueves 13 de junio y fue presentado oficialmente en la mañana del 18 de junio de 2019.

 

Rody Carlen (ayudante de campo)

 

Gustavo Campagnuolo (ayudante de campo), se sumó luego de la salida del cuerpo técnico de Manolo Suárez (actualmente es gerente deportivo de Deportes La Serena de Chile).

 

Alejandro Richino (preparador físico)

 

Nicolás Pizzi (hijo del DT como analista de video).

 

Leandro Romagnoli dejará de ser el manager de San Lorenzo, pero continuará ligado a la institución. El ex mediocampista pasará a formar parte de una Secretaría Técnica, que tendrá además la presencia de Hugo Tocalli. Tocalli también se encuentra trabajando en San Lorenzo, debido a que se desempeña como el Coordinador de las Inferiores del Ciclón.

 

PRETEMPORADA

Comenzaron los trabajos el 17 de junio de 2019.

 

El domingo 23 de junio viajaron a Punta del Este para realizar la parte más dura de la pretemporada.

 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

ARQUEROS; Fernando Monetti, Sebastián Torrico, José Devecchi, Lautaro López

 

DEFENSORES; Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Damián Perez, Gabriel Rojas, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Federico Gattoni, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari, Gabriel Rojas, Elías Pereyra

 

MEDIOCAMPISTAS; Raúl Loaiza, Manuel Insaurralde, Gonzalo Castellani, Agustín Martegani, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Ariel Rojas, Emanuel Maciel, Rubén Botta, Fernando Belluschi, Matías Palacios, Nahuel Barrios, Luis Sequeira

 

DELANTEROS; Nicolás Blandi, Héctor Fértoli, Adolfo Gaich, Alexander Díaz, Nicolás Reniero y Juan Camilo Salazar.

 

AMISTOSOS (4)

El miércoles 3 de julio ante la reserva de San Lorenzo. Juan Antonio Pizzi, probó  dos equipos en la práctica de fútbol formal dispuso dos partidos de 50 minutos ante un combinado de la reserva donde probó dos equipos. Fue victoria del primer equipo 4-2 con goles de Héctor Fertoli (2) y Alexander Díaz (2). En el segundo partido fue empate sin goles.  

 

El sábado 6 de julio victoria 3-0 ante Deportivo Moró de la Primera B Nacional, en dos tiempos de 35 minutos en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Juan Antonio Pizzi hizo la diferencia con tantos de sus defensores: el lateral izquierdo Bruno Pittón, una de las caras nuevas llegadas de Unión de Santa Fe, y el zaguero Fabricio Coloccini (2, uno de tijera). El segundo partido se jugó en tres bloques de 25 minutos y finalizó 1 a 0 abajo con gol del experimentado Damián Akerman, de 39 años.

 

El sábado 13 de julio empate sin goles vs Estudiantes en una prueba de 75 minutos de fútbol en el Nuevo Gasómetro. El DT del local, Juan Antonio Pizzi, le dio minutos al centrodelantero paraguayo Adam Bareiro, última incorporación, y luego a Nicolás Reniero, que se sumó esta semana al plantel tras un conflicto por la renovación de su contrato. Ambas presencias confirman que Nicolás Blandi, capitán del equipo en los últimos ciclos, parte retrasado en su consideración. En el segundo partido fue victoria del equipo de Pizzi por 3-2 con goles de Mauro Pittón, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. Estévez más Diego García para el conjunto platense.

 

El jueves 18 de julio victoria 2-1 ante Ferro, equipo de la B Nacional en el Nuevo Gasómetro. En el primer partido, de dos tiempos de 40 minutos, los titulares del ciclon ganaron 2-1. Los dos goles Cuervos llegaron en la primera parte (ambos de Héctor Fertoli), en tanto que en el segundo tiempo entraron Nicolás Reniero por Bareiro y José Devecchi por Torrico, y se entiende que Pizzi no tendría dudas sobre el equipo para el debut de la Copa. Para Ferro descontó Enzo Díaz sobre el final.

En el segundo encuentro, el Perrito Barrios le dio el triunfo a los de azulgrana (1-0).

 

COPA LIBERTADORES

Jugará octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay

 

La ida el miércoles 24 de julio a las 19hs 15 en el Nuevo Gasómetro

 

La vuelta el miércoles 31 de julio a las 19hs 15 en La Olla de Asunción.

 

SUPERLIGA

Debutará como local el sábado 27 de julio a las 15hs 30m como local. 

 

ALTAS (9)

Bruno Pitton, lateral izquierdo de 26 años, llega de Unión, el CASLA comprará el 70 % del pase. Por el pase de los dos hermanos el equipo de Boedo abonará 2.500.000 dólares. 88 partidos y 3 goles en Unión, el último el 9/2/2019 ante Independiente (derrota 1-2)

 

Mauro Pitton, volante central de 24 años, llega de Unión, el CASLA comprará el 70 % del pase. Por el pase de los dos hermanos el equipo de Boedo abonará 2.500.000 dólares. 98 partidos y 5 goles en Unión, el último gol fue el  29/4/2019 en Unión 2-1 Tigre por la Copa de la Superliga.

 

Ezequiel Cerutti, delantero, vuelve al club donde jugó entre 2016-2018. Llega en condición de libre de Al Hilal de Arabia Saudita, luego de estar a préstamo en Independiente. Firmó con el ciclón hasta junio de 2022. No notó en su paso por Independiente, el último gol  fue el 4/2/2018 para el Al Hilal (victoria 5-1 ante Al Batin). En San Lorenzo jugó 74 partidos y anotó 7 goles (el último el 3/12/2017 victoria 2-1 ante Tigre por la Superliga)

 

Santiago Vergini, defensor, finalizó su vínculo en el Bursaspor de Turquía, llega en condición de libre. Viajó a la pretemporada en Punta del Este en la tarde del jueves 27 de junio. No anota desde el 16/12/2015 en Copa del Rey jugando para el Getafe (victoria 3-1  an te Rayo Vallecano). Su último gol en Argentina fue el  16/11/2013 en la caída de Estudiantes 1-2 vs Godoy Cruz en Mendoza por el torneo local.

 

Lucas Menossi, mediocampista de 26 años, firmará contrato por 4 años. San Lorenzo le pagará a Tigre 2.00.000 de dólares por el pase, más impuestos, por lo tanto terminó costando casi 3 millones de dólares. En Tigre anotó 11 goles (el último el 18/5/2019 en la victoria 5-0 vs Atlético Tucumán) en 128 partidos.

 

Adam Bareiro, centrodelantero paraguayo de 22 años, firmó a préstamo por un año y con una opción de compra de 7 millones de dólares. Surgido de Olimpia de su país, llega cedido por Monterrey de México (dueño de su pase, sólo disputó 8 partidos). En 2018 tuvo un gran año en Nacional de Paraguay. El último gol fue el 27 de abril de 2019 en el empate 2-2 de Monterrey ante Necaxa por el torneo mexicano.

 

Juan Ramírez, volante de Talleres. No era la prioridad por no poder jugar la Libertadores. El futbolista surgió en Argentinos Juniors y tiene pasado en la MLS.  El ciclón pagará 1.500.000 dólares por el 60 % del pase. Firmará por tres años.

 

Oscar Romero, jugador del Shangai Shenua, le quedaba un año y medio de contrato, llegó a un acuerdo para rescindir. San Lorenzo compra el 80 % de la ficha y le hará contrato por tres temporadas.

 

Ángel Romero, libre de Corinthians, San Lorenzo compra el 80 % de la ficha y le hará contrato por tres temporadas. Los hermanos Romero jugaron juntos en Cerro Porteño y la selección de Paraguay. Tienen 27 años. POR AMBOS PAGÓ 4.000.000 DE DÓLARES.

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Nicolás Navarro, arquero, regresó luego de estar a préstamo en Queretaro de México. El vínculo vencía en diciembre, arregló interrumpirlo para regresar al CASLA. 

 

OTROS JUGADORES A PRÉSTAMO

Ezequiel Ávila, delantero de 25 años, viene de rendir pese al descenso en el Huesca de España. Finalmente se queda en España para jugar en Osasuna (ascendió a primera división). San Lorenzo recibió 3.000.000 de euros por el 50 % del pase (la venta fue por seis millones de euros). 

 

Tomás Conechny, a préstamo en el Portland de la MLS, el equipo estadounidense confirmó el uso de la opción. Ya había pagado 100.000 dólares, ahora cerca de un millón de dólares más para hacerse del 60 % de su pase, de manera tal que el ciclón se quedó con el 40 %.

 

German Berterame, delantero, que cumplirá 21 años en noviembre, regresó de Patronato y fue transferido a Atlético San Luis de México. El Ciclón embolsó 1.5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase que compró el equipo mexicano (el 40 restante lo mantiene el CASLA).

 

Emiliano Purita, mediocampista, San Martín de Tucumán, no será tenido en cuenta. Jugará en San Martín de Tucumán.

 

Nicolás Salazar, defensor, Rafaela 

 

Rodrigo Tapia, defensor, Banfield, quedaría libre

 

Santiago López, quedaría libre

 

Rodrigo De Ciancio, mediocampista, estuvo a préstamo en Temperley (2017-2018) y Platense (2018-2019). Quedaría libre.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO

Alejandro Molina a Gimnasia de Mendoza

 

Gonzalo Berterame a Gimnasia de Mendoza

 

Jonás Acevedo, volante ofensivo de 22 años, pasó a Santamarina de Tandil

 

NOTICIAS

Atlético Madrid compró el 10 % del pase que conservaba San Lorenzo de Ángel Correa, en cerca de 3 millones de euros.  

 

EL PASE QUE NO SE HIZO

Guillermo Burdisso, defensor, llegaba con el pase en su poder luego de jugar en  Independiente. Tenía todo listo para firmar hasta junio de 2020. No superó la revisión médica a la que fue sometido y la dirigencia de San Lorenzo desistió en su contratación. Los estudios llevados adelante, arrojaron que el ex jugador de Independiente padece una deficiencia cardíaca que no le permitirá formar parte del plantel del Cuervo.

 

LOS ÚLTIMOS HERMANOS EN UN PLANTEL DE SAN LORENZO

Con los Pittón y los Romero, San Lorenzo volverá a tener hermanos en un mismo plantel.

 

Germán y Gonzalo Berterame, fueron parte del plantel de Inferiores, no en primera

 

Damián y Adrián Martínez -emigraron en 2012, luego de disputar la Promoción ante Instituto-

 

Jonathan y Darío Bottinelli -entre 2005 y 2007-.

 

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Matías Palacios renovó el 29 de abril, hasta junio de 2022. La cláusula de recisión es de 20 millones de dólares netos.

 

Fabricio Coloccini, defensor de 37 años, renovó por dos temporadas.

 

Fernando Belluschi, mediocampista, renovó por un año más con una cláusula de salida a fin de año.

 

José Devecchi, arquero, acordó la extensión de su vínculo. 

 

Andrés Herrera, lateral de 20 años, renovó contrato hasta 2022.

 

Alexander Díaz firmó la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2022. Tiene una cláusula de recisión de 15 millones de dólares netos.

 

Nicolás Reniero, delantero, no viajó a la pretemporada porque había muchas trabas para la firma de un nuevo contrato -el que tiene vence a mediados del año que viene- y desde la dirigencia no quieren dejarle la puerta abierta para que se vaya libre. ACORDÓ DE PALABRA SU RENOVACIÓN, LO QUIERE RACING.

 

Agustín Martegani, firmó la extensión hasta junio de 2023, con una cláusula de 15.000.000 de dólares.  

 

Gerónimo Poblete, mediocampista, estaba a préstamo del Metz de Francia, equipo que ascendió a la primera división hasta el 30 de junio de 2019. El futbolista seguirá en el equipo a préstamo por otro año a cambio de 220.000 dólares (mismo cargo que el anterior préstamo) y con opción de compra de 1.780.000 dólares (2 millones de cláusula y el descuento de lo pagado por la cesión).  

 

PRIMER CONTRATO

Matías Sosa, volante central que también puede jugar como zaguero, categoría 2000 y campeón con la Reserva, firmó su primer contrato profesional con San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2022.  

 

BAJAS (13)

Gustavo Torres, mediocampista de 23 años, estaba a préstamo hasta fin de año de Atlético Nacional de Colombia, finalmente se fue a Aguilar Doradas Rionegro de su país.

 

Andrés Rentería, delantero de 26 años, estaba a préstamo hasta fin de año del Cruz Azul de México. No estuvo en la vuelta a las prácticas porque se le dio una semana más de vacaciones. Finalmente regresó al equipo mexicano.

 

Fernando Monetti, arquero, estuvo en el comienzo de la pretemporada porque su vínculo vencía a fin de junio. La opción de compra era de 800.000 dólares por el 80 % de su ficha. Por ahora se entrena con Atlético Nacional (dueño de su pase)

 

Damián Pérez, lateral, no fue tenido en cuenta por el entrenador. Seguirá en Sporting Gijón de la segunda de España. 

 

Román Martínez, mediocampista, no fue tenido en cuenta por el entrenador. Firmó en Aldosivi de Mar del Plata.

 

Gonzalo Castellani, mediocampista, no será tenido en cuenta por el entrenador. Quedó libre y firmó en Atlético Tucumán.

 

Ariel Rojas, mediocampista, no será tenido en cuenta por el entrenador. Firmó en Atlético Tucumán.

 

Santiago “mágico” González, delantero mendocino de 19 años, jugará a préstamo por un año en Nueva Chicago.

 

Gabriel Rojas, lateral izquierdo de 22 años, fue cedido por un año, sin cargo ni opción de compra a Peñarol de Uruguay.

 

Juan Camilo Salazar, delantero colombiano de 21 años, vuelve a Millonarios de Colombia. El Ciclón había informado en enero la compra del 50% del pase del atacante de 21 años 1.350.000 dólares. Firmó hasta junio de 2023. Jugó 8 partidos, no marcó. FINALMENTE VOLVERÁ A MILLONARIOS. AL CLUB COLOMBIANO NUNCA LE LLEGÓ LA PRIMERA CUOTADE LO OPORTUNAMENTE PACTADO CON EL CASLA.

 

Raúl Loaiza, volante central colombiano de 25 años, rescindió su vínculo con el club y pasó a Defensa y Justicia. San Lorenzo había había abonado 50 mil dólares al Atlético Nacional por el préstamo por un año con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase, sin darse a conocer el acuerdo entre las dos instituciones argentinas. Atlético Nacional negoció con el club varelense para autorizar el traspaso, vendiéndole el 40 por ciento del pase del mediocampista.

 

Nicolás Reniero, delantero de 26 años, pasó a Racing. La academia abonará 3.600.000 de dólares brutos para quedarse con el 80 % de la ficha del ex-Almagro y San Lorenzo conservará el 20 % restante.

 

Lautaro Montoya, defensor de 24 años, rescindió y pasó a Estudiantes de Buenos Aires.

 

LESIONES DURANTE EL SEMESTRE

Elías Pereyra sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda en el partido ante Godoy Cruz de la fecha 1. Tendrá entre dos y tres semanas de recuperación.

 

Víctor Salazar salió antes del final del primer tiempo ante Cerro porteño por la vuelta de los octavos de la Libertadores por una molestia en el isquiotibial derecho.

 

Ezequiel Cerutti sufrió un desgarro de grado 2 del bíceps femoral derecho que le demandará de 3 a 4 semanas de recuperación. La noticia se confirmó el 9 de agosto de 2019.

 

Matías Palacios sufrió un esguince en su tobillo derecho en una práctica del sub 17 el viernes 9 de agosto. 10 días de recuperación.

 

Adolfo Gaich luego de incorporarse del Sub 23 (oro en los Panamericanos) sufrió una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha

 

Gino Peruzzi por una distensión grado 1 del aductor mediano izquierdo, no jugará en la fecha 3 ante Rosario Central.

 

LOS 19 REFUERZOS DE SAN LORENZO EN EL 2019

Costo cercano a los 15.000.000 dólares.

 

DIEZ EN EL PRIMER SEMESTRE

8 no siguen en el club, la mayoría llegó a préstamo, sin contar lo gastado en los contratos, el CASLA invirtió 4.900.000 dólares.

 

DETALLE

Gustavo Torres, delantero colombiano, llegó de Atlético Nacional (lo dirigió Almirón) a préstamo por un año por 300.000 dólares y una opción de compra de dios millones de dólares. NO SIGUE EN EL CLUB (7 partidos, sin goles)

 

Raúl Loaiza, volante central colombiano, pero con perfil ofensivo. Llegó de Atlético Nacional, lo tuvo Almirón (durante 12 partidos), arrancó jugando y luego perdió el puesto, llegó a préstamo por un año por 50.000 dólares y una opción de compra de 800.000 dólares por el 100 % del pase. Lleva 17 partidos en el club. RESCINDIÓ Y SE FUE A DEFENSA Y JUSTICIA.

 

Fernando Monetti, arquero, el ex Lanús regresa al país luego de su paso por Atlético Nacional de Colombia (lo dirigió Almirón). Llega a préstamo por 6 meses con un cargo de 25.000 dólares y con opción de compra por 800.000 dólares. NO SIGUE EN EL CLUB. Jugó 18 partidos.

 

Héctor Fértoli, mediapunta de 24 años, llegó de Newell’s, por el 50 % el CASLA pagó  1.6 millones de dólares. Firmó contrato hasta junio de 2022. EL ÚNICO QUE QUEDA COMO TITULAR. Jugó 15 partidos.

 

Gonzalo Castellani, mediocampista, llegó libre de Atlético Nacional de Colombia. Firmó contrato por 12 meses. NO SIGUE EN EL CLUB, quedó libre y firmó en Atlético Tucumán. Jugó 15 partidos, sin goles.

 

Gino Peruzzi, lateral derecho, llegó de Boca. El club de Boedo compró el 80% del pase del ex-Vélez a cambio de 800.000 dólares. SIGUE EN EL CLUB. Jugó 9 partidos.

 

Román Martínez, mediocampista, llegó a préstamo por un año luego de un controvertido paso por Deportivo Morón, de la Primera B Nacional. NO SIGUE EN EL CLUB, Jugó 9 partidos y marcó 2 goles.

 

Andrés Rentería, delantero colombiano, llegó de Cruz Azul de México. El traspaso fue  a préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 dólares por el 100 % del pase. NO SIGUE EN EL CLUB. Jugó 11 partidos, no marcó goles.

 

Damián Pérez, lateral izquierdo de 30 años, llegó luego de quedar libre de Colo Colo de Chile. NO SIGUE EN EL CLUB. Jugó 13 partidos, no marcó.

 

Juan Camilo Salazar, delantero colombiano de 21 años, llegó de Millonarios de Colombia. El Ciclón había informado la compra del 50% del pase del atacante de 21 años en 1.350.000 dólares. Firmó hasta junio de 2023. Jugó 8 partidos, no marcó. FINALMENTE VOLVERÁ A MILLONARIOS. AL CLUB COLOMBIANO NUNCA LE LLEGÓ LA PRIMERA CUOTADE LO OPORTUNAMENTE PACTADO CON EL CASLA.

 

NUEVE EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El cuervo lleva invertidos unos 10.000.000 dólares más impuestos.

 

DETALLE

Bruno Pitton, lateral izquierdo de 26 años, llega de Unión, el CASLA comprará el 70 % del pase. Por el pase de los dos hermanos el equipo de Boedo abonará 2.500.000 dólares.

 

Mauro Pitton, volante central de 24 años, llega de Unión, el CASLA comprará el 70 % del pase. Por el pase de los dos hermanos el equipo de Boedo abonará 2.500.000 dólares.

 

Ezequiel Cerutti, delantero, vuelve al club donde jugó entre 2016-2018. Llega en condición de libre de Al Hilal de Arabia Saudita, luego de estar a préstamo en Independiente. Firmó con el ciclón hasta junio de 2022.

 

Santiago Vergini, defensor, finalizó su vínculo en el Bursaspor de Turquía, se realizó un chequeo médico para transformarse en nuevo jugador de San Lorenzo. Viajará a Punta del Este en la tarde del jueves 27 de junio.

 

Lucas Menossi, mediocampista de 26 años, firmará contrato por 4 años. San Lorenzo le pagará a Tigre 2.00.000 de dólares por el pase, más impuestos, por lo tanto terminó costando casi 3 millones de dólares. .  

 

Adam Bareiro, centrodelantero paraguayo de 22 años, firmó a préstamo por un año y con una opción de compra de 7 millones de dólares. Surgido de Olimpia de su país, llega cedido por Monterrey de México (dueño de su pase, sólo disputó 8 partidos). En 2018 tuvo un gran año en Nacional de Paraguay.

 

Juan Ramírez, volante de Talleres. No era la prioridad por no poder jugar la Libertadores. El futbolista surgió en Argentinos Juniors y tiene pasado en la MLS.  El ciclón pagará 1.500.000 dólares por el 60 % del pase. Firmará por tres años.

 

Oscar Romero, jugador del Shangai Shenua, le quedaba un año y medio de contrato, llegó a un acuerdo para rescindir. San Lorenzo compra el 80 % de la ficha y le hará contrato por tres temporadas.

 

Ángel Romero, libre de Corinthians, San Lorenzo compra el 80 % de la ficha y le hará contrato por tres temporadas. Los hermanos Romero jugaron juntos en Cerro Porteño y la selección de Paraguay. Tienen 27 años. POR AMBOS PAGÓ 4.000.000 DE DÓLARES.

 

VOLVIÓ DE SUS PRÉSTAMO

Nicolás Navarro, arquero, regresó luego de estar a préstamo en Queretaro de México. El vínculo vencía en diciembre, arregló interrumpirlo para regresar al CASLA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!