COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Talleres

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por la T antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Alexander Medina firmó contrato por un año con el conjunto cordobés tras la salida de Juan Pablo Vojvoda. Firmó contrato por 1 años y fue presentado en La Boutique el viernes 7 de junio de 2019 a las 18hs.

 

El uruguayo de 40 años comenzó su carrera como director técnico en 2018 en Nacional y tendrá su segunda experiencia en Argentina. En Uruguay fue campeón del Torneo Intermedio y del Apertura. Durante 2018 dirigió 54 partidos, 32 victorias, |12 empates y 10 derrotas. Efectividad 66 %.

 

PRETEMPORADA

El miércoles 5 de junio volvieron a los entrenamientos a las órdenes del preparador físico Alexis Olariaga (todavía no estaba designado el nuevo DT).

 

La principal novedad fue la ausencia de Dayro Moreno, el delantero renovó su contrato y volvió a los entrenamientos el 19 de junio.

 

También estuvieron ausentes Facundo Medina (está con la Selección Sub 20), Miguel Araujo (se encuentra con la Selección de Perú para la Copa América) y Nicolás Giménez (Debe retornar tras un préstamo en San Martín de Tucumán).

 

AMISTOSOS (3)

El miércoles 3 de julio victoria 2-0 ante General Paz Junior, del Regional Amateur. El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina, que sustituyó a Juan Pablo Vojvoda, se impuso en su estadio de La Boutique, con los goles anotados por Tomás Pochettino y Junior Arias. Se jugaron dos períodos de treinta minutos cada uno. En el encuentro entre elencos alternativos, la victoria de la 'T' resultó más amplia (3-0), con las anotaciones de Mauro Valiente y el colombiano Dayro Moreno.

 

El sábado 6 de julio victoria 1-0 ante Instituto a puertas cerradas en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, donde el árbitro determinó el final cinco minutos antes de los previsto por la agresividad entre los jugadores. La suspensión llegó por una dura entrada del autor del único gol, el mediocampista Tomás Pochettino sobre Facundo Castelli, lo que provocó un tumulto entre rivales ya con el antecedente de otras infracciones acumuladas. Previamente había sido expulsado el defensor de Instituto Gastón Yabale, aunque su lugar fue ocupado por Pablo Mattalía para mantener la igualdad numérica. También Andrés Cubas y Franco Watson recibieron tarjeta amarilla por agredirse mutuamente en diferentes jugadas.

 

El miércoles 10 de julio ante Estudiantes de Río Cuarto victoria 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes y consistió en tres bloques. Los dos primeros de 45 minutos y el tercero de 30 minutos. Con gol de Leonel Rivas, Talleres ganó 1 a 0. Árbitro: Hernández Lucas.

 

El sábado 13 de julio ante Arsenal en Sarandi

 

El miércoles 17 de julio ante Rosario Central como visitante

 

El domingo 21 de julio ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Kempes de Córdoba.  

.

SUPERLIGA

El debut para Talleres en la Superliga 2019-2020 será el domingo 28 de julio ante Velez a las 15.30hs en el Mario Kempes.

 

PARTIDO HOMENAJE

El 7 de septiembre de 2019 en el medio de la fecha FIFA, Pablo Giuñazú tendrá su partido despedida en el estadio Mario Kempes.

                       

ALTAS (2)

Franco Fragapane, mediocampista de 26 años, llega de Unión. Firmará contrato hasta junio de 2022. 

 

Jonathan Menéndez, delantero, llega de Independiente como resarcimiento por el pase de Sebastián Palacios al equipo rojo. En su anterior experiencia en el club cordobés, Menéndez anotó 10 goles en los 33 encuentros que jugó, y es un jugador muy querido por el público "albiazul".

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Nahuel Bustos, delantero de 21 años surgido en el club, regresa de Pachuca de México con un préstamo vigente hasta diciembre pero poca continuidad.

 

Nicolás Giménez, mediocampista, debe retornar tras un préstamo en San Martín de Tucumán). Fue cedido a Arsenal de Sarandí.

 

RENOVACIONES

Mauricio Caranta, arquero que en julio cumplirá 41 años, renovó por un año más.

 

Javier Gandolfi, defensor de 38 años, arrastra muchos problemas físicos, por tal motivo solo renovaría por 6 meses.

 

Dayro Moreno de 33 años renovó su préstamo hasta diciembre de 2020.

 

Junior Arias, delantero, Talleres llegó a un acuerdo con Liverpool de Montevideo para comprar el 67 % del pase. De esta manera el equipo cordobés se queda con el 100 % de la ficha.

 

BAJAS (6)

Gonzalo Maroni, mediocampista, volvió a Boca (fue transferido a la Sampdoria de Italia)

 

Exequiel Beltramone, volante, pasó a préstamo por un año sin opción de compra en Mitre de Santiago del Estero.

 

Marcos Arturia, delantero, jugará a préstamo a Villa Dálmine.

 

Kevin Humeler, arquero, pasó a San Martín de San Juan que le compró una parte del pase y firmó por tres años. La T mantiene un porcentaje de la ficha.

 

Mauricio Toni, delantero, volvió a Vélez.

 

Sebastián Palacios, delantero de 27 años, pasó a Independiente. El pase era de Pachuca de México. El rojo pagó 2.400.000 dólares por el 50 % de la ficha, más el préstamo a la T de Jonathan Menéndez.

 

JUVENILES A PRÉSTAMO (3)

Alejandro Maciel, jugará en Villa Dálmine, dirigido Lucas Bovaglio, quien asumió como DT y lo dirigió en la reserva de Talleres.

 

Santiago Moyano jugará en Villa Dálmine, dirigido Lucas Bovaglio, quien asumió como DT y lo dirigió en la reserva de Talleres.

 

Catriel Sánchez jugará en Villa Dálmine, dirigido Lucas Bovaglio, quien asumió como DT y lo dirigió en la reserva de Talleres.

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!