COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 20 de Junio de 2019

Mercado de pases 2019/20: Vélez

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Fortín antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.

ENTRENADOR

Sigue Gabriel Heinze, renovó su vínculo por un año (hasta junio de 2020). Vélez lo anunció en redes sociales el martes 28 de mayo de 2019.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 19 de junio por la mañana.

 

Lucas Robertone faltó sin aviso a la vuelta a los entrenamientos y forma y el DT lo mandó a entrenar con la reserva. El martes 25 de junio volvió a entrenarse con el plantel principal.

 

AMISTOSOS (4)

El sábado 6 de julio empate 1-1 ante Villa Dálmine equipo de la Primera B Nacional, en el complejo de la Villa Olímpica, en un amistoso de pretemporada. El encuentro constó de dos juegos de 40 minutos cada uno (divididos en dos tiempos de 20 minutos). Los goles los marcaron Thiago Almada para Vélez y Catriel Sánchez para Villa Dálmine. En el partido entre los suplentes fue empate sin goles.

 

El miércoles 10 de julio 1-0 y 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Se disputaron dos encuentros de 50 minutos cada uno (deos tiempos de 25), donde se alzó el Fortín con dos victorias. El primero fue por 1 a 0 con tanto de Maxi Romero. El segundo, el doblete de Álvaro Barreal rubricó el triunfo.

 

El sábado 13 de julio victoria 1-0 ante Banfield en la Villa Olímpica, con vistas a la participación de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El único tanto del juego, que tuvo dos tiempos de 30 minutos, lo hizo el joven delantero Álvaro Barreal. Posteriormente se enfrentaron los suplentes, con victoria de Banfield por 1 a 0, con gol de Emanuel Coronel (entró en el segundo tiempo).

 

El martes 16 de julio victoria 1-0 ante Atlético Tucumán en la Villa Olímpica. El único gol del partido, con dos tiempos de 45 minutos, lo marcó el delantero Maximiliano Romero, a los 21m de la etapa inicial. Posteriormente, en otro partido con idénticas condiciones, Vélez repitió el resultado ante Atlético Tucumán, con un tanto de Leandro Fernández.

 

SUPERLIGA

Vélez debutará el domingo 28 de julio en la Superliga contra Talleres en Córdoba, al tiempo que Atlético Tucumán recibirá el lunes 29 a Rosario Central.

 

ALTAS (3)

Tomás Guidara, lateral, llega de Belgrano. La operación se concretará con una compra del 80 por ciento del pase a cambio de 1.8 millones de dólares y el jugador firmará un contrato por tres temporadas, hasta 2022.

 

Maximiliano Romero, delantero de 20 años, luego de una temporada con poca participación en PSV Eindhoven, retornará para jugar a préstamo por un año, sin opción de compra hasta junio de 2020. En 2018, los holandeses pagaron 10 millones y medio de euros para contratarlo, pero lo utilizaron esporádicamente y por eso volverá para tener nuevamente el ritmo que lo llevó a Europa. Debutó en el Fortín en 2016, disputó 46 partidos con la V azulada en el pecho y festejó nueve goles. En el ciclo 2018/19, además de ser titular con la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano de Chile, tuvo una sola aparición en la Eredivisie y otra en la UEFA Champions League. Ante este panorama, su fútbol se desarrolló principalmente en el Jong PSV, el equipo de Reserva que juega en la Segunda División (Eerstedivisie) y con el que jugó 11 veces y convirtió en tres oportunidades.

 

Fernando Gago, mediocampista, llega luego de quedar libre de Boca. Firmó un contrato por productividad. Fue compañero de Heinze en Real Madrid, Roma y la selección Argentina.

 

NEGOCIACIONES

Matías de Los Santos, defensor uruguayo de 26 años, juega en el Millonario de Colombia.

 

Lucas Janson, mediocampista de Tigre.

 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (2)

Marco Torsiglieri, defensor,  termina el préstamo con Lanús

 

Mauricio Toni, delantero, volvió de Talleres de Córdoba.

 

RENOVARON CONTRATO

Fabián Cubero renovó por un año pero se retira en diciembre. El presidente del Fortín Sergio Rapisarda dijo que se le renovará el contrato a Poroto por un año porque la reglamentación impide hacerlo por menos, aunque está acordado que jugará hasta diciembre mientras prepara su despedida.

 

Lucas Hoyos, arquero, renovó hasta el 30 de junio de 2022. El fortín adquirió el 50 % de los derechos económicos.

 

PRIMER CONTRATO

Gianluca Pugliese firmó hasta el 30 de junio de 2022

 

Giuliano Cerato firmó hasta el 30 de junio de 2022

 

BAJAS (5)

Joaquín Laso,  defensor, fue transferido al Atlético San Luis, recientemente ascendido a la primera división de México. Venció su vínculo con el fortín y el equipo de Liniers no podría competir económicamente con el equipo mexicano. El jugador explicó los motivos de su decisión “No estoy consagrado ni hecho económicamente. Una oferta del exterior me iba a tentar porque con un equipo de afuera no podes competir. Opté por la estabilidad de mi familia”.

 

Gastón Díaz, defensor, quedó libre y firmó en Colón.

 

Guido Mainero, volante de 24 años, jugará en Defensa y Justicia (firmó por una temporada). El cordobés comenzó su carrera en Instituto donde jugó tres años y luego pasó a Vélez Sarsfield.

 

Yamil Asad, delantero, no llegó a un acuerdo económico con la Comisión Directiva y quedó libre.

 

Matías Vargas, mediocampista, seguirá su carrera en el Espanyol de Barcelona. El equipo español pagó 10.500.000 euros por el 80 % de la ficha (firmó contrato hasta 2024 con una cláusula de recisión de 50 millones de euros).  

 

LAS LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA Y EL SEMESTRE

Fabián Cubero comenzó diferenciado mientras se recupera de la operación de los meniscos.

 

Nazareno Bazan Vera fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho el miércoles 26 de junio. Permanecerá internado hasta el jueves en la Clínica San Camilo y desde la próxima semana comenzará con la recuperación, que le demandará aproximadamente dos meses.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!