COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 13 de Julio de 2019

Partidos despedida/homenaje a glorias de River

Partidos despedida/homenaje a glorias de River; Alosno, Francescoli, Ortega, Cavenaghi y el olvidado homenaje en 1957 a Labruna.

19/09/1957 Ángel Amadeo Labruna 

En el estadio Monumental se realizó el primer homenaje a una gloria del club. 

Al cumplirse 25 años de la llegada a las inferiores de River (1932) del gran Ángel Amadeo Labruna, el millonario recibió en un partido amistoso a Peñarol de Uruguay.

En aquella tarde volvieron a juntarse los integrantes de la legendaria «Máquina» de River. 

Fue victoria del local 1-0 con gol de Miguel Ángel Rodríguez (uno de los 99 jugadores que pasaron por River y Boca).

Labruna jugó 515 partidos, anotó 294 goles y ganó 16 títulos con la banda roja. Además de ganar 6 títulos como entrenador (es la persona que más títulos ganó en la historia de River) 

11/06/1987 Norberto Alonso

El mayor ídolo en la historia moderna del River, se despidió en un Monumental colmado. River enfrentó a una selección de estrellas del fútbol argentino

El partido terminó 1-1, con goles marcados por Francescoli y Ramón Díaz. El DT de River fue Reinaldo Merlo

En el final Beto Alonso tomó el balón con sus manos en mitad del campo, le dio un beso y lo ofreció a los cuatro costados del estadio mientras sus compañeros y amigos le aplaudían. 

Alonso debutó en 1972, disputó en el club 421 partidos, anotó 158 goles y consiguió 9 títulos. 

1/8/1999 Enzo Francescoli

En un repleto estadio Monumental el uruguayo tuvo su homenaje. 

El rival elegido fue Peñarol, cuadro del que Francescoli era hincha de pibe, y la participación de la familia millonaria (Salas viajó el mismo día del bautismo de su hija; Fernando Bravo fue el conductor oficial; Walter Gómez, vieja gloria, dio el puntapié inicial; Ignacio Copani le dedicó un tema en el entretiempo).

Los goles fueron de Salas, luego de un cabezazo de Enzo que el arquero tapó a medias, luego llegarían dos goles de Enzo de penal.   

El punto culmine del partido fue cuando ingresaron en River Bruno y Marco, hijos del Príncipe, para disputar los últimos minutos. Y, de paso, los tres Francescoli se dieron el gusto de completar la goleada con un gol familiar: Enzo para Marco, este para Bruno, 4-0 y nuevo delirio de la hinchada. 

El príncipe disputó 237 partidos con River, anotó 137 goles y ganó 6 títulos, el más recordado la Copa Libertadores 1996. 

13/7/2013 Ariel Ortega

En el Monumental con un anecdótico 8-2 entre River y los Amigos de Ortega, el burrito jugó un tiempo para cada equipo

En esa jornada se juntaron en la misma cancha ídolos como Astrada, Gallardo, Ayala, Francescoli y a los futbolistas con los que Ortega consiguió hacer una amistad en otros clubes (Domínguez, Scocco, Capria, entre otros.

Ese día el jujeño hizo 4 goles (en realidad tres, ya que Baldassi le convalidó uno que jamás ingresó) y se mostró activo. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando ingresó su hijo Tomás (hizo un gol) y cuando hicieron lo propio sus otras dos hijas. Entre todos, dieron una 'vuelta olímpica'. 

Amigos de Ortega: Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez, Juan Pablo Sorin; Juan Gómez, Víctor Zapata; Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Javier Saviola e Ignacio Scocco. DT: Ramón Díaz.

Amigos de River: Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé, Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo; Manuel Lanzini y Daniel Villalva. DT: Américo Gallego.

Ortega jugó en River 353 partidos, anotó 78 goles y dio 7 vueltas olímpicas 

1/7/2017 Fernando Cavenaghi

El torito le dijo adiós al fútbol de manera oficial con una gran fiesta en un colmado estadio Monumental. Estuvieron futbolistas, ex futbolistas y glorias del club "Millonario" como Amadeo Carrizo y Norberto Alonso.

El delantero salió a la cancha de la mano de su esposa y junto a sus tres hijos. Los hinchas formaron un mosaico en su honor en las plateas altas del Monumental. 

Entre otros se dieron cita Enzo Francescoli, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín y Alejandro "Chori" Domínguez. Ramón Díaz (junto a su hijo Emiliano) y Américo Rubén "Tolo" Gallego, fueron los entrenadores

Cavegol jugó un tiempo para cada equipo y anotó CUATRO GOLES

Cavenaghi comenzó su carrera en River en el 2001, jugó 212 partidos, anotó 111 goles y ganó 9 títulos. 

13/7/2019 Rodrigo Mora

El homenaje comenzará hoy a las 18 y contará con un partido entre los campeones de la Copa Libertadores 2015 contra los de la Libertadores 2018. 

Mora es uno de los 5 jugadores en la historia de River que ganaron 2 veces la Copa Libertadores con el club (Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez y Leonardo Ponzio fueron campeones en 2015 y en 2018)

Tuvo que dejar el futbol por una lesión en la dadera 

Mora estuvo en River entre 2012-2013 y 2014-2018), disputó 184 partidos y anotó 41 goles 

Ganó 7 títulos, fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016,  Copa Libertadores 2015 y 2018, Copa Argentina 2016 y Supercopa Argentina 2018. 

NOTA; Copa Suruga Bank 2015 no la ganó, no integró la lista de buena fe de River por estar lesionado. Igual caso que la Copa Argentina 2017, no sumó minutos y ni siquiera fue al banco en ningún partido del torneo. 



#TAGS

#River Plate 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!