COLUMNISTAS GOLEAMOS

Julian Torrisi

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 18 de Diciembre de 2015

Tevez, el hombre del año

Luego de un 2015 movido, donde muchos argentinos fueron el foco de atención, hubo uno que resalto en el plano futbolistico, y es ni mas ni menos que el Apache.

Con una Copa América de por medio, escándalos dirigenciales, partidos suspendidos, y el primer torneo de 30 equipos en Primera División, se va un año movido que tuvo muchos condimentos en el deporte, pero con un nombre clave que es el que se lleva gran parte de las miradas. Carlos Alberto Tevez volvió de Europa a los 31 años solo para volver a ponerse la camiseta del Xeneixe, una década después de haberse despedido de la Boca para emprender su rumbo a Brasil.

Su paso por Europa tuvo de todo, y se despidió de la mejor forma, jugando una final de Champions. Con la alegría de saber que tenía lugar en la Selección, viajo a Chile anunciando que no volvería a Italia, que ya había arreglado y que solo faltaban detalles para volverse a poner la 10 azul y oro, emocionando a todo el pueblo boquense.

Tras la salida de Osvaldo, llego otro delantero con mucho peso, con potencia y disponible para jugar donde lo necesitara el Vasco Arruabarrena. Sorprendió y callo a más de uno con su rápida re adaptación al ritmo de Argentina, jugando 17 partidos y convirtiendo 9 goles, entre Copa Argentina y Campeonato. Quizás tuvo más de un problema con rivales, pero nunca dejo de mostrar que sigue siendo el mismo pibe que fue criado en Fuerte Apache, con la humildad que lo caracteriza.

14 años después de haber debutado en la primera, fue clave en el cierre de año que tuvo de protagonista a Boca, liderando un equipo con una media de edad de 27 años, llevo a pelear ambos frentes, llegando a definir las dos veces frente a Central, con un escandaloso 2-0 en Copa Argentina en la final. Con su conducción, se vio claramente a una de las figuras del año futbolístico, pese a solo llevar 4 meses en el país.

Querido y odiado, reconocido como uno de los argentinos más laureados, donde dejo rastros por donde paso, es sin duda, una de las claves para comprender el mapa 2015 en nuestro futbol y que se puede notar como uno de los emblemas nacionales, no solo por rendimiento, sino por lo que representa como sentido de pertenencia y sacrificio, y por eso se sube al podio de los hombres más importantes que cierran este año.

SUS NÚMEROS

Nació el 5 de febrero de 1984 en Capital Federal.

Debutó en primera división el 21 de octubre de 2001 en Boca 0-1 Talleres.

BOCA

127 partidos (87 en primera división, 35 internacionales y 5 en Copa Argentina)

47 goles (31 en primera división, 12 internacionales y 4 en Copa Argentina)

Lanús y Banfield sus víctimas favoritas (4 goles a cada uno)

2 goles de penal y 1 de tiro libre.

3 expulsiones (2 en primera división y 1 en Copa Libertadores)

6 títulos

DESDE SU VUELTA

9 goles en 17 partidos (15 victorias y 2 derrotas vs Unión y vs Racing)

Faltó vs San Lorenzo (derrota 0-1)

5 goles en 12 partidos en primera división

4 goles en 5 partidos en Copa Argentina



#TAGS

#Carlos Tevez  #Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!