COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 09 de Diciembre de 2020

La sequía de Estudiantes entró entre las peores de su historia

El Pincha no levanta cabeza en la Copa Diego Maradona y sus números comienzan a asemejarse con otras etapas negativas que tuvo a lo largo del profesionalismo.

Luego de la derrota del último lunes ante Argentinos Juniors, por 1-0 y en el Diego Armando Maradona, Estudiantes acumuló una semana más sin poder volver a la victoria y alcanzó los 12 partidos de sequía.

La seguidilla obliga a retroceder hasta el 1 de febrero para encontrar el último triunfo que, en ese caso, fue por 3-1 ante Unión de Santa Fe como local y se trata, hasta la fecha, de la única victoria obtenida en el 2020 para el actual equipo de Desábato.

Desde entonces, el Pincha acumula 7 derrotas y 5 empates (entre Primera División, Copa Argentina y Copa Diego Maradona) y la racha se ha colado entre las peores de su historia en el profesionalismo. Aquí el detalle:

 

1) 14 partidos: fue entre junio y octubre de 1995 la seguidilla más larga sin victorias de Estudiantes. En esta oportunidad, la racha involucró 1 partido de Primera B Nacional, 11 de Torneo Apertura y 2 de Supercopa. En total, fueron 6 empates y 8 derrotas. A cargo del equipo estaba la dupla conformada por Miguel Ángel Russo y Eduardo Luján Manera, quienes 3 partidos más tarde abandonarían el cargo.

 

2) 13 partidos: curiosamente esta racha, que se trata de la segunda peor, fue también entre junio y octubre pero de 1956. En ese tramo, en el que era dirigido técnicamente por Saúl Ongaro, el Pincha acumuló 4 empates y 9 derrotas y puso en jaque su lugar en la categoría. No obstante, sobre las últimas fechas del torneo logró recuperarse y se salvó del descenso por 1 punto.

 

3) 12 partidos: con la caída ante Argentinos, Estudiantes acumuló por 4º vez en su historia profesional una racha de 12 partidos sin ganar, que se trata de la tercera peor. Aquí las tres anteriores:

a) 1987/88: fue entre septiembre y diciembre de 1987, con Oscar Malbernat como DT. La racha incluyó 7 empates y 5 derrotas y se cortó ante Unión de Santa Fe.

b) 1987/88: increíblemente esta racha comenzó en el partido siguiente al triunfo de Unión, por lo que es consecutiva con la anterior. En este caso, fueron 7 empates y 5 derrotas hasta que, en marzo de 1988 y ya con Roberto Ávalos como DT, pudo volver al triunfo ante Deportivo Español. Contabilizando el único triunfo ante el Tatengue, la cuenta da 1 triunfo en 25 partidos.

c) 2011: entre marzo y junio, con Eduardo Berizzo como DT, el Pincha acumuló 7 empates y 5 derrotas consecutivas en lo que era, hasta el lunes pasado, la última vez que había alcanzado 12 encuentros sin ganar.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!