COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases 2016: Tigre

Altas, bajas, novedades y amistosos de Tigre de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Vuelven a los entrenamientos el martes 5 de enero.

 

La primera parte de la pretemporada será en Pilar, luego  del 14 al 22 de enero en Tandil. 

 

Quedaron afuera de la nómina que viajó a la pretemporada en Tandil, el defensor  Mariano Echeverría y el mediocampista Horacio Orzán por decisión del entrenador, como así el delantero Leandro Garate por una lesión en la rodilla que le demandará al menos seis meses de recuperación.

 

ENTRENADOR

No sigue Gustavo Alfaro

 

Lo reemplaza Mauro Camoranesi (firmará por 18 meses), ya dirigió al Coras de Tepic de la segunda división de México.

 

Será el segundo campeón del mundo que dirija a Tigre, Julio Ricardo Villa lo hizo en la B Nacional 1999.

 

Lo acompañan en el cuerpo técnico Martín Miglionico y Miguel Abad (ayudantes de campo), Cristian Fernández (preparador físico), Guillermo Vignatti (preparador de arqueros). 

 

AMISTOSOS

El jueves 14 de enero en el club Banco Provincia en Mar del Plata vs San Martín de San Juan. Se jugaron 2 partidos, empate 0-0, el primero, y goleada 3-0 del "Matador", en el segundo. En el segundo ensayo, Tigre goleó con tantos del colombiano Sebastián Rincón, Federico González y Eric Correa.

 

El lunes 18 de enero jugó hoy dos partidos amistosos ante Independiente de Tandil, con resultados de empate 1-1, el primero, y goleada 3-0, el segundo. En el ensayo inicial el partido terminó 1-1 y el tanto de Tigre lo hizo Godoy. En el segundo cotejo
en la goleada 3-0, Tigre marcó por intermedio de Balmaceda y Wilchez, en dos oportunidades.

 

El viernes 22 de enero empate 1-1 vs Santamarina de Tandil en las instalaciones del Banco Provincia de la apuntada ciudad bonaerense. Al cabo de dos períodos de 30 minutos cada uno, el equipo dirigido por Mauro Camoranesi se puso en ventaja por intermedio de Alexis Castro, en la primera mitad. El conjunto tandilense consiguió la igualdad en la segunda parte, a través de una conquista del mediocampista Diego Sosa. En la segunda parte se produjo el estreno en Tigre del defensor Rodrigo Erramuspe, uno de los flamantes refuerzos, que ingresó por Pantaleone, registrándose de este modo el traspaso de Villarreal al lateral izquierdo.

El viernes 29 de enero, empate 1-1 vs San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El gol del "Ciclón" lo convirtió el delantero debutante, Ezequiel Cerutti, quien el jueves firmó su contrato hasta 2020 con la institución y hoy jugó para el equipo titular. Tigre logró la igualdad a través del atacante Federico González, jugador que aprovechó un error del arquero Sebastián Torrico para convertir. Más tarde, se enfrentaron los equipos suplentes de ambos clubes, y fue victoria 2-1 para Tigre. Kevin Itabel marcó por duplicado para el vencedor, y luego descontó el delantero juvenil del "Ciclón" Germán Berterame.

 

ALTAS

Lucas Pittinari, mediocampista, nació en Laborde, Córdoba hace 24 años y comenzó su carrera en el Club Recreativo de dicho pueblo. El ex Belgrano de Córdoba, de último paso por el fútbol de Estados Unidos (Colorado Rapids de la MLS). Llega a préstamo de Belgrano por un año.

 

Diego Castaño, mediocampista de 36 años, regresó al club luego de un año y medio. Firmo por sesis meses (serán los últimos de su carrera). Jugó la última temporada en

Rivadavia de Lincoln. Es el cuarto futbolista con más partidos en la historia del conjunto de la zona norte bonaerense y arregló un contrato de seis meses para retirarse en el club.

 

Rodrigo Erramuspe, defensor de 25 años, llega a préstamo de Lanús.

 

Sebastián Piriz, volante ofensivo uruguayo, llega de Peñarol de Montevideo. Firmó por 18 meses.

 

Adrián Gabbarini, arquero, llega de Argentinos Juniors luego de quedar libre. Firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra.

 

Alejandro Rébola, marcador central de 27 años, proviene de Brown de Puerto Madryn. Se inició en el 2006 en Instituto.

 

Ezequiel Cirigliano, mediocampista, llega de River Plate a préstamo por 18 meses con opción de compra. Jugó la última temporada en Dallas de la MLS de los Estados Unidos.

 

Leandro Marín, lateral derecho, llega de Boca a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra.

Emiliano Papa, lateral izquierdo, llega de Independiente. Firmó su contrato por 18 meses. 

BAJAS

Facundo Sánchez quedó libre, arregló con Estudiantes.

 

Agustín Pelletieri, mediocampista, volvió a Lanús.

 

Leandro González Pirez, defensor, venció el contrato el 31 de diciembre de 2015, no sigue por una cuestión económica. Jugará en Estudiantes de La Plata.

 

Mario Paglialunga, mediocampista, firmará con Olimpo.

 

Joaquín Arzura, volante central, el Millonario pagará 1.600.000 dólares por el 60 % del pase. Firmó hasta junio de 2019.

 

Ignacio Bonadío, terminó su préstamo de Boca

 

Jerónimo Morales Neumann, delantero, jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Ernesto Goñi, lateral izquierdo, pasó al Almería de la segunda división de España (dirigido por Gorosito)

 

Sebastián D’Angelo, arquero nacido en Bariloche (Río Negro) y surgido en las divisiones menores de Boca Juniors. Firmó por 18 meses con Newell’s.

 

RENOVARON CONTRATO

Juan Carlos Blengio renovó hasta junio 2017. 

 

Lucas Wilchez, mediocampista de 32 años, acordó su continuidad. Firmó un nuevo vínculo por un año y medio más.

 

NOTICIAS

En esta pretemporada del Matador, se da la particularidad de que el defensor Juan Carlos Blengio, de 35 años, comparte plantel con su hijo Matías, de 17, que se desempeña como arquero y fue promovido al primer equipo luego de su actuación con el seleccionado argentino de su categoría en febrero de 2015.

 

SANCIONADOS

Martín Galmarini debe una fecha de suspensión y no está habilitado para la primera fecha del torneo.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

El miércoles 13 de enero el mediocampista uruguayo Jorge Japo Rodríguez trotó alrededor del campo de juego y no participó del ensayo futbolístico.

 

En tanto, el mediocampista Diego Castaño, un referente de la entidad de Victoria, que firmó un contrato de seis meses para retirarse en el club, efectuó labores diferenciadas, porque se está recuperando de una molestia en una de sus rodillas.

El volante central uruguayo Sebastián Piriz (desgarro en el aductor de pierna derecha) y Kevin Itabel (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) descartados para el inicio del torneo. 



#TAGS

#Tigre  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!