COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 04 de Enero de 2016

Arsène Wenger, en busca del diamante precioso.

Hoy el Arsenal está primero en la Premier League acabo de la fecha nro. 20, algo que sólo consiguió en la temporada 2013-2014 y terminó en la cuarta posición. Con esta Premier rara por los equipos que la pelean -y de cómo la pelean-, Wenger busca terminar con la malaria (de resultados).

Aquel que es seguidor de la liga inglesa, la mejor liga del mundo para muchos, sabe que ésta temporada no es de lo mejor en cuanto a nivel demostrado dentro del campo. Varios equipos grandes no se encuentran en la zona alta de la tabla y llama la atención. Pasó Diciembre, mes fatal para el Arsenal de Wenger, y hoy tras culminar la fecha 20, se encuentra en la primera posición, algo cómodo y no tan cómodo a la vez. Es que no está acsotumbrado a estar en esa ubicación, salvo aquel equipo de los invencibles que deslumbraron a todos.

En la temporada 2010-2011, en las primeras fechas 20, logró 39 puntos, siendo el segundo equipo más goleador y +20 de diferencia. Terminó en el cuarto puesto con 68 puntos.

En la temporada 2011-2012, obtuvo 36 puntos y +8 de diferencia. Terminó en el tercer puesto con 70 puntos.

En la temporada 2012-2013, obutuvo 34 puntos y +18 de diferencia. Terminó cuarto con 73 puntos.

En la temporada 2013-2014, obutvo 45 puntos finalizando primero con una diferencia de +21. Finalizó cuarto con 79 puntos.

En la temporada 2014-2015, obtuvo 33 puntos con +9 de diferencia. Finalizo tercero con 75 puntos.

Un Chelsea que viene con el mar movido, tratando de enderezar el barco, el Mancester United sin figuras como otros tiempos no pisa fuerte, el City no juega bien, pero gana y se mantiene, y mientras tanto los Spurs (al igual que el sorprendente Leicester) tratan de acomodarse bien arriba con un gran Pocchetino en el banco. 

Así, el Arsenal parece más cerca que nunca. No será la mejor liga, no será el mejor fútbol que nos puede ofrecer Wenger y sus dirigidos. De la mano del alemán Özil, que la está dejando chiquitita en esta liga (por fin), el Arsenal se abraza a la ilusión de ganar la Premier. 

En el medio está la llave contra el Barcelona por Champions (si no es el Barca, es el Bayern Munich), pero los cañones tendrán que apuntar para otro lado y de una vez coronarse al final de temporada.



#TAGS

#Arsenal de Inglaterra  #Premier League 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!