COLUMNISTAS GOLEAMOS

Gaston Hoffmann

Estudiante de Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 08 de Enero de 2016

El verano de Boca

El equipo de Rodolfo Arruabarrena se encuentra realizando la pretemporada de cara a los partidos de verano, buscando llegar de la mejor manera al 3 de febrero, cuando disputará la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo.

Ya reforzado con nuevos nombres, como los de Jonathan Silva y Leonardo Jara, y la tan ansiada vuelta de Daniel Osvaldo. El Xeneize está preparado para afrontar un nuevo año.

El primer partido se llevará a cabo el 17 de enero, frente a Emelec (Ecuador) en San Juan, por la Copa Atlántico-Pacífico.

A lo largo de su historia, Boca sólo ha disputado 2 partidos frente al equipo ecuatoriano. Se dieron en la Copa Libertadores 2002. Boca ganó ambos encuentros, 2-1 en Guayaquil, y 1-0 en La Bombonera.

Para el próximo compromiso deberá trasladarse a Mar del Plata, donde se disputará la Copa de Oro. 

Se enfrentará a Racing el miércoles 20 de enero.

Boca, ha disputado 85 partidos amistosos frente al club de Avellaneda. Ganó 35, empató 22, y perdió 28. Marcó 141 goles, y recibió 129. El último amistoso se dio el 17 de enero de 2015, y tuvo como ganador a La Academia, por 4-1.

Posteriormente, jugará contra Estudiantes de la Plata, el miércoles 27 de enero.

Frente al Pincha, jugó 21 partidos amistosos. 15 fueron victorias de Boca, 4 de Estudiantes, y 2 resultaron empates. El Xeneize anotó 51 goles, mientras que el León 29. El útimo amistoso ocurrió el 15 de enero de 2014, con victoria de Estudiantes por 1-0.

Finalmente, cerrará la pretemporada disputando la Copa Luis B. Nofal, frente a River Plate. Se disputarán dos encuentros: El primero, el sábado 23 de enero en Mar del Plata. Y el segundo, el sábado 30 de enero en Mendoza.

Boca, frente a su eterno rival, tiene un amplio historial de partidos amistosos, con un total de 119 partidos jugados, de los cuales en 45 logró hacerse con la victoria, en 37 fue derrotado, y en 37 se llevó un empate. Anotó 161 goles, y recibió 140. El útimo amistoso disputado frente a River, ocurrió el 10 de octubre de 2015, por la Copa BBVA, y fue victoria del equipo de Nuñez por 1-0.

Los hinchas Xeneizes recuerdan bien la útima edicion de la Copa Luis B. Nofal, disputada en 2015. Aquel 31 de enero, Boca superó a River por 5-0.

Datos Estadísticos: www.historiadeboca.com.ar



#TAGS

#Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!