COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 22 de Enero de 2016

Entrar en Copas Europeas el objetivo de Chelsea

Los “Blues” tendrán un partido bisagra en el Emirates Stadium. No solo por enfrentarse a su clásico rival, sino por la necesidad de sumar de a tres para no alejarse aún más de la zona de copas europeas.

El domingo por la jornada veintitrés de la Premier League. los dos clubes más laureados de la ciudad de Londres se verán las caras a las 13:00 horario de Argentina. En lo que será el encuentro 190 en su historial, donde por ahora se registran 72 triunfos de los “Gunners”, 61 victorias “Azules” y 56 empates. Ambos vienen con presentes muy distintos, el equipo de Arsene Wenger se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Guus Hiddik se encuentran a cuatro puntos del decimoctavo lugar. Chelsea está pasando por el peor momento en treinta años, si bien desde el despido de Mourinho se mantienen invictos, solo cosecharon 25 unidades en esta temporada.

Desde que Roman Abramovich compró el club londinense en junio del 2003, nunca se ha perdido una edición de la UEFA Champions League. Hoy por hoy se encuentra a doce puntos del quinto puesto, último cupo para las competencias Europas, ocupado por Manchester United quien entraría a la UEFA Europa League si la liga terminara ahora. Mientras que Tottenham iría al repechaje de la Champions, y Manchester City, Leicester, junto con Arsenal pasarían directamente a los grupos de la máxima competición europea. Luego de una victoria en los últimos cinco partidos, las chances de alcanzar la zona de copas parece cada vez más lejana para Chelsea.

Pero, además de finalizar entre los cinco primeros, los “Pensioneros” aun poseen la chance de ganar la copa de la federación inglesa (F.A. Cup), título que en 2009 ganó bajo la dirección técnica de Hiddik. El torneo más antiguo del mundo da la posibilidad al campeón, de ingresar a la UEFA Europa League. El próximo 31 enero deberá visitar al Milton Keynes Dons, de la segunda categoría del fútbol inglés, por la cuarto ronda del campeonato (32avos de final).

Como una tercera opción, un poco más difícil, aparece la de ganar la Champions League. A favor de Chelsea esta la histórica edición del año 2012, donde con Roberto Di Matteo en el banco, conquistó el máximo sueño del empresario ruso Abramovich. En el camino Eliminó al Barcelona de Lionel Messi en semifinales y dio la vuelta olímpica frente al Bayern Múnich por penales, en el Allianz Arena. En el cierre de esa temporada 2011/12 los “Blues” finalizaron sextos en la Premier League y fuera de las dos copas inglesas, por lo que su única manera de estar en las competiciones europeas era, y fue, ganar la “Orejona”.

Desde el inicio de la temporada Chelsea ha roto varios records de forma negativa. Tiene la mayor cantidad de derrotas y el peor arranque de para un vigente campeón en la historia de la primera división inglesa. Inclusive con menos puntos que la alcanzada por el Manchester City en 1938, equipo que terminó descendiendo. La última vez que los Blues bajaron del sexto puesto fue en la temporada 95/96, donde terminaron onceavos, además siendo esa la última vez que no clasificaron a una competición europea. Convirtiéndose en 20 años de presencias consecutivas en cualquier torneo de UEFA. Habrá que esperar hasta el fin del calendario del viejo continente para ver si Chelsea termina también con esta racha del club.



#TAGS

#Chelsea  #Premier League  #UCL  #UEL 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!