COLUMNISTAS GOLEAMOS

Nahuel Pepa

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 13 de Febrero de 2016

Olvidar lo hecho para creer

La Lepra llega inmerso en un mar de dudas

Newell's visitará a Central por la segunda fecha del Torneo Transición 2016. Después de un arranque muy flojo enfrentará el derby con su técnico super cuestionado y con una idea y equipo que no aparecen.

Pasó un 2015 malo para el club rosarino en todo sentidos, con Lucas Bernardi jugándose la ropa poniéndose el buzo de DT. Jugadores en bajísimo nivel que de la misma forma comenzaron este año, rumores de internas, malas tratativas de la comisión directiva, experimentados que debieron irse y juveniles elegidos para bancar la parada.

Apenas una pequeña síntesis de este nuevo Newell's que hace un tiempo asoma. Aunque nuevo no significa mejor. Por inexperiencia tal vez, Bernardi no supo hasta aquí tomar las mejores decisiones futbolísticas. Y eso se vio reflejado en los resultados que hasta acá cosecho su escuadra. Para colmo de males, lo responsables del fútbol del club Rojinegro no le trajeron los refuerzos de jerarquía solicitados.

A todo esto, mañana se vivirá una historia aparte y determinante en el Gigante de Arroyito. El local llega con una idea conocida, un equipo que casi sale de memoria y un plantel con amplias variantes. Además de las positivas experiencias inmediatas ante su eterno rival.

El contraste es el conjunto del Parque Independencia, de pésimo comienzo de Campeonato. Cayó sin atenuantes ante el Santo Sanjuanino. Errores tácticos, carencia de volúmen de juego, escasa velocidad, falta de un creador de fútbol. Sólo algunos de los aspectos negativos evidenciados el último sábado.

Yendo estrictamente al once que podría ir de entrada ante el Canalla, el ex capitán Leproso probó con Unsain; Escobar, Cáceres, Domínguez, Insúa; Advíncula, D.Rodríguez, Formiliano, Mugni; Boyé Maxi. Así retornaría a un clásico 4-4-2, con Cáceres en la zaga, el debut de Formiliano, la vuelta de Mugni (si es habilitado) y la salida de Scocco en ataque.

En consecuencia, el Rojinegro llega a este partido de punto pero con el espaldarazo de otro banderazo notable que le brindó su gente. Poco tiene que ver el fútbol con la lógica y así Newell´s querrá olvidarse de lo realizado hasta aquí para mostrar un nível que le permita volver a ganar un partido de este calibre.



#TAGS

#Newells Old Boys 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!