COLUMNISTAS GOLEAMOS

Nicolas Pees Labory

Estudiante de Comunicación Social UCES

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Febrero de 2016

El factor sorpresa

El Barcelona no para de ganar, pero lo más importante de todo, es que no aburre. Siempre tiene algo nuevo para mostrarnos

Mucha gente debe hacerse la misma pregunta: ¿Los hinchas del Barcelona, no se aburrirán de que su equipo gane? Cuando era mas chico y veía al gran Michael Schumacher ganar carreras casi con los ojos cerrados, solía hacerme el mismo cuestionamiento. ¿7 titulos? ¿En serio festejó los últimos dos de la misma forma que los primeros, o ya era todo puro compromiso? Esta pregunta me fue finalmente respondida (en parte) durante el último año y medio, cuando River empezó a sumar títulos en seguidilla después de mucho tiempo. Ahí fue cuando me terminé dando cuenta de que el ser humano es ambicioso por naturaleza, a veces de manera extrema.

No es que la costumbre de ganar te aburre, sino todo lo contrario. La costumbre de ganar te convierte en una persona mas exigente; te hace pedir y querer mas, y lo peor de todo (muchas veces) es que te obliga y compromete a ganar lo que viene. ¿Por que, sino, creen ustedes que el Tata Martino duró tan poco al mando del Barcelona? Porque después de la revolución causada por Guardiola y seguida por Vilanova, el hincha blaugrana no podía hacer mas que esperar nuevos títulos, que desearlos no importasen las circunstancias. Martino ganó una sola corona, perdió en cuartos de final de la Champions contra el Aleti y se le escapó la Liga en la última fecha ante el mismo rival, comandado por otro argentino, el Cholo Simeone. La afición catalana no pudo aguantar aquel año sin consagrarse en los principales objetivos, y a pesar de los buenos resultados obtenidos, exigió inmediatamente la salida del técnico. Así son las cosas.

Hoy, un año y medio después, el Barcelona recuperó su estirpe ganadora, pero con una forma de juego diferente a la que instituyó Guardiola: Con la MSN como gran carta de triunfo, se prioriza mas la llegada al area rival que la tenencia de la pelota. Y que forma de poner en práctica una idea... Porque no solo hicieron de esta tàctica una arte, sino que cuando no sabes con qué mas te pueden sorprender, hacen algo nuevo que te deja con la boca abierta. Despues de anotar un golazo digno de un equipo de ex futbolistas en un partido de futbol 5, Messi habilita con un pase de penal (eso mismo que leen) a Suarez para que marque. Todos sabemos que se puede hacer eso, pero hay que tener sangre fria para hacerlo.

Estas cosas, en parte, son las que alimentan la ambición de los hinchas. No se aburren de ganar, porque su equipo goza de jugadores que siempre tienen algo nuevo para mostrar. Pueden existir muchas maneras de ganar todo, pero puedo decir casi con seguridad, que la mejor de todas es no saber la forma en la que tus jugadores pueden sorprenderte. Eso es lo que hoy en día causan Messi, Suarez y Neymar, acompañados a su vez de otros 8 extraterrestres que nos hacen a todos quedarnos atónitos frente al televisor, mirando boquiabiertos sin entender mucho como suceden algunas cosas, pero nunca dejando de sonreír. 

Martino en Barcelona: 59PJ 40PG 11PE 8PP 148 GF 48 GC

Barcelona temporada 2015/2016: 42PJ 31PG 8PE 3PP 114 GF 36 GC

Messi temporada 2015/16: 29PJ 25G 

Suarez temporada 2015/16: 35PJ 391G 

Neymar temporada 2015/16: 30PJ 22G 



#TAGS

#Barcelona  #Lionel Messi  #Neymar  #Luis Suárez 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!