COLUMNISTAS GOLEAMOS

Florencia Igarza

Estudiante de Comunicación

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 03 de Marzo de 2016

Cero absoluto

Boca y Racing empataron 0-0 en el segundo partido de la fase de grupos de la Libertadores. El encuentro no pasó de lo mediocre en una Bombonera vacía y en silencio.

Racing venía de golear en su presentación en la Libertadores por 4-1 a Bolívar en Avellaneda, y Boca había igualado en 0 ante Deportivo Cali en Colombia. Pero, tal vez, la particularidad del encuentro pasaba por el debut de Guillermo Barros Schelotto en el banco xeneize. El Mellizo se llevó un gusto más amargo que dulce porque no sólo el equipo empató de local, sino que no pudo tener la bienvenida que deseaba por parte de los hinchas debido a la conocida sanción de la Bombonera.

En el primer tiempo, Racing dio indicios de lo que sería el partido, mucha marca y poco fútbol. Apenas tuvo alguna chance con Lisandro López pero que logró contener Agustín Orión. Boca intentaba armar juego pero no podía llegar claramente, salvo una situación de Lodeiro tras un centro de Silva y una de Tévez después de un error de Saja en la salida. La defensa de la academia no estuvo muy firme y eso se notaba cuando los jugadores de Boca se movían, buscaban los espacios y lograban asociarse.

Además, Sava tuvo que realizar unos cambios impensados y tempraneros tras las lesiones de Lollo y Grimi (entraron Vittor y Gastón Díaz, respectivamente).

En el segundo tiempo no cambió nada. Si bien Guillermo Barros Schelotto realizó dos cambios (Bentancur entró por Pablo Pérez y Carrizo ingresó en lugar de Chávez) en el transcurso del partido las modificaciones no aportaron nada. Y por el lado de Racing no hubo iniciativa ya que nunca pasó la mitad de la cancha

 “Un partido típico de copa, trabado, lamentablemente sin gente. En el primer tiempo marcamos alguna diferencia, por momentos se hizo bien y por momentos se emparejó” dijo el mellizo Guillermo tras el empate.

En cuanto al resultado, claramente favorece más al conjunto de Sava ya que de un partido extremadamente chato, la academia rescató un punto de visitante. De esta manera queda con 4 unidades en el grupo mientras que Boca, tras dos empates, suma sólo dos puntos.

En fin un partido para olvidar, en el que ganó la fricción y el no juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca (0): Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Andrés Chavez.

Suplentes: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Frank Fabra, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios, Federico Carrizo.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing (0): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Luciano Aued, Washington Camacho, Marcos Acuña, Oscar Romero; Lisandro López.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Federico Vismara, Ricardo Noir, Roger Martinez, Diego Milito.

DT: Facundo Sava.

Cambios: 30’ (PT) Gastón Díaz por Grimi (Rac);  30’ (PT) Vittor por Lollo (Rac);  26’ (ST) Bentancur por Pablo Pérez (Boca);  34’ (ST) Carrizo por Chávez (Boca);  39’ (ST) Noir por De Paul (Rac).

Amonestados: 14’ (PT) Insaurralde (Boca);  22’ (PT) Jonathan Silva (Boca);  31’ (PT) Vittor (Rac);  38’ (PT) Pablo Pérez (Boca);  43’ (PT) Meli (Boca);  35’ (ST) Gastón Díaz (Rac);  47’ (ST) Daniel Díaz (Boca).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: La Bombonera.



#TAGS

#Copa Libertadores  #Boca Juniors  #Racing Club 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!