COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 25 de Marzo de 2016

Un presente impensado

El equipo volvía a Parque Patricios tras una derrota, pero con la clasificacion bajo el brazo por el resultado global. Pero este partido pareció perder importancia, tras el trágico accidente que sufrió el plantel, cuando su colectivo volcó en las montañas de Caracas

Un futuro oscuro parecía esperarle al equipo de Dominguez. Perdia a uno de sus líderes y figura el Pato Toranzo, quien hasta pudo haber perdido un pie, y a Mendoza que con un golazo había suplantado al suspendido Wanchope de la mejor manera en el repechaje de la copa. Las declaraciones cruzadas entre médico, jugadores y presidentes no hacían más que complicar las cosas.

Lógicamente, tras este doloroso evento, Huracan pospondría varios partidos en el ámbito local, y pediría hacer lo mismo para el torneo continental. Sin embargo, de manera totalmente injusta, esto no se le sería concedido, y al poco tiempo se llevaría otra pésima noticia, perdiendo de local en el primer partido de la fase de grupos ante Atlético Nacional de Medellín.

Huracan parecía destinado a otro semestre de sufrimiento. A padecer con el promedio como viene acostumbrado a pesar de las grandes alegrías que ha conseguido en los últimos años. Nada parecía cambiar, cuando en lo que significa el partido más importante del año, el clásico ante San Lorenzo en el Ducó, se veía claramente superado por el conjunto de Guede. Pasaban los minutos y el equipo no reaccionaba. Pero algo cambio, y con la aparicion de su goleador Wanchope Ábila comenzaría una tremenda levantada.

Ahí comenzó la resurrección de Huracan, con un punto de quiebre en el clásico y un grupo que se fortaleció del terrible accidente. Un grupo que sueña con la clasificación en la copa, y da pelea en el torneo local. El mismo que si gana en la Paternal el partido que adeuda ante Argentinos Júniors, compartirá la punta con Lanús. Hoy, puede relajarse y ni mirar la zona de descensos.

Dos partidos de copa jugados, una tremenda victoria ante Peñarol en Montevideo, y lo que sería el único traspié desde aquel entonces, de local ante Sporting Cristal. Una increíble racha en el torneo local, en el que ayer consiguió su quinto triunfo consecutivo (Estudiantes, Defensa y Justicia, Tigre, Temperley y Aldosivi). Esto muestra a las claras la reacción este plantel.

Huracán encontró con Dominguez el orden que necesitaba, una base firme y jugadores que cuando ingresan, rinden. Pero por sobre toda las cosas, un grupo que se hace fuerte en las difíciles, y con el carácter suficiente para pelear, con todas sus limitaciones, en cualquier competencia.



#TAGS

#Huracán 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!