COLUMNISTAS GOLEAMOS

Alan Alberdi

Estudiante de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 12 de Abril de 2016

El gol del récord

Hace seis años, Boca goleaba por 4-0 a Arsenal en La Bombonera. El resultado fue lo de menos: aquel día, Martin Palermo se convirtió en el máximo goleador en la historia de Boca.

Contabilizaba 218 gritos, la misma cantidad que Roberto Cherro, gloria Xeneize que colgó los botines en 1938. Lo había igualado hacía más de un mes, en un Vélez 4-4 Boca, pero el 219 se le negaba. Llegó, finalmente, a los 9 minutos de aquel encuentro ante Arsenal. La asistencia fue obra de Juan Román Riquelme, uno de sus socios predilectos, pero con el que no atravesaba una buena relación. Aquello se vislumbró en el festejo del 1-0: Palermo lo buscó al diez para celebrar, pero Riquelme lo hizo por su cuenta.

Minutos más tarde, Cristian “Pochi” Chavez puso el 2-0. En la segunda mitad, Riquelme marcó un golazo y se ganó su ovación. Palermo, tras asistencia de Nicolás Gaitán, puso el 4-0 que significó su gol N° 220 con la camiseta de Boca. Récord absoluto y broche para la goleada del equipo que por ese entonces, dirigía Roberto Pompei.

La situación con Riquelme empañó los festejos. En lugar del récord, se habló sobre el no saludo. Días más tardes, el enganche declaró: “No me salió gritarlo en ese arco”, haciendo alusión a un feo momento vivido con integrantes de La 12. Palermo fue claro: “Todos vieron lo que pasó”.

Palermo seguiría convirtiendo: llegó a los 236 en Boca y a 306 en toda su carrera. Su último grito con la camiseta azul y oro fue ante Quilmes en el Clausura 2011, desde afuera del área. Para que quede claro que fue un goleador completo.



El gol del récord



#TAGS

#Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!