COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 24 de Abril de 2016

El lobo y el león tímidos

Gimnasia y Estudiantes de la Plata, igualaron 0-0 en el bosque platense, donde crearon poco juego e hicieron un partido muy disputado. El equipo de Nelson vivas se alejó del granate.

La última vez que el tripero le ganó al pincha fue hace seis años, la racha es negativa hace varios años. De los últimos 24 partidos, desde el torneo clausura 2003 hasta la actualidad (2016), Gimnasia sólo ganó 3 encuentros. En cambio, Estudiantes ganó 14, empataron 6. La racha de los últimos 15 años, no lo favorece al equipo que dirige Gustavo Alfaro.

En cuanto al partido, se puede decir que los equipos de La Plata hacía rato no disputaban un partido que tenga tanta estrategia, y tan poco juego. Casi que no hubo situaciones de gol claras, no predomino el balón por el piso, por el contrario, si abundó la lucha en el mediocampo. Para ratificar que el juego fue aburrido y llegadas al gol, la figura fue el arquero pincha, Andujar.

El lobo quería cortar la racha de seis años sin ganarle a su eterno rival, y salió a la cancha más decidido, con un primer tiempo que lo tuvo como protagonista pero sin poderlo demostrar con claridad. Se encontró con algunas llegadas al arco, entre ellas un disparo de Rinaudo que incomodó al portero y respondió de manera magnífica mandando la pelota al corner. No fue mucho más que eso, ya que el equipo del chango Vivas tampoco encontró la forma de llegar al arco contrario. Ya en el segundo tiempo, se puso más entretenido y pudieron haber marcado alguno de los dos platenses. Por un lado el tripero, tras una maniobra de Walter Bou que colocó un centro al medio del área para Niell que la empujo, y con las piernas el ex Catania salvó al león nuevamente. Por otro lado, el pincha rata quería la victoria para no perderle pisada al granate, y tras un centro desde la derecha, Viatri no pudo impactar bien el balón y se fue por arriba.

Un clásico que, es uno de los más pasionales de Buenos Aires, donde se disputaron casi los mismos partidos que cualquier otro derby. Su primer partido ocurrió hace 101 años, en el amateurismo donde Gimnasia derrotó a Estudiantes por 1-0. Por su parte, el encuentro que inició la era del profesionalismo sucedió en el año 1931, en el cual empataron 1-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. Hasta ahora, los platenses disputaron 156 partidos, el pincha rata conquistó 56 y el tripero se hizo dueño de 45 disputas, y empataron 55.

Hay que destacar, que el conjunto de Nelson Vivas, perdió dos puntos importantes en la pelea del campeonato. Lanús cosechó una nueva derrota y se alejó por una brecha de cinco puntos, que a falta de cuatro fechas, es mucha. El león se encuentra segundo por la zona 2 del torneo de transición 2016 con 26 puntos. La próxima fecha recibe a Newell's, y debe ganar para soñar con una posible caída de Lanús.

También, no hay que pasar por alto, la gran campaña que está desarrollando Gimnasia y Esgrima La Plata, donde ya tiene 18 puntos y tiene chances de claisifcar a alguna copa internacional. Comparte el quinto puesto con Central y Velez (ya jugó.

No fue el mejor partido de ambos equipos, seguramente quedará en el olvido. 



#TAGS

#Gimnasia LP  #Estudiantes LP  #Primera División Argentina 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!