COLUMNISTAS GOLEAMOS

Sebastian Ongarelli

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 03 de Mayo de 2016

Francesco Totti: Il magnifico capitano

El fútbol a lo largo de la historia ha dejado grandes jugadores, muchos de aquellos plasmados en las hojas de los libros más importantes y relevantes de este deporte. Pero qué decir de un personaje que con sus 39 años acaba de renovar un año más el contrato con el club de sus amores, la Roma de Italia, aquel equipo que supo triunfar el gran Gabriel Omar Batistuta, entre otros.

Muchos dirían que esa ampliación del contrato sería en vano debido a que, con su edad no habría de jugar muchos partidos más. Pero es un simple simbolismo. La representación de esa firma de Francesco Totti es el alargue de una vida repleta y dedicada de amor a una sola camiseta.

De su debut en la temporada 1992/1993 hasta este 2016 con una trayectoria más que magnifica, con su dorsal 10 en la espalda y esa cinta de capitán prácticamente tatuada en su brazo izquierdo (y hecha a su diseño particular). Y Además segundo máximo goleador del Calcio Italiano 247 tantos y a 27 de ser el “Capocannoniere”.

Lo cierto es que uno no precisa de hacer una biografía del jugador sino que un apartado a este final de su carrera. Ya suplente en el equipo de la capital, nunca falta momento para verlo entrar nuevamente al césped. Y mira si será importante y necesario que, a pesar de que casi sin él, la Roma nunca prescinde de su ayuda para estar peleando el segundo puesto. Pero la relevancia de Il Capitano siempre estará solicitada cuando su equipo lo necesite. Porque en la fecha 33 el equipo perdía puntos valiosos frente al Atalanta y fue el mismo Francesco en salvar ese punto cuando ingresó a minutos del final del encuentro y estableció el empate. Pero la lucha de la Roma seguía firme y ante una aparente derrota de local frente al Torino por la fecha 34, Luciano Spalletti mandó a la cancha al 10. Entró y su  equipo perdía 2-1, terminó el partido y el encuentro finalizó 3-2 para los locales. Es que Francesco Totti convirtió por duplicado a los 86 y 89 minutos de juego para servir en bandeja los 3 puntos. Delirio, pasión y algarabía por un capitán inmortal.

A pesar de sus goles, no sería la última vez que la Roma pediría ayuda al magnífico Totti debido a que en la fecha 36, la última jornada disputada hasta este momento, el equipo romano caía por 2 a 1 hasta que apareció él con un derechazo infalible tras un tiro libre de afuera del área y estampar el empate. Resultado que se modificaría ya que su equipo terminó ganando el partido por 3 a 2.

39 años, un emperador del coliseo romano, porque así lo denominan los hinchas y fans alrededor de todo el mundo, desde su mismísima casa en Italia hasta las calles de una Argentina enamorada por el número 10, por “Il Capitano”.  

Que no se retire nunca, es el deseo de todo fanático del fútbol, de su juego y de su simple presencia en el verde césped del Olímpico de Roma.



Así Francesco puso el empate parcial frente al Genoa. 2-5-16



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!