COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 13 de Mayo de 2016

Sueño Chachista

Rosario Central está a un paso de jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2016, luego de haberle ganado en el Gigante de Arroyito a Atletico Nacional 1-0, con un golazo de Montoya.

Si hace 3 años, le preguntabamos a un hincha canalla que su equipo se iba a encontrar en un contexto como el que vive ahora, seguramente lo negaría. En esa época, el conjunto rosarino, estaba jugando su tercer temporada consecutiva en el Nacional B, que luego ascendería comodamente.

El conjunto de Eduardo Coudet, no predomino todo el partido, ni mucho menos. El encuentro fue dominado por el equipo colombiano desde el minuto uno. La diferencia es que el local, fue un rival duro para Atletico Nacional, ya que consiguió ser vertical y tener las ocasiones más claras de gol. Contra el verdolaga que tomó las riendas del asunto, y tuvo la tenencia del balón la mayor parte del juego, pero no pudo abrir el arco de Sosa.

El equipo cafetero, no perdía por Copa Libertadores desde el 19 de marzo de 2015. Ese día, cayó 3-2 en su casa por Barcelona de Ecuador. Y de visitante no era derrotado desde el 7 de mayo de 2015, cuando Emelec por Octavos de Final le ganaba 2-0.

El primer tiempo, como era de esperarse, arrancó con un canalla a todo galope, compacto, y donde metió mucha presión en todos los rincones del campo. A los 8 minutos, luego de salir a apurar a la defensa rival para generar el error, Montoya recuperó el balón y encajó un golazo. Después de dejarla picar dos veces sacó un remate de más de 20 metros y la pelota se introdució en el arco, para poner el 1-0 de Rosario Central. El local, no hizo mucho más, a partir de ese gol fue todo del equipo dirigido por Rueda, que produció varias chances de gol, pero no las concretó.

La segunda mitad, lo tuvo a Atletico Nacional como protagonista, donde se encontró con el contacto del balón pero no ocasionó mucho peligro para el canalla. En cambio, Central sin ser el dueño de la pelota, creó dos o tres situaciones claras para derrotar a Armani, pero éste dijo que no. Tras varios remates de Ruben, el portero argentino salvó en tres oportunidades lo que pudo haber sido el 2-0 para el equipo del Chacho, una atajada magnifica. Luego, una bola dió en el ángulo después de que Herrera sacara un disparo.

El partido termino 1-0 para Rosario Central. La vuelta será el próximo jueves 19 de mayo 21:45 hs, en Medellín. El conjunto argentino pasará si, gana, empata, o pierde por un gol de diferencia.



#TAGS

#Rosario Central 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!