COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Vélez

Altas, bajas, novedades y amistosos de Vélez de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el 27 de junio en la Villa Olímpica.

 

ENTRENADOR

Sigue Cristian Bassedas

 

COPA ARGENTINA

El martes 16 de agosto por los 16avos de final empate 1-1 y derrota 3-4 en los penales ante Juventud Unida de Gualeguaychu.

 

Goles en el segundo tiempo: 37’ Mariano Pavone de cabeza luego de un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Maximiliano Romero luego de un centro desde la izquierda con pelota en movimiento de Jorge Correa  (1-0 para Vélez)

 

43’ Ricardo Villalba de cabeza luego de un tiro libre de Diego Armando Barrado (1-1 para Juventud Unida).

 

Estadio: Arsenal de Sarandí.

 

Árbitro: Héctor Paletta

 

DEFINICIÓN POR PENALES

 

Ricardo Villalba (Juventud Unida, convertido) 1-0

 

Alan Aguerre (Vélez, atajado por Lucas De León) -

 

Diego Armando Barrado (Juventud Unida, convertido) 2-0

 

Leandro Somoza (Vélez, convertido) 1-2

 

Alexis Blanco (Juventud Unida, convertido) 3-1

 

Maximiliano Caire (Vélez, convertido) 2-3

 

Juan Carlos Menzeguez (Juventud Unida, atajado por Alan Aguerre) -

 

Cristian Nasuti (Vélez, convertido) 3-3

 

Alfredo Ramírez (Juventud Unida, convertido) 4-3

 

Mariano Pavone (Vélez, atajado por Lucas De León) -

 

AMISTOSOS

El sábado 16 de julio empate sin goles vs Olimpo en la Villa Olímpica en el primer partido. Luego, en el segundo cotejo aparecieron los goles, fue empate 1-1. Mariano Pavone convirtió para Vélez y Jacobo Mansilla anotó para los bahienses.

 

El martes 19 de julio empate sin goles ante Aldosivi en la Villa Olímpica. Los suplentes también terminaron iguales (1-1) por los goles de Maxi Romero y Juan Dinneno.

 

El sábado 23 de julio victoria 3-0 ante Chacarita en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los tantos del equipo de Christian Bassedas los hicieron Maximiliano Romero, Maximiliano Caire y Fabricio Alvarenga. Por su parte, el delantero Mariano Pavone no formó parte del amistoso por una carga muscular.

 

El miércoles 27 de julio vs Tigre. SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO.

 

El sábado 30 de julio victoria 3-1 vs Atlanta en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Los goles del equipo de Liniers los hicieron Lucas Robertone, Mariano Pavone y Leandro Desábato. Luego, jugaron los suplentes y volvió a ganar Vélez, esta vez 2-1, con los goles del paraguayo Blas Cáceres y Sebastián Martelli. Dorregaray anotó para la visita.

 

El sábado 6 de agosto derrota 0-1 ante Nacional, en Montevideo con un gol de penal anotado por el uruguayo Brian Lozano en el minuto 76 en un amistoso disputado en el Gran Parque Central de Montevideo. En un encuentro muy parejo, ninguno de los dos equipos logró romper el empate hasta la segunda mitad, cuando el árbitro de la contienda consideró, en el 74, que el portero Alan Aguerre derribó dentro del área al defensa Sebastián 'Colo' Romero. Con esta victoria por la mínima los tricolores se llevaron la Copa Confraternidad Rioplatense

 

El martes 9 de agosto los suplentes de Vélez perdieron frente a Tristán Suárez 0-3 en la Villa Olímpica. El entrenador Christian Bassedas paró a Fabián Assmann; Carrizo, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Brian Cufré; Yamil Asad, Héctor Canteros, Blas Cáceres; Jorge Correa, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. Los goles de Tristán Suárez, que milita en la Primera B Metropolitana, fueron anotados por Mariano Romero (2) y Arturo Mendoza. En tanto, los habituales titulares de Vélez se entrenaron de manera regenerativa en el gimnasio, de cara al amistoso del jueves ante Fénix. 

 

El jueves 11 de agosto empate 3-3 frente a Fénix (equipo de la B Metropolitana). Fue el Fortín quien logro abrir el marcador, cuando, tras un centro de Canteros, un buen cabezazo de Maxi Caire estampó el primer gol del encuentro. Sin embargo, en la segunda etapa, Fénix llegó al empate tras una desafortunada jugada donde Cubero marcó en contra. Desábato pondría nuevamente al equipo local en ventaja, hasta que, unos minutos más tarde, otra vez Fénix volvería a igualarlo, gracias a otro gol en contra de Vélez, que en este caso fue de Leandro Somoza. Más tarde, Sandoval pondría en ventaja a los de Pilar, pero, a ocho minutos del final, Robertone sentenciaría el resultado final. El segundo partido también finalizo en empate; fue 0-0, aunque solamente se jugó un tiempo.

 

El sábado 20 de agosto empate 1-1 ante Defensa y Justicia en el Estadio José Amalfitani. El delantero de Vélez Sarsfield Hernán Barcos anotó un gol de penal (1-1) y se retiró lesionado con un fuerte golpe en el tobillo. Para los de Florencio Varela había abierto el tanteador el atacante Fabián Bordagaray. En el partido entre los suplentes fue victoria de Vélez 1-0 con gol de Maxi Romero.

 

ALTAS

Gonzalo Díaz, mediocampista mendocino de 26 años, firmará su contrato a préstamo  por un año, tras superar la revisación médica. El mediocampista proviene del Tijuana de México y en el fútbol argentino tiene pasado en Godoy Cruz (dos períodos), Sportivo del Bono, Luján de Cuyo, Lanús, Instituto, Racing de Córdoba, Unión de Sunchales y Defensa y Justicia. 

 

Maximiliano Caire, defensor, llega de Sarmiento de Junín. Surgió en Almagro y tuvo pasos por Gimnastic de España, Colón de Santa Fe y Patronato de Paraná

 

Héctor Canteros, mediocampista, llega a préstamo de Flamengo por un año con una opción de compra a definir. Se fue a Brasil en 2014.

 

Hernán Barcos, delantero de 32 años, cuya ficha pertenece a Sporting de Lisboa, de Portugal, arribará a préstamo por un año y con opción de compra. Su pase se concretó después de acercar partes en torno al sueldo del jugador, que tenía una mejor oferta de parte de Talleres pero priorizó su deseo de recalar en Liniers.

 

BAJAS

Lucio Compagnucci se desvinculó del club. Firmará en Huracán.

 

Hernán Toledo, delantero de 20 años, jugará la próxima temporada en la Fiorentina de Italia. El atacante acordó su llegada a la institución a préstamo por un año con opción de compra. El jugador nacido hace 20 años en la localidad santafesina de Sastre, fue adquirido a Vélez por "Stellar Group" en 7.500.000 dólares, que lo cedió a préstamo al "Viola".

 

Damián Pérez, lateral izquierdo, pasó a Tijuana de México.

 

Leandro Vera, mediocampista.  Rescindió contrato con el club.

 

Matías Pérez Acuña, defensor, pasó a Quilmes, firmó su contrato a préstamo por un año y sin opción de compra.

 

Agustín Doffo, mediocampista, jugará a préstamo al Villarreal B de España por un año, sin cargo y con opción de compra. 

 

NOTICIAS

Diego Zabala, delantero, firmó un nuevo contrato por un año a préstamo sin cargo y sin opción.

 

Benjamín Garré de 15 años se irá gratis al Manchester City por la patria potestad.

 

Lucas Robertone, un volante que lució en las divisiones inferiores fue promovido a primera división.

 

Facundo Cardozo, defensor, luego de su préstamo en Bolívar de La Paz iba a pasar a Quilmes. Realizó su primera práctica el lunes 25 de julio. El martes el entrenador Marcelo Broggi (no lo pidió) no lo dejó entrenar.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

El sábado 23 de julio en la victoria 3-0 ante Chacarita en la Villa Olímpica de Parque Leloir el delantero Mariano Pavone no formó parte del amistoso por una carga muscular.

 

El sábado 20 de agosto en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia, Hernán Barcos anotó un gol de penal (1-1) y se retiró lesionado con un esguince de tobillo.

 

El lunes 22 de agosto entrenaron diferenciado Maximiliano Caire (sobrecarga muscular) y Héctor Canteros (sobrecarga muscular). Cantero se perdió el debut del torneo ante Gimnasia

 

Gonzalo Yordán, sufrió la fractura del cuarto metacarpeano de la mano derecha. Un mes ausente.

 

Fabián Cubero, defensor, quedó descartado para el debut de la primera fecha ante Gimnasia por una molestia en el gemelo.

 

Héctor Cantero por una molestia quedó descartado para el debut ante Gimnasia.



#TAGS

#Vélez Sarsfield  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!