COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Atlético Rafaela

Altas, bajas, novedades y amistosos de Atlético Rafaela de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Volvieron el miércoles 27 de junio en el predio del Polideportivo del Autódromo

 

ENTRENADOR

Continúa Juan Manuel Llop

 

COPA SANTA FE

El viernes 8 de julio por la tercera ronda, victoria 7-0 vs Sarmiento de Humboldt. Al término del primer período ganaba por 3-0 con los tantos convertidos por Gabriel Gudiño, Brandon Weppler, en contra, y Mauro Albertengo. En la segunda parte, Atlético completó la goleada con las conquistas de Ignacio Pussetto, Gabriel Morales (2, uno de penal) y Ramiro Costa.

 

El sábado 16 de julio empate sin goles anta Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe. El partido se celebró en el estadio Avenida de la ciudad de Sunchales y fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa. El mediocampista Gudiño fue expulsado en la 'Crema' a los 44m. de la primera etapa, mientras que Moino también vio la tarjeta roja en el conjunto local, pero a los 29m. de la segunda parte.

 

El sábado 23 de julio derrota como local 0-2 ante Unión de Sunchales por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe y eliminación. Los tantos fueron convertidos por Pablo Gaitán, a los 27 minutos del primer tiempo, y Jonatan Bauman, a los 30 de aquella etapa inicial. La Crema arrancó con: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Norberto Paparatto, Matías Martínez y Mathías Abero; Mariano Puch, Walter Serrano, Mateo Castellano y Fernando Luna; Marco Borgnino y Ramiro Costa

 

AMISTOSOS

El sábado 30 de julio empate 1-1 ante Newell’s en el Predio de Bella Vista. Los goles del partido los anotaron Maximiliano Rodríguez, para el local, y Gabriel Morales, para la "Crema".

 

El sábado 6 de agosto victoria 3-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Albertengo, antes de culminar la primera mitad, abrió el marcador. En la segunda parte Luna aprovechó el rebote largo tras el penal atajado por Cebreiro para aumentar la cuenta. El resultado lo liquidó Costa de cabeza. Tras el partido de los titulares, saltaron al campo los remanentes de ambas instituciones. Atlético se volvió a imponer por 3 a 0.

 

El viernes 12 de agosto victoria 1-0 ante Rafaela en el Estadio de Talleres. El gol fue de Gabriel Morales, quien reemplazó a Ramiro Costa. Se jugaron dos tiempos de 40′ y el desnivel en el resultado llegó en la parte final del juego, donde la Crema aprovechó una contra para quedarse con la victoria. A segundo turno, los suplentes también se quedaron con la victoria. Fue por 1 a 0 con gol de Marco Borgnino.

 

El sábado 20 de agosto empate 0-0 ante Unión en el Estadio 15 de Abril. Se jugaron 2 tiempos de 25 minutos. En el segundo partido entre los suplentes, también de 70 minutos, Unión y Atlético igualaron 1 a 1 con goles de Borgnino para los rafaelinos y Andereggen para el Tate.

 

ALTAS

Gabriel Gudiño, mediocampista cordobés de 24 años, de último paso por Libertad de Sunchales del torneo Argentino A. El mediocampista debutó en Tiro Federal de Morteros, Córdoba, y pasó por Las Palmas de la misma provincia y 9 de Julio de Morteros. Con Libertad de Sunchales llegó hasta la semifinal del torneo Argentino A.

 

Ramiro Costa, delantero de 23 años, llega del Tirgu Mueres de Rumania. Surgido de las inferiores de Rosario Central. Firmo a préstamo por un año.

 

Eros Medaglia, lateral derecho formado en Vélez, llega de Gimnasia de Mendoza, firmó contrato por un año.

 

Lucas Hoyos, arquero, ex Instituto.

 

Mariano Puch, volante externo, ex Nueva Chicago. Llega de Gimnasia de Mendoza.

 

Fernando Luna, mediocampista ofensivo de Arsenal, está cerca de arreglar su llegada.

 

Oscar Carniello, defensor, estaba libre desde el año pasado luego de su paso por San Martín de San juan. Se sumó antes de este mercado de pases.

 

Gastón Campi, defensor central, llega de Racing a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

 

Teodoro Paredes, defensor paraguayo de 23 años, llega de Cerro Porteño, jugó la última temporada en Rubio Ñu de su país. Firmará contrato por un año. Paredes, defensor central de 1,84 metros de estatura, debutó en la primera de Cerro en el 2011. Tuvo un paso por Sol de América (2015) y Rubio Ñu (Apertura 2016), también de su país y en ambos clubes fue cedido. Esta será su primera experiencia internacional y llega con una opción a compra. Además jugó en las selecciones Sub 17 y Sub 20. Con la categoría mayor disputando el Sudamericano en donde fue subcampeón. También jugó el Mundial de la categoría en el 2013.

 

Lucas Pittinari, mediocampista, llega proveniente de Tigre.

 

Robin Ramírez, delantero paraguayo de 26 años. Llega con el pase en su poder, jugó la última temporada en Nacional de Paraguay. El jugador se inició en las formativas del club Libertad y ya tuvo experiencias internacionales en México y en Colombia. En su carrera ha convertido 63 goles en 243 partidos. Pese a sus escasos 1.71 metros, desde muy pequeño ha tenido buenos registros en cuanto a goles. Con 17 años fue máximo anotador en la categoría Sub-19 en el año 2007 (torneo local), con 23 conquistas.

Su debut profesional fue en Rubio Ñu en la temporada 2010/11 y ese último año fue goleador del Apertura con 12 tantos. Luego, el dueño de su pase, Libertad de Paraguay, lo cedió al Tolima donde en 2012 marcó 13 goles siendo máximo anotador del Apertura de Colombia. Eso le valió una transferencia a los Pumas de la UNAM, en México, aunque sin el éxito de sus anteriores equipos. A fines de 2013 regresó a Colombia para militar en Dep. Cali. En 2015 volvió a Tolima y a comienzos de este año regresó a Paraguay para militar en Nacional, donde convirtió 3 goles en 19 encuentros.

Cabe mencionar que Ramírez fue jugador y goleador de su selección Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, en el año 2009.

 

Sergio Oscar Almirón, delantero zurdo, 29 años, llega de Oriente Petrolero de Bolivia (21 goles en 42 partidos en la última temporada).  Nacido en San Nicolás de los Arroyos. Jugó en 12 de Octubre de su ciudad natal, sólo jugó en Newell’s (2011) en nuestro país, luego estuvo en Chile (Deportes La Serena y Provincial Osomo en el 2009), Perú (Colegio Nacional de Iquitos 2010, León de Huánuco 2012 y José Gálvez 2013). También pasó por Olimpia de Paraguay (2011-2012) y desde el 2014 que se encontraba en el fútbol de Bolivia (Blooming y Oriente Petrolero).

 

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

Atlético de Rafaela inscribió al delantero Agustín Torassa.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Nicolás Canavessio, defensor, volvió de su préstamo de Central Norte de Salta (Federal B).

 

Sergio Sosa, delantero, llega luego de rescindir su contrato con Los Andes, vuelve a Atlético ya que es el dueño de su pase.

 

BAJAS

Axel Werner, arquero de 20 años, fue incorporado por Atlético Madrid. El colchonero pagaría 900.000 euros por el 90 % de los derechos económicos. El martes 26 de julio el club comunicó en twitter "Informamos que Axel Werner formará parte del plantel del Atleti. ¡Éxitos en esta nueva etapa!". El anuncio oficial de la compra fue el sábado 20 de agosto. “Firmó por 5 años (hasta el 30 de junio de 2021) y fue cedido a Boca para esta temporada”.

 

Germán Montoya, arquero de 33 años, jugará en Belgrano (equipo en el cual debutó en el 2001)

 

Leonardo Godoy, defensor, jugará en Talleres de Córdoba

 

Matías Catalán, defensor, terminó el préstamo con San Lorenzo. Jugará en San Martín de Tucumán.  

 

Víctor López, defensor, rescindió contrato, jugará en Olimpo.

 

Joel Sack, defensor.  Finalizó su vínculo. Jugará en Olimpo.

 

Sebastián Martínez, defensor, finalizó su vínculo. Jugará en Cerro de Uruguay.

 

Bruno Urribarri, defensor, firmó por un año en Tigre tras haber finalizado su vínculo.

 

Gabriel Graciani, mediocampista, terminó el préstamo, debe volver a Estudiantes.

 

Germán Rodríguez Rojas, mediocampista, finalizó su vínculo, jugará en Douglas Haig de Pergamino.

 

Esteban Orfano, mediocampista, quedó libre. Jugará en Instituto

 

Gastón Colman, delantero uruguayo, jugará en Sol de América.

 

Federico Scoppa, mediocampista, rescindió contrato. Jugará en Catania de Italia

 

Agustín Díaz, mediocampista, debe volver a Talleres.

 

Federico Anselmo, delantero, terminó el préstamo de Estudiantes. Jugará en Unión.

 

Ignacio Pussetto, delantero, jugará en Huracán. El globo compró el 100 % del pase en 1.400.000 dólares.

 

Facundo Parra, delantero. No renovó su contrato.

 

Norberto Paparatto, defensor, no sigue en el club, rescindió su contrato debido a los insultos recibidos por el público de la crema luego de la eliminación ante Unión de Sunchales por Copa Santa Fe. “El jugador no quiere seguir con nosotros”, reconoció Juan Manuel Llop en la conferencia de prensa post 0-2 del sábado en relación a lo manifestado por Norberto Paparatto en el vestuario. “Por la gente nos quedamos sin Paparatto”, agregó el DT.

 

NOTICIAS

Atlético de Rafaela comenzará la temporada con el promedio más bajo, sin contar al ascendido Talleres de Córdoba.

 

Matías Martínez, defensor, llegó de Argentinos Juniors. Llop lo hizo debutar en primera división en Racing. También vistió las camisetas de Siena (Italia) y Lanús, entre otras entidades. Rescindió contrato antes de debutar oficialmente.



#TAGS

#Atlético Rafaela  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!