COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Banfield

Altas, bajas, novedades y amistosos de Banfield de cara al Campeonato de Primera División 2016

ENTRENADOR

Sigue Julio Cesar Falcioni

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el jueves 16 de junio

 

AMISOTSOS

El jueves 7 de julio de 2016 en el Campo de Deportes de Luis Guillón, victoria 1-0 vs  Defensores de Belgrano. El único gol del cotejo que afrontaron los titulares fue marcado por Mauricio Asenjo, quien tomó un rebote dentro del área y mostró su efectividad como delantero, al no dejar pasar la posibilidad y la confianza que le brindó el entrenador, Julio César Falcioni. Los suplentes, victoria de Bnafield 1-0 con gol de Agustín Fontana.

 

El miércoles 13 de julio derrota 0-1 ante Olimpo como local, luego de disputados dos tiempos de 30 minutos en el estadio Florencio Sola. El equipo de Cristian Díaz se llevó la victoria por el gol de Federico Freire a los 24 minutos del segundo tiempo, luego de una conexión con Erik Correa. Ambos refuerzos del aurinegro fueron importantes para conseguir el triunfo. En partido de suplentes igualaron 1-1. Federico Pizzini marcó para Olimpo y Agustín Fontana para Banfield.

 

El sábado 16 de julio victoria 2-1 ante Atlanta en el Florencio Sola. Los goles del "Taladro" los hicieron Brian Sarmiento, de tiro libre, y Mauricio Asenjo. Atlanta, por su parte, que milita en la Primera B Metropolitana, descontó por intermedio de Diego Cardozo, de tiro libre.

 

El martes 19 de julio empate 2-2 ante Danubio de Uruguay en el Estadio Florencio Sola. Santiago Silva, de penal, y Mauricio Sperduti marcaron los goles del equipo dirigido por Julio César Falcioni que comenzó perdiendo por el tanto de Marcelo Saracchi, y aunque lo dio vuelta sufrió el empate definitivo a los pies de Juan Manuel Olivera. Lo más llamativo del encuentro sucedió en el inicio de la segunda etapa cuando a los nueve minutos el árbitro Paulo Motto cobró un polémico penal por una supuesta falta sobre Brian Sarmiento del defensor Agustín Peña (ex Huracán). El uruguayo, enojado por la sanción, empujó al juez y generó un tumulto que derivó en la expulsión del futbolista. No obstante, el capitán de Banfield, Walter Erviti, intercedió entre los protagonistas y logró que Peña siguiera en cancha tras pedirle disculpas al árbitro.

 

El jueves 21 de julio victoria 3-0 ante Aldosivi en el Estadio Florencio Sola, de Banfield.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. 2 goles del uruguayo Santiago Silva –1 de penal– (15’ pt y 19’ st) y otro de Mauricio Sperdutti (16’ pt).

 

El sábado 23 de julio victoria 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.  El gol del vencedor lo convirtió Mauricio Asenjo a los 8 minutos del segundo de los dos tiempos de 30 en los que se dividió el encuentro. En el partido entre los suplentes ganó Huracán 1-0.

 

El sábado 30 de julio victoria 3-0 ante Bolívar de Bolivia en el estadio Florencio Sola, con el regreso del mediocampista Nicolás Bertolo, quien jugó unos minutos.

Los tantos del equipo de Julio César Falcioni los anotaron Mauricio Asenjo, Brian Sarmiento y Juan Manuel Cobo. En el segundo tiempo, Bertolo, quien regresó al club tras su paso por River Plate, ingresó por Asenjo. Además, el defensor Gonzalo Prósperi, otro de los refuerzos de pretemporada, entró por Bettini.

 

El viernes 12 de agosto victoria 4-3 vs Villa Dalmine en un amistoso disputado en el predio que posee en Luis Guillón. Goles: PT Adrián Sporle e/c (VD), Mauricio Asenjo (B), Santiago Silva (B), Brian Sarmiento (B). ST Brian Sarmiento (B) y Pablo Ruiz (VD). A su vez, Banfield y Villa Dálmine disputaron un segundo partido amisto, de tramite parejo, en donde no se pudieron sacar diferencias e igualaron 1 a 1, con gol de Luciano Gómez para el Taladro (1-1) y Juan Mazzocchi para la visita (1-0). El amistoso previamente se había fijado para el miércoles 27 de julio, ese día fue SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO.

 

El miércoles 17 de agosto victoria 4-1 ante Comunicaciones en el estadio Florencio Sola, con goles del uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades (el primero de cabeza), Brian Sarmiento de cabeza y Lihué Prichoda. El gol del cartero fue anotado por Zarate. En el partido de los suplentes fue empate sin goles.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El viernes 2 de septiembre victoria 2-1 vs Quilmes en el predio de Luis Guillón, aprovechando el receso del torneo de Primera División por las Eliminatorias Sudamericanas. Emanuel Cecchini y Claudio Villagra pusieron en ventaja al conjunto dirigido por Julio Falcioni y Facundo Coria descontó sobre el final para el "Cervecero".
Más tarde, jugaron los suplentes de ambos equipos y el resultado también fue 2-1 a favor del "Taladro". 


COPA ARGENTINA

El domingo 7 de agosto en el Estadio de Arsenal, derrota 0-1 vs Godoy Cruz por los 16avos de final. Gol en el segundo tiempo: 41m Facundo Silva con el pie adentro del área luego de un rebote de Hilario Navarro tras un remate de Angel González (GC).

Arbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Julio Hunberto Grondona. 

 

COPA SUDAMERICANA

El martes 23 de agosto victoria 2-0 vs San Lorenzo como local por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Goles en el primer tiempo, 5’ Jorge Rodríguez de cabeza luego de un córner de Walter Erviti (1-0 para Banfield); 37’ Brian Sarmiento de tiro libre (2-0 para Banfield). Arbitro: Luiz Flávio de Oliveira (Brasil). Asistentes; Rodrigo Figueiredo Henrique Correa y Guilherme Dias Camilo (Brasil). Observaciones; Partido de ida de la Segunda fase de la Copa Sudamericana. Cancha: Banfield.

 

La revancha se disputará el 13 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro, en el mismo horario. 

ALTAS

Mauricio Sperdutti, delantero de 30 años, quedó libre de Colón. Surgió en Newell's Old Boys, pasó por el Palermo de Italia, Arsenal y Cerro Porteño de Paraguay y ahora llega procedente de Colón de Santa Fe, club en el que anotó seis goles en 25 partidos.

 

Juan Manuel Cobo, mediocampista central, llega libre de Argentinos Juniors.

 

Nicolás Bertolo, mediocampista, llega de River a préstamo por un año y con opción de compra. Firmó su contrato el lunes 25 de julio.

 

Gonzalo Prósperi, defensor, llega de San Lorenzo a préstamo por un año y con opción de compra de 700.000 dólares. Primero extendió su vínculo hasta diciembre de 2017 con San Lorenzo.

 

Martín Lucero, mediapunta o delantero, llega de Colegiales a préstamo por un año sin cargo y con opción. 

 

BAJAS

Giovanni Simeone, delantero, terminó el préstamo y debe volver a Banfield.

 

Fabián Noguera, defensor, quedó libre. Firmó con Santos de Brasil

 

Emilano Terzagui, delantero. Quedó libre y firmó con Fuerza Amarilla de Ecuador. 

 

Iván Rossi, mediocampista. Solo falta la revisión médica para que pase a River. El equipo millonario paga 40 millones de pesos brutos por el 100 % de la ficha. Firmará contrato por 4 años. 

 

Enzo Trinidad, mediocampista, jugará en Brown de Adrogue

 

Miguel Escobar, mediocampista, jugará a préstamo en Defensores de Belgrano.

 

Alejandro Alcayaga, arquero, jugará a préstamo en Defensores de Belgrano.

 

José Junior Julio Bueno, defensor, jugará a préstamo en Defensores de Belgrano.

 

Nahuel Yeri, mediocampista, quedó libre y arregló su llegada a Aldosivi.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Mauricio Asenjo, delantero, Brown de Adrogue

 

Jonathan Requena, mediocampista, Atlanta

 

Cristian Molina, delantero, Deportivo Pasto de Colombia. Jugará a préstamo en Defensores de Belgrano.

 

RENOVACIONES

Emanuel Cecchini, mediocampista, renovó en mayo hasta junio de 2017.  

 

Walter Erviti confirmó el lunes 6 de junio que renovará su contrato con la entidad por un año más, en tanto el club sostuvo que la rúbrica de ese nuevo vínculo se producirá una vez que el futbolista regrese de sus vacaciones. "Feliz de comunicarle a la gente de Banfield que seguiré un año más en el club. Gracias a todos por el apoyo de siempre!", publicó el volante marplatense, de 35 años, en su cuenta en la red social Twitter. Por su parte, en su sitio web oficial, el club indicó: "La firma formal del contrato se hará una vez que finalice el período vacacional del jugador y empiecen los trabajos de pretemporada del primer equipo". Finalmente rubricó la extensión de su vínculo por un año más el martes 19 de julio.

 

Nahuel Yeri tiene contrato hasta el 30 de junio, buscan renovarlo.

 

Mauricio Asenjo, delantero, renovó su contrato hasta el 2019.

 

NOTICIAS

Vendió el 37 % que tenía del pase de Nicolás Tagliafico a Independiente. Tras haber transferido en febrero de 2015 el 63 % de los derechos económicos y el 100 % de los federativos en 2.400.000 dólares, se termina completando la operación por un total de 3.160.000 dólares.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Thomas Rodríguez fue operado de una publialgia.

 

Claudio Pérez (pubalgia), Lihué Prichoda (torcedura) no jugaron por lesión el amistoso vs Defensores de Belgrano.   

 

Civelli se resintió de una molestia en el tendón de Aquiles.

 

En el partido de ida por la Sudamericana ante San Lorenzo (victoria 2-1) salieron lesionados Mauricio Asenjo y Mauricio Sperdutti. 



#TAGS

#Banfield  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!