COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Colón

Altas, bajas, novedades y amistosos de Colón de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el 15 de junio

 

ENTRENADOR

Paolo Montero es el nuevo entrenador, viene de dirigir con buenos resultados en Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional (14 partidos, 70,59 % de efectividad).

 

Además dirigió 3 partidos como interino en Peñarol.

 

AMISTOSOS

El sábado 17 de julio victoria 3-0 ante Colón de San Justo de la Liga Santafesina por la Copa Santa Fe. El conjunto Sabalero, que contó con el estreno oficial del uruguayo Paolo Montero como DT, se impuso fácilmente en el estadio Brigadier Estanislao López con los tantos convertidos por Nicolás Leguizamón, Nicolás Silva y Gerónimo Poblete.

Fue expulsado Brian Pérez (40 minutos del segundo tiempo).

 

Colón y Unión se enfrentarán en el clásico de la provincia por cuartos de final de la flamante Copa los días 23 y 30.

 

El miércoles 20 de julio victoria 1-0 ante Atlético Paraná en el predio que el conjunto Sabalero posee a la vera de la autopista a Rosario. El equipo que dirige Paolo Montero logró el único gol del partido cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo mediante el juvenil delantero Tomás Sandoval. En el equipo entrerriano dirigió por primera vez el técnico Hernán Darío Ortiz.

 

El miércoles 27 de julio empate sin goles ante Patronato de Paraná en el predio deportivo del Sabalero, a la vera de la autopista a Rosario. El encuentro se jugó por espacio de 60 minutos y los entrenadores Paolo Montero y Rubén Forestello presentaron las formaciones que se perfilan como titulares, en tanto los suplentes jugaron a continuación y fue triunfo de Colón con un tanto de Diego Lagos.

 

El sábado 6 de agosto de 2016 empate sin goles ante Libertad de Sunchales en el predio Sabalero ubicado a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario. En casi 80 minutos de partido los santafesinos y sunchalenses no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0. El segundo partido contra Libertad de Sunchales lo ganó el Sabalero con un gol de Víctor Casado.

 

El miércoles 10 de agosto empate 2-2 ante Instituto. Los goles para el equipo rojinegro fueron de Pablo Ledesma, el primero de penal. Mientras que para la visita anotaron Ortiz en contra y Diego Jara. En el partido de los suplentes fue victoria de Instituto 2-1 con goles de Vella y Gotti. Sandoval para Colón.

 

El sábado 20 de agosto derrota 0-1 ante Rosario Central en en el predio de Arroyo Seco, con gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. En el encuentro entre suplentes, el ganador fue Colón por 2-1, con tantos de Tomás Saldoval e Ismael Blanco. Para el "Canalla" había empatado transitoriamente Germán Herrera.

SUSPENDIDO EL CLÁSICO

El clásico Colón-Unión fue suspendido por los organizadores de la Copa Santa Fe tras la serie de chicanas entre dirigentes de ambos clubes sin llegar a ponerse de acuerdo con la fecha para su realización.


De todos modos, en un comunicado oficial se informó que "las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos".

Asimismo, la organización repudió "las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana", ya que "distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta copa, generada para desdramatizar los clásicos, pregonar la paz, la armonía y los valores de la competencia deportiva, como formas de luchar contra la violencia tan arraigada en nuestra sociedad". 

El comunicado fue firmado por el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, Pablo Farías, por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y Carlos Fertonani por Santa Fe Producciones. 

 

ALTAS

Lucas Ceballos, defensor (puede jugar de marcador central y también de lateral derecho) llega con el pase en su poder de Godoy Cruz.

 

Jorge Carranza, arquero de 35 años, de último paso por O’Higgins de Chile. Se inició en Instituto de Córdoba y luego jugó en Rivadavia de Lincoln, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste, aunque por el club donde comenzó a jugar tuvo otros dos pasos y por el Tomba uno más.

 

Christian Bernardi, mediocampista de 26 años, surgió en Instituto, donde jugó la última temporada, y acredita un paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay entre 2010 y 2011.

 

Walter Acuña, delantero, jugó la última temporada en Olimpo. Llega a préstamo con opción de compra por la totalidad del pase que pertenece a Rosario Central.

 

Emanuel Olivera, defensor central, llega de Boca Unidos de la B Nacional.

 

Iván Torres, mediocampista paraguayo de 25 años. Llega de Olimpo a préstamo por un año con opción de compa.

 

Guillermo Ortíz, defensor, llega de Aldosivi, el pase es de Newell’s. A préstamo por un año.

 

Mauro Dalla Costa, delantero de 22 años, llega del Freamude de Portugal. A préstamo por un año.

 

Ismael Blanco, delantero, llega de Barcelona de Ecuador. Ya jugó en el sabalero en su primera temporada como futbolista profesional. Además de Colón, el Sarmiento y Huracán mostraron interés en el 9 'torero'. Blanco ha militado en varios clubes, antes de llegar a Barcelona SC estuvo en Lanús, TSV Munchen, Legia de Polonia, AEK Atenas, Colón Santa Fe, Libertad de Paraguay, San Luis de México. En BSC fue goleador en el 2014 y 2015 con 14 tantos en cada temporada.

 

Fidencio Oviedo, mediocampista paraguayo, llega luego de rescindir contrato con Cerro Porteño al verse involucrado en un caso de indisciplina. Oviedo fue filmado junto a Jonathan Santana (ahora nuevo jugador de Sarmiento de Junín) en un club nocturno y la dirigencia azulgrana decidió cortar su vínculo con ambos. El volante viajó a Santa Fe para someterse a las pruebas médicas de rigor y luego firmará un contrato hasta Junio de 2017 con el Sabalero.

 

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

Colón escribió los nombres en AFA de Nazareno Solís, Nicolás Colazo, ambos de Boca Juniors, el colombiano William Palacios (22 años, jugador de Atlético Huila) y el peruano Diego Mayora de Unión Comercio de Perú (convirtió 19 goles en 31 partidos).

 

BAJAS

Jorge Broun, arquero, está cerca de retornar a Rosario Central

 

Pablo Vegetti, delantero, terminó su préstamo de Gimnasia LP

 

Mauricio Sperdutti, delantero, quedó libre, firmó con Banfield.

 

Ismael Benegas, defensor paraguayo de 29 años. Terminó su vínculo con el club. Firmó en Quilmes.

 

Lucas Landa, defensor.

 

Cristian Palomeque, delantero.   

 

Franco Mazurek, medicoampista, pasó al Palestino de Chile

 

Santiago Villafañe, defensor. Jugará en el RNK Split de Croacia.

 

Santiago Biglieri, delantero.  

 

Víctor Figueroa, delantero, terminó el préstamo de Newell’s.

 

Andres Mehring, arquero, jugará en Guillemro Brown de Puerto Madryn 

 

Luis Castillo, defensor, jugará en Instituto. 

 

Ignacio Chicco, arquero de 20 años, pasó a préstamo a Talleres de Córdoba.

 

NOTICIAS

Facundo Curuchet, delantero, venía de jugar a préstamo en Juventud Unida de Gualeguaychú, se fue a Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Jorge Carranza, arquero, fue sometido a estudios para determinar el grado de la lesión en la rodilla izquierda. El martes 16 de agosto se confirmó una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.



#TAGS

#Colón SF  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!