COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Defensa y Justicia

Altas, bajas, novedades y amistosos de Defensa y Justicia de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el lunes 27 de junio

 

ENTRENADOR

Sigue Ariel Holan.

 

AMISTOSOS

El martes 5 de julio victoria 2-0 vs Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana, en un partido amistoso de preparación jugado en la cancha del club del Bajo Belgrano. En el césped sintético del escenario ubicado en La Pampa y Miñones, el conjunto visitante se movió mejor y ganó con los tantos convertidos por Alexander Barboza y Fabián Bordagaray.

 

El sábado 9 de julio victoria 2-0 ante Almagro en el predio de Bosques. Los goles para el elenco conducido por Ariel Holan fueron anotados por Andrés Ríos y Fabián Bordagaray, en un cotejo que contó con dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el partido de los suplentes ganó Defensa y Justicia 1-0 con gol de Stefanelli.

 

El miércoles 13 de julio victoria 2-0 vs Sacachispas de la Primera C en el Predio de Bosques, goles de Juan Kaprof, uno de los refuerzos que llegó en este receso, y Andrés Ríos, ambos con pasado en River Plate.

 

El sábado 16 de julio derrota 2-3 ante Arsenal en un partido de pretemporada jugado en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Florencio Varela. Los tantos del equipo del Viaducto los hicieron Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Franco Costa, en dos oportunidades. Defensa y Justicia descontó por Tomás Cardona y Andrés Ríos. En el partido de los suplentes ganó Arsenal 5-1.

 

El miércoles 20 de julio victoria 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada equipo de la primera B Metropolitana, en un amistoso de preparación que se jugó en el predio que el Halcón tiene en la localidad bonaerense de Bosques. El delantero Fabián Bordagaray marcó el tanto de la victoria local en el partido que duró 45 minutos. En el partido de los suplentes el equipo de Florencio Varela también ganó y fue por 2-0 con los goles de Tomás Pochettino y Kevin Cassoratti.

 

El viernes 22 de julio derrota 0-1 ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. El gol de la victoria lo marcó el delantero Javier Toledo, quien llegó al club durante este receso de temporada. En total se jugaron tres tiempos de 35 minutos cada, en los cuales los técnicos de ambos equipos fueron cambiando las formaciones.

 

El miércoles 27 de julio empate 2-2 ante Excursionistas en el estadio de pasto sintético del Bajo Belgrano. Los goles del halcón fueron anotados por Juan Kaprof, ya ha convertido varios en la pretemporada y Fabián Bordaragay, número fijo para anotarse en la red en éstos amistosos. Ramón Borda y David Altuna para Excursionistas.

En segundo turno fueron los suplentes los que saltaron al campo de juego. Éste partido finalizó 1 a 1, Pochettino para Defensa y Müller para Excursionistas.

 

El viernes 29 de julio de 2016 victoria 4-1 ante Defensa y Justicia en un partido amistoso de pretemporada que se jugó en la Bombonera en dos tiempos de 35 minutos cada uno, a puertas cerradas. Cristian Pavón, que en las próximas horas se sumará al seleccionado sub-23 que participarán en los Juegos Olímpicos, marcó dos goles, mientras que Darío Benedetto y Carlos Tevez, de penal, los restantes. Fernando Elizari descontó para el equipo de Florencio Varela. Posteriormente, tuvo lugar otro partido, entre suplentes, en que Defensa ganó por 2 a 0, con goles de Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat, a los 4 y 27 minutos del segundo tiempo.

 

El sábado 13 de agosto victoria 2-1 vs Atlanta. A primer turno jugaron los titulares, el bohemio ganaba 1 a 0 con gol de Leo Ramos tras un rebote en el travesaño tras tiro libre de Peralta, pero en el segundo tiempo los locales lo dieron vuelta con dos goles de Fabián Bordagaray. A segundo turno lo hicieron los suplentes, fue empate 1-1.

Atlanta ganaba 1 a 0 con gol de Julian Barria y empató el local por Elias Gomez de penal.

 

El sábado 20 de agosto empate 1-1 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani. El delantero de Vélez Sarsfield Hernán Barcos anotó un gol de penal (1-1).

Para los de Florencio Varela había abierto el tanteador el atacante Fabián Bordagaray.

En el partido entre los suplentes fue victoria de Vélez 1-0 con gol de Maxi Romero.

 

COPA ARGENTINA

El lunes 8 de agosto victoria 1-0 ante Independiente por los 16avos de final en cancha de Lanús. Gol en el segundo tiempo: a los 10, Andrés Ríos con el pie adentro del área luego de una asistencia de Fabián Bordagaray tras recibir de Juan Kaprof (1-0 para Defensa y Justicia). Incidencia en el segundo tiempo: a los 25, fue expulsado directamente Andrés Ríos por una falta sobre Ezequiel Barco (DyJ). Arbitro: Darío Herrera. Estadio: Lanús.

 

El sábado 3 de septiembre de 2016 derrota 1-2 vs Belgrano por los 8avos de final. Goles en el primer tiempo; 6’ Claudio Bieler de penal, por falta de Fabrizio Buschiazzo sobre Matías Suárez (1-0 para Belgrano), 31’ Juan Kaprof con el pie adentro del área luego de una asistencia de Fernando Elizari (1-1 para Defensa). Gol en el segundo tiempo: 32’ Gastón Alvarez Suárez con el pie adentro del área luego de una asistencia de Nahuel Lujan (2-1 para Belgrano). Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio San Juan del Bicentenario. 

 

ALTAS

Juan Cruz Kaprof, delantero, llega del Metz de Francia. El pase sigue siendo de River.

 

Rafael Barrios, lateral derecho correntino de 23 años, fue incluido en la operación por el pase de Damián Martínez a Independiente.

 

Adrián Domínguez, arquero, llega de Instituto de Córdoba.

 

Luis Jerez Silva, mediocampista, retornará a la institución después de su paso por Godoy Cruz y Talleres en la última temporada.

 

Leonel Miranda, mediocampista creativo, viene de jugar en  Houston Dynamo de la MLS. La ficha era de Independiente, rescindió con el rojo y llegó en calidad de libre. Firmó contrato el lunes 25 de julio.  

 

Carlos Mario Lasprilla Mina, arquero colombiano de 25 años, llega del Expreso Rojo de su país. Acordó de palabra.

 

Fernando Elizari, volante ofensivo de 25 años (nació el 5 de abril de 1991). Se inició en el fútbol infantil y juvenil de Quilmes, donde llegó a debutar en Primera División en 2010. En 2012 es cedido a Independiente para luego volver a Quilmes, donde fue el jugador más destacado en la temporada 2013, lo que le valió una transferencia a San Lorenzo de Almagro. En San Lorenzo integró los planteles que obtuvieron el Torneo Inicia 2013 y la Copa Libertadores de América 2014. Tras el paso por el equipo de Boedo fue cedido a O´Higgins del fútbol chileno (temporada 2014-15), para jugar luego el segundo semestre de 2015 en San Lorenzo y el último torneo cedido a préstamo en Quilmes.

 

Fabrizio Buschiazzo, defensor uruguayo de 20 años, llega de Peñarol a préstamo.

 

Adrián Nahuel Martínez, lateral derecho, proveniente de Arsenal. Al igual que su hermano Damián, quien defendiera los colores de Defensa hasta hace unos días, Adrián se formó en San Lorenzo de Almagro donde debutó en Primera División. En 2012 fue transferido a Olimpo de Bahía Blanca donde jugó hasta diciembre de 2015. En enero de este año recaló en Arsenal de Sarandí. Adrián formó parte de los Seleccionados Juveniles de Argentina, participando del Mundial Sub 20 de Colombia en 2011. Formó parte de la Selección Argentina que ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

Gonzalo Bravo, delantero de 25 años llega a préstamo de Deportivo Riestra, y es una apuesta que viene de tener una gran temporada en la Primera B Metropolitana. Gonzalo es un jugador que la peleó desde las categorías más bajas, se inició jugando en Primera D en Centro Español (2009-2014), y luego pasó a Riestra donde logró el ascenso de la al ganar el reducido de la Primera C.

 

Agustín Rossi, arquero, llega cedido a préstamo por Estudiantes de La Plata, por un año. El guardameta, de 20 años, iniciado en Chacarita y a quien la entidad platense le adquirió el 65 por ciento del pase en febrero último, pasará al Halcón para contar con la posibilidad de mayor rodaje, donde competirá por el puesto con Gabriel Arias.

 

Santiago Nagüel, mediocampista, estaba a préstamo en Unión. Llega cedido desde Racing por 18 meses.

 

Cristian Moreno, marcador central de 20 años, llegó de Boca a préstamo por un año.

 

Mariano Bareiro, volante central de 21 años, llegó de Racing a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

 

Rodrigo Tapia, defensor de 21 años, llega de San Lorenzo, a préstamo, sin cargo y sin opción.

 

Oscar Ain Acosta Luna, arquero de 21 años, llega a préstamo de Lanús.

 

Hugo M. Soria Sánchez, volante de 26 años, llega de Rentista de Uruguay

 

Pablo Becker, volante, llega a préstamo por un año de Rosario Central.

 

Ruben Bentancourt, tiene 23 años y juega de delantero. Viene de Defensor Sporting, a donde estuvo la última temporada. Ruben se formó en las divisiones juveniles de Danubio y fue transferido al PSV holandés sin haber debutado en Primera. En 2013 formó parte de la Selección Sub 20 de Uruguay que disputó el Sudamericano que se jugó en la Argentina, y posteriormente el Mundial Sub 20 de Turquía, donde se quedaría con el subcampeonato.

 

 

Tras haber pasado por Atalante y Bologna de Italia, se fue a préstamo a Defensor Sporting. Ahora con pelo corto, arregló con Defensa, su nuevo club.

 

Jonás Gutiérrez, mediocampista, regresará al fútbol argentino luego de once años de carrera en Europa. Arribará en condición de libre y firmará un contrato por una temporada. Gutiérrez, mundialista en Sudáfrica 2010 y quien superó un cáncer en el año 2014, disputó la última temporada la camiseta de la Coruña de España y había sonado como probable refuerzo de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, club en el que debutó profesionalmente y que lo catapultó a Mallorca de España en 2005.

El croata Mario Brkljaca, del NK Krka de Eslovenia, que puede desempeñarse como mediocampista central o de zaguero izquierdo, estuvo a prueba, no superó la evaluación del técnico Ariel Holan.

 

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

Defensa y Justicia tratará de fichar a Rubén Betancourt, del Atalanta, de Italia, a Nazareno Solís, a Christian Moreno, al arquero de Racing Club Juan Musso, a Jonathan Alvez Sagar, César Texeira y Pablo Becker.

 

BAJAS

Humberto Osorio Botello, delantero colombiano, pasó a Independiente Santa Fe.

 

Rafael García, mediocampista uruguayo, volvió a Nacional luego de estar a préstamo en el Halcón.  No debutó.

 

Mariano Guerreiro, delantero, debe regresar a Argentinos.

 

Santiago Magallán, mediocampista, regresó a San Lorenzo.

 

Lisandro Magallan, defensor, volvió a Boca

 

Fernando Barrios, defensor de 22 años, pasó a préstamo a Argentino de Quilmes

 

Guido Rodríguez, mediocampista, terminó el préstamo con River. El club millonario lo vendió a Xolos de Tijuana en 2.000.000 dólares por el 80 % del pase.

 

Eugenio Isnaldo, delantero, regresó a Newell’s.

 

Damián Martínez, defensor, pasó a Independiente por 300.000 dólares más el ochenta por ciento del pase de Rafael Barrios.

 

Tomás Martínez, volante ofensivo, fue presentado como nuevo jugador de Sporting Braga, de la Primera División del fútbol portugués. Firmó un contrato con Sporting por cinco temporadas, tras su buen paso por Defensa y Justicia. 

Pablo Santillo, arquero. Pasó a Arsenal de Sarandí. Firmó por un año a préstamo.

 

Marcelo Benítez, mediocampista que también puede jugar como lateral o extremo por izquierda, pasó a préstamo sin cargo por 12 meses a Godoy Cruz. 

 

Ciro Rius, delantero de 27 años, pasó a Lanús a préstamo por un año.

 

Maximiliano Calzada, mediocampista, rescindió su contrato.

 

Eric Aparicio, delantero, rescindió su contrato.

 

Fabián Bordagaray, delantero de 29 años, pasó a Rosario Central, firmará un contrato por tres años. El canalla compró el 90 % del pase en un millón de dólares.

 

Gabriel Arias, arquero. Decidió no continuar en el club,  luego de que su entrenador, Ariel Holan, le comunicara que el titular sería Agustín Rossi. Era el único sobreviviente del plantel que logró el ascenso a primera división en 2014.

 

NOTICIAS

Gastón Gil Romero, mediocampista, jugó el semestre pasado en Rosario Central. Estaba todo acordado para su llegada cedido a préstamo por Estudiantes por un año sin cargo y con opción de compra. No superó la revisión médica por pubialgia.

 

RENOVARON SU PRÉSTAMO

Alexander Barboza, defensor (el pase es de River)

 

Tomás Cardona, defensor, extendió el préstamo de San Lorenzo

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Hugo Silva, sufrió una tendinitis.

 

Fabrizio Buschiazzo, distensión en el ligamento anterior de la rodilla izquierda.

 

 

 



#TAGS

#Defensa y Justicia  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!