COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Olimpo

Altas, bajas, novedades y amistosos de Olimpo de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Realizaron la misma en Sierra de la Ventana

 

ENTRENADOR

Sigue Cristian Díaz.

 

AMISTOSO

El miércoles 13 de julio victoria 1-0 ante Banfield como visitante, luego de disputados dos tiempos de 30 minutos en el estadio Florencio Sola. El equipo de Cristian Díaz se llevó la victoria por el gol de Federico Freire a los 24 minutos del segundo tiempo, luego de una conexión con Erik Correa. Ambos refuerzos del aurinegro fueron importantes para conseguir el triunfo.

 

El sábado 16 de julio ante Vélez empate sin goles en el primer partido en la Villa Olímpica. En el segundo encuentro empataron 1-1. Mariano Pavone convirtió para Vélez y Jacobo Mansilla anotó para los bahienses. La lesión del delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo empañó la jornada amistosa. El ex jugador de Boca Juniors sufrió  una fractura en la tibia derecha y una luxación en el codo, tras chocar contra un rival y caer mal al césped.

 

El miércoles 20 de julio empate 1-1 vs Arsenal en un amistoso de preparación que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El delantero Juan Sánchez Sotelo abrió el marcador para el local, pero el mediocampista David Vega igualó para los bahíenses en el partido amistoso que se dividió en dos tiempos de 35 minutos.

Sánchez Sotelo aprovechó un error de Olimpo en la mitad de cancha y corrió hasta al área donde definió al primer palo de Champagne, para abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. El empate del aurinegro llegó en los minutos finales del partido y también a través de un error del rival, ya que Vega anticipó un pase atrás, se sacó de encima al arquero Pellegrino con un sombrero y definió con el arco en soledad. En el partido de los suplentes ganó Olimpo 2-1 con goles de Coniglio y Maxi Pérez. Para Arsenal anotó Brunetta.

 

El sábado 23 de julio victoria 1-0 ante Tigre en un partido amistoso jugado en Escobar. El colombiano Erik Correa, con pasado en Tigre, le dio la victoria al aurinegro a los 22 minutos del segundo. En el partido de los suplentes también ganó Olimpo 1-0 con gol de Fernando Coniglio, a los cinco minutos del segundo período, anotó el tanto de los bahienses en el juego de los conjuntos alternativos.

 

El sábado 30 de julio victoria 1-0 ante Cipolletti en el Club Teléfonos. La primera parte terminó 0-0 y en el segundo tiempo entró Franco Troyansky por Erik Correa. El ingresante metió el único gol del encuentro con un cabezazo a los 16 del complemento.

En el segundo Olimpo ganó 1-0 con gol de Fernando Coniglio, de penal a los 15 del primer tiempo.

 

El martes 2 de agosto jugaron la revancha en La Visera de Cemento Rionegrina, fue victoria de Olimpo 2-1. Goles: PT. 44´Gaitán (C). ST. 40´Nicolás Pantaleone (O) y 45´Federico Freire de penal (O). Detalle: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

 

Después de 15 años, un amistoso los volvió a enfrentar.

 

La última vez que Cipo y Olimpo se habían medido había sido en la temporada 2000/01 de la B Nacional, en la que el Albinegro descendió al Argentino A.

 

Chocaron en la fase de grupos, en la zona del interior, en la que se repartieron los resultados en la ida y vuelta, pero los rionegrinos finalizaron últimos en el grupo.

 

El sábado 6 de agosto de 2016 victoria 2-0 ante Sol de Mayo (Viedma) en un nuevo partido amistoso de preparación para la temporada 2016/17 de Primera División.

El aurinegro se impuso ante el equipo del Federal B con tantos de Daniel Vega y de Franco Troyansky. Los de Cristian Díaz comenzaron el encuentro con Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Quiroga; Blanco, Villarruel, Vega; Pizzini, Coniglio y Mansilla.

 

El viernes 12 de agosto derrota 1-2 vs Guillermo Brown de Puerto Madryn en un amistoso disputado en el predio del club Teléfonos. El conjunto que dirige Christian Díaz comenzó perdiendo el encuentro por las conquistas de Tobías Figueroa y Claudio Mosca para el equipo sureño que juega en la Primera B Nacional, y luego alcanzó el descuento por un gol en contra de Nicolás Dematei. Luego jugaron los suplentes, fue empate 3-3. Dos goles de Eric Correa y Maxi Pérez para Olimpo (ganaba 3-1), Sebastián Giordana por tres para Madryn.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El sábado 3 de septiembre victoria 1-0 vs Independiente de Neuquén, en un partido desarrollado en el predio de Teléfonos de Bahía Blanca. El gol de la victoria del equipo de Cristian Díaz lo marcó Maximiliano Pérez.

COPA ARGENTINA

El martes 23 de agosto derrota 1-2 ante Racing por los 16avos de final en el Estadio Padre Martearena de Salta. Goles en el primer tiempo; 7’ Lisandro López de penal, por falta de Víctor López sobre el propio López (1-0 para Racing), 40’ Emanuel  Insúa con un remate de primera en el área grande luego de una asistencia de cabeza de Lisandro López (2-0 para Racing). Goles: en el segundo tiempo; 48’ Fernando Coniglio con el pie adentro del área luego de tomar un rebote (1-2 para Olimpo). Incidencia en el segundo tiempo; 7’ fue expulsado Emanuel Insúa por doble amarilla (Racing).

Arbitro: Fernando Echenique.

 

ALTAS

Sebastián Anchoverri, arquero, llega de San Telmo

 

Carlos Rodríguez, marcador central de 26 años, llega de Plaza Colonia de Uruguay.

 

Nicolás Pantaleone, lateral izquierdo, llega de Tigre.

 

Joel Sacks, lateral derecho, llega de Rafaela.

 

Julián Federico Fernández, mediocampista, llega de All Boys. El club bahíense pagó 5.200.000 pesos por el 80  % del pase.

 

Lucas Villarruel, mediocampista, llega  cedido a préstamo de Huracán.

 

Federico Freire, mediocampista de 25 años, llegó con el pase en su poder tras rescindir su vínculo con la Universidad San Martín de Porres de Perú. A comienzos de año tuvo un cortocircuito con los dirigentes y fue marginado del plantel durante el último semestre en el que se entrenó con el plantel de Comunicaciones.

 

Erik Correa, delantero, llega de Tigre

 

Maximiliano Pérez, delantero argentino de 29 años que puede jugar por los extremos firmará por un año. Más allá de breves pasos por Rosario Central (2008) y San Martín de San Juan (2010), se crio futbolísticamente y desarrolló buena parte de su carrera profesional en Fénix de Uruguay. En ese país también jugó en Defensor Sporting (2008) y Peñarol (2011), y en 2009 defendió la camiseta de dos clubes chilenos: Rangers y Everton. Luego de sucesivos préstamos a Necaxa de México y Tenerife de España, durante el último semestre estuvo nuevamente en Fénix y aportó cuatro goles en una campaña que finalizó con su equipo en el séptimo puesto.

 

Fernando Coniglio, delantero de Chacarita, viene de anotar 11 goles en la B Nacional (tercer goleador del campeonato) tiene acordada de palabra su llegada a Bahía Blanca,

 

Leandro Corulo, defensor, llega de All Boys.

 

Nicolás Alvarez, defensor, llega de Villa Dalmine.

 

Rodrigo Caballuci, delantero de 24 años, llega de Douglas Haig de Pergamino. Olimpo compró el 80% del pase. El equipo de Pergamino se reservó un 20 % de una futura venta en los próximos tres años.

 

Víctor López, marcador central izquierdo de 37 años, llega de Rafaela (rescindió contrato)

 

Martín Pérez Guedes, mediocampista, llega de Temperley. Será su tercer ciclo en el club. Los derechos federativos fueron cedidos de Racing a Olimpo, y el jugador va a firmar con el aurinegro hasta el 2019, que ya tenía el 40% de la ficha. El 50% sigue siendo de Racing y el 10% restante pertenece a Huracán de Tres Arroyos.

 

Emiliano Tellechea, mediocampista uruguayo, llega de Independiente del Valle luego de la final de la Libertadores de América.

 

Jonathan Cabral, marcador central, llega de Racing, a préstamo, sin cargo y sin opción.

 

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

José D'Angelo fue inscripto por Olimpo.

 

BAJAS

Walter Acuña, terminó el préstamo de Rosario Central

 

Elías Borrego, mediocampista, jugará en Ferro.

 

Jean Pierre Barrientos, mediocampista.

 

Fernando González, defensor. Jugará en Douglas Haig de Pergamino.

 

Nicolás Figal, defensor, regresó a Independiente, pese a tener todavía vigente la cesión con Olimpo. Independiente pagará un resarcimiento económico.

 

Pablo Míguez, mediocampista, jugará en el Puebla de México.  

 

Brian Ferreira, mediocampista, se sumó a la reserva de Independiente.

 

Ezequiel Viola, arquero, seguiría en Deportivo Roca.

 

Néstor Moiraghi, defensor, pasó a préstamo a Newell’s. El jugador primero renovará su vínculo con Olimpo que vence en junio de 2018. Diego Osella lo dirigió en Olimpo.

 

Joel Amoroso, delantero. Pasó a Newell’s. Firmó contrato por tres años. 

 

Mario Paglialunga, mediocampista.

 

Rodrigo Saracho, arquero. 

 

Juan Ignacio Sills, defensor de 29 años, jugará en Newell’s (pagó la recisión de su contrato en Olimpo y le comprará la mitad de la ficha).

 

 

NOTICIAS

José Lincopan, mediocampista, rescindió contrato, jugará en Belgrano de La Pampa.


Lucas García, delantero, fue cedido a Belgrano de La Pampa (Federal A).

Luca Orozco, defensor,  pasó a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn


Joaquín Susvielles, delantero, estaba a préstamo en Ferro de General Pico (La Pampa), pasó a préstamo a Alvarado de Mar del Plata.


Brian Calabrese, delantero, se fue a Ferro de General Pico, La Pampa.


Leandro Martorano, mediocampista, pasó a Rosario Puerto Belgrano.

 

Independiente compró el 50 % del pase de Domingo Blanco en 150.000 dólares. El volante ofensivo de 21 años estaba a préstamo y en esta temporada jugará en la reserva que dirige Fernando Berón. Además Independiente compró el pase de su hermano, Enrique Blanco. Mediocampista zurdo de 19 años. El rojo pagará 10 cuotas de 120.000 pesos por el 80 % del pase del juvenil. Se entrenará con el plantel de reserva.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

En el amistoso ante Vélez el sábado 16 de julio Orlando Gaona sufrió una fractura en la tibia derecha y una luxación en el codo, tras chocar contra un rival y caer mal al césped, por lo que fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial para realizarle las placas correspondientes.

 

En el amistoso ante Arsenal el 20 de julio Fernando Coniglio sufrió una lesión en el tobillo derecho. 



#TAGS

#Olimpo  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!