COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Patronato

Altas, bajas, novedades y amistosos de Patronato de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 18 de junio.

 

ENTRENADOR

Continúa Rubén Forestello

 

AMISTOTOS

El martes 12 de julio victoria 1-0 vs Belgrano en Paraná. El volante Matías Garrido, a los 2 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto paranaense. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

 

El viernes 15 de julio derrota 0-1 en Concordia en el club Libertad de Concordia, como preparación para el próximo torneo de Primera División. El juvenil Diego Sosa, quien comenzó el encuentro como suplente, anotó el único tanto del conjunto que conduce Pedro Troglio, que volverá a Buenos Aires luego de realizar parte de la pretemporada en la ciudad entrerriana donde se disputó el encuentro. En el amistoso entre suplentes, ganó Patronato 3-2 con goles de Bruno Duarte, Arnaldo González e Iván Furios), mientras que Fernando Redondo y Emiliano Ellacopulos descontaron para el "Matador". 

 

El miércoles 27 de julio empate sin goles ante Colón en el predio deportivo del Sabalero, a la vera de la autopista a Rosario. El encuentro se jugó por espacio de 60 minutos y los entrenadores Paolo Montero y Rubén Forestello presentaron las formaciones que se perfilan como titulares, en tanto los suplentes jugaron a continuación y fue triunfo de Colón con un tanto de Diego Lagos.

 

COPA ARGENTINA

El jueves 21 de julio empate sin goles y victoria 4-2 por penales ante Villa Dalmine. Incidencias en el primer tiempo: 34’ Sebastián Bértoli (Patronato) desvió un tiro penal (por arriba del travesaño). Falta cometida sobre Fernando Telechea.

 

Árbitro: Facundo Tello.

 

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Mauricio Alonso (Villa Dalmine, convertido) 1-0

 

Matías Quiroga (Patronato, convertido) 1-1

 

Ezequiel Cérica (Villa Dalmine, atajado por Sebastián Bértoli) -

 

Fernando Telechea (Patronato, convertido) 2-1

 

Ángel Luna (Villa Dalmine, desvió su remate) -

 

Sebastián Bértoli (Patronato, convertido) 3-1

 

Jorge Demaio (Villa Dalmine, convertido) 2-3  

 

Arnaldo González (Patronato, convertido) 4-2

Martes 2 de agosto derrota 0-2 ante Lanús. Goles en el segundo tiempo: 37m. Nicolás Aguirre con el pie adentro del área de Alejandro Silva tras recibir de Lautaro Acosta y 46m. José Sand con el pie adentro del área luego de una asistencia de Miguel Almirón tras robarle un balón a Walter Andrade (L). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Arsenal de Sarandí­.

 

ALTAS

Arnaldo González “pitu”, llega de jugar en San Luis de Quillota, de la primera división de Chile. Firmó por dos años a préstamo (el pase es de Quilmes).

 

Renzo Vera, defensor de 33 años, llega luego de quedar libre de Ferro. Firmó contrato por un año. 

 

Damián Arce, “la joya”, mediocampista de 25 años. Llega luego de rescindir contrato con Quilmes.  

 

BAJAS

Fernando de La Fuente, mediocampista, libre.

 

Matías Donoso, mediocampista,  jugará en Deportes Temuco.

 

Leonardo Acosta, delantero, libre.

 

Marcos Quiroga, delantero, jugará en Instituto.

 

Damián Pacco, mediocampista. 

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Jonathan Ferrari no jugó ante Belgrano el 12 de julio por una molestia en su pierna izquierda.

 

JUVENIL TRANSFERIDO

El delantero paranaense Enzo López estaría a un paso de efectivizar su máximo anhelo. Hincha confeso de River, el artillero que integra el plantel de quinta división de Patronato en los torneos Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) armaría sus bolsos para sumarse a las formativas de La Banda.

 

El atacante mostró su capacidad goleadora desde que el Santo ingresó en 2013 en las formativas afista. Con la camiseta Rojinegra se llenó la garganta de gol en 64 oportunidades de los 67 partidos que disputó con distintas categorías. Esa cifra llamó la atención en el barrio porteño de Núñez.

 

El portal partidario La Página Millonaria lo califica como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Delantero de 18 años de la quinta división de Patronato, finalizó tercero en la tabla de goleadores del año 2015 con 22 goles, mientras jugaba en sexta división.

 

López disputó un puñado de encuentros en el último campeonato de la división reserva. Acumuló siete encuentros (uno solo formando parte de la alineación principal) y anotó una conquista.

 

Desde barrio Villa Sarmiento le aseguraron a Ovación que Patronato no recibió ninguna oferta por el juvenil. Su intención es realizar un convenio con la entidad del barrio porteño de Núñez para ceder a una de sus máximas esperanzas.

 

Adrián López, padre en Enzo, remarcó a Ovación que hace un par de meses presentaron una propuesta en la que solicitaban la libertad de acción del juvenil a cambio de un porcentaje de una futura transferencia del delantero. Ante la negativa, elevaron una carta documento a Patronato solicitando la libertad de Enzo.

 

A su vez, se envió un comunicado a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) para notificando la situación. “Es un jugador amateur y no lo pueden retener contra su voluntad”, subrayó Adrián López.



#TAGS

#Patronato  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!