COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Quilmes

Altas, bajas, novedades y amistosos de Quilmes de cara al Campeonato de Primera División 2016

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el martes 21 de junio.

 

El domingo 10 de julio comenzaron los trabajos más duros en el Hindú Club de Don Torcuato durante 10 días.

 

ENTRENADOR

Quilmes despidió en junio al entrenador Alfredo Grelak, que dirigió al equipo "cervecero" en el último torneo de Primera División 2016, y acordó la llegada de Marcelo Broggi como su reemplazante.


En junio asumió Marcelo Broggi (de último paso por Ferro Carril Oeste en 2015), decisión tomada por Luis Andreuchi, nuevo manager del club y con quien Grelak tenía algunas diferencias.

 

Finalmente el 2 de agosto y luego de las elecciones, Afredo Grelak, a quien nunca le rescindieron el contrato, fue ratificado como técnico de Quilmes tras la victoria del candidato opositor Marcelo Calello en las elecciones del último domingo 31 de julio. Por eso, desde el miércoles 3 de agosto retomará a los entrenamientos como DT del plantel profesional.

 

Lo insólito es que Marcelo Broggi, quien asumió en junio, realizó toda la pretemporada y armó el equipo con 17 incorporaciones, tendrá que dejar su cargo tras un acuerdo privado con el empresario Luis Andreuchi, un aliado del ex oficialismo y encargado del armar el plantel 2016/17.

 

El ex entrenador de Ferro nunca fue reconocido por AFA como DT del Cervecero y se alejará del club después de dirigir solamente en la derrota con Unión Aconquija por Copa Argentina.

 

AMISTOSOS

El miércoles 13 de julio victoria 1-0 vs un Combinado de jugadores libres de Moreno. El gol fue de Cristian García sobre el final.

 

El viernes 15 de julio victoria 2-0 ante Racing en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. Gastón Bottino y Matías Sarulyte anotaron los goles del encuentro que se llevó a cabo en dos tiempos de 25 minutos. El partido entre los suplentes de ambos equipos también terminó con victoria para el conjunto "Cervecero" por 1-0, con gol de Hernán Da Campo.  Sergio Escudero, uno de los refuerzos de Quilmes, no pudo completar el encuentro porque se rompió el tendón de aquiles izquierdo y será baja para el estreno en la temporada del "cervecero", el próximo viernes ante Unión Aconquija de Catamarca, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

El lunes 18 de julio victoria 2-1 ante Plaza Colonia de Uruguay. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, con dos goles del delantero Nicolás Benegas (ST 10 y 22 min), quien ingresó en la segunda etapa. Por su parte, Cristian González, de cabeza (ST 16 min) marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol uruguayo. Para el segundo partido, con derrota 1-0, Quilmes formó con el mismo equipo mientras Plaza Colonia presentó una nueva alineación.

 

El jueves 28 de julio derrota 0-2 vs River Plate de Montevideo en el predio La Guapeada de Ezeiza. Fabricio Fernández abrió la cuenta a los 14 y sobre los 23 Richard Porta colocó cifras definitivas para River. Los suplentes de Quilmes ganaron 1-0 con gol de Maximiliano González con un remate de volea.

 

El sábado 30 de julio victoria 1-0 ante Atlético Tucumán en el predio “La Guapeada”, de la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza. Se jugaron setenta minutos, dividido en dos tiempos de treinta y cinco. El gol fue anotado por Federico Andrada a los 34 minutos del segundo tiempo (tras un centro de Enzo Acosta y una mala salida de Lucchetti).

Cabe recordar que al minuto de juego, Quilmes tuvo una situación muy clara: jugada individual de Cristian García, lo derribaron en el área y el juez dio penal. Remató el mismo “Ruso” y tapó Lucchetti. A continuación se disputó el segundo encuentro, que tuvo a los suplentes de ambos clubes. Este partido duró también setenta minutos, dividido en dos tiempos de treinta y cinco cada uno. Fue victoria de Quilmes por 2 a 1. Ganaba Atlético Tucumán de entrada con gol de Fernando Zampedri de penal. Antes del final del primer tiempo lo igualó de cabeza el colombiano Alejandro Gutiérrez. En la segunda etapa, sobre el final, Jonatan Torres puso el 2 a 1 para el triunfo cervecero.

 

El sábado 6 de agosto empate 1-1 vs Los Andes en Lomas de Zamora. El conjunto Milrrayitas abrió la cuenta a través de Nicolás Ramírez, en el inicio del complemento, pero a los 7 igualó Federico Andrada, de cabeza. Por su parte, los suplentes empataron 1-1. Bogado convirtió el gol para el equipo de Los Andes, mientras que Torres hizo lo suyo para el equipo Cervecero. Cabe señalar que el segundo partido finalizó con algunos incidentes entre los futbolistas producto de una dura entrada de Pérez Acuña sobre Tenari. El jugador del Milrrayitas reaccionó con un manotazo sobre el lateral Cervecero.

 

El viernes 12 de agosto empate sin goles ante Ferro  en el Estadio Ricardo Etcheverri. En el encuentro jugado por los suplentes de ambos equipos también fue empate sin goles.

 

El miércoles 17 de agosto ante Nueva Chicago. FINALMENTE NO SE DISPUTÓ.

 

El sábado 20 de agosto victoria 1-0 ante Sarmiento en un amistoso jugado en el estadio Centenario en dos tiempos de 40 minutos. El único gol del partido lo marcó el delantero Cristian García. El segundo encuentro entre los suplentes terminó en empate 1 a 1. Con un trámite del partido similar al de los titulares, los dos tiempos de 40 minutos brindaron pocas chances para ambos equipos. Grelak aprovechó para observar a dos jugadores que están a prueba en la institución. Tanto el mediocampista derecho de 25 años,  formado en River Plate y de último paso por Deportivo Municipal de Perú, Juan Carlos Lescano y el delantero de 22 años, Jorge Márquez, participaron en el encuentro que tuvo la apertura del marcador a los 30 de la primera mitad, con una definición cruzada de Francisco Ilarregui y que, en el complemento, Leandro Díaz se encargó convertir el gol que brindó el resultado final.

 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El viernes 2 de septiembre derrota 1-2 vs Banfield en el predio de Luis Guillón, aprovechando el receso del torneo de Primera División por las Eliminatorias Sudamericanas. Emanuel Cecchini y Claudio Villagra pusieron en ventaja al conjunto dirigido por Julio Falcioni y Facundo Coria descontó sobre el final para el "Cervecero".
Más tarde, jugaron los suplentes de ambos equipos y el resultado también fue 2-1 a favor del "Taladro". 


COPA ARGENTINA

El viernes 22 de julio empate 2-2 y derrota 2-4 ante Unión Aconquija de Catamarca por los 32avos de final en el estadio Bicentenario de San Juan. Gol en el primer tiempo: 26m, Matías Orihuela con el pie adentro del área luego de un toque de Federico Andrada tras un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Cristian García (1-0 para Quilmes). Goles en el segundo tiempo: 1m, Cristian García con el pie adentro del área luego de recuperar un balón tras un cabezazo de Ivan Marcolini (2-0 para Quilmes); 32m, Pablo Villalba Fretes de penal, por mano de Nicolás Sainz tras un córner (1-2 para Unión Aconquija) y 35m, Leandro Ledesma con el pie adentro del área chica luego de una serie de rebotes (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Enrique Narvay por Fabello (U); 20m, Nicolás Benegas por García (Q); 22m, Maximiliano González por De La Fuente (Q); 28m, Leandro Ledesma por Fernández (U); 34m, Lucas Farías por Martínez (U) y 43m, Nicolás Da Campo por Orihuela (Q). Arbitro: Saúl Laverni.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Pablo Villalba Fretes (Unión Aconquija, convertido) 1-0

 

Gastón Bottino (Quilmes, convertido) 1-1

 

Gerardo Cabral (Unión Aconquija, convertido) 2-1

 

Leonardo Marinucci (Quilmes, convertido) 2-2

 

Lucas Farías (Unión Aconquija, atajado por Cesar Rigamonti) - 

 

Gabriel Ramírez (Quilmes, desviado, por arriba del travesaño) -

 

Iván Marcolini (Unión Aconquija, convertido) 3-2

 

Nicolás Da Campo (Quilmes, atajado por Cabral) -

 

Leandro Ledesma (Unión Aconquija, convertido) 4-2

 

ALTAS

Sergio Escudero, lateral, llega luego de desvincularse de Belgrano.  

 

Cristian García, delantero, llega libre del Concordia Chiajna de Rumania. Firmó hasta julio de 2017. Será el séptimo club en la carrera del mendocino, tras sus pasos por Banfield, Murcia, Godoy Cruz, Tenerife, Colón de Santa Fe y Concordia Chiajna. 

 

Nicolás Benegas, delantero de 20 años, llega a préstamo por un año de Boca. Sin cargo.

 

Eduardo Buruchaga, jugador de Central Norte de Entre Ríos (Federal B), fue confirmado luego de entrenar a prueba con el plantel (a prueba).

 

Cesar Rigamonti, arquero. Llega de Belgrano. Firmará por 12 meses.

 

Matías Sarulyte, defensor. Jugó la última temporada en San Martín de San Juan.

 

Gastón Ramírez, volante central, llega de Lanús.

 

Leonardo Marinucci, delantero de 23 años, firmó contrato a préstamo de Estudiantes de La Plata por un año. Viene de jugar dos temporadas en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Fernando De La Fuente, mediocampista, llega de Patronato de Paraná

 

Matías Pérez Acuña, defensor, proviene de Vélez Sarsfield y firmó su contrato a préstamo por un año y sin opción de compra en la sede social quilmeña para sumarse el 15 de julio a los entrenamientos.

 

Hernán Da Campo, mediocampista, ex Rosario Central, selló su vínculo a préstamo por un año y sin opción de compra en el Hindú Club de Don Torcuato, donde participó de la primera práctica con sus nuevos compañeros el 14 de julio. 

 

Maximiliano González, mediocampista, firmó su contrato a préstamo por un año y sin opción de compra. Llega de Rosario Central.

 

Horacio Ramírez, arquero de 32 años, rescindió contrato con Gimnasia de Jujuy. Firmará en las próximas horas. Atajó además en Lanús (debutó en primera), 6 clubes del ascenso y Coronel Bolognesi de Perú.

 

Lucas Giovini, arquero de 34 años, llega libre de Unión La Calera de Chile.

 

Diego Colotto, defensor de último paso por Lanús, se suma al equipo luego de rescindir su contrato con el granate.

 

Cristian Trombetta, defensor, llega de Sportivo Luqueño, de Paraguay.

 

Juan Manuel Trejo, mediocampista de 24 años, llega de Independiente a préstamo por un año con una opción de compra de 750.000 dólares.

 

Facundo Coria, volante de 29 años, ex Vélez, Argentinos, Estudiantes y Arsenal. Luego de estar a prueba durante una semana fue confirmado en el plantel. 

 

Ismael Benegas, defensor paraguayo de 29 años, llega de Colón de Santa Fe (terminó su contrato).

 

Franco Negri, mediocampista nacido en 1995, llega de San Lorenzo de Almagro a préstamo por un año. Arribó al club de Boedo en el 2012 con edad de Sexta División. Debutó en la División Reserva en el 2013 bajo la dirección técnica de Fernando Kuyumchoglu, en un compromiso frente a Lanús en el Pedro Bidegain. Apenas llegó Diego Aguirre lo utilizó en un par de prácticas como volante por las bandas, pero luego fue perdiendo terreno y ahora le surgió la chance de ir a Quilmes, el equipo que dirige Alfredo Grelak.

 

Diego Torres, delantero de 34 años, llega de Almirante Brown. Su idea es retirarse en el cervecero, equipo en el que jugó en 2 ciclos (2003-2006 y 2010-2011). Cobrará por partido jugado.

 

Francesco Celeste, mediocampista ex Boca de 22 años, llegó del Freamunde de Portugal donde estuvo a préstamo. Rescindió su contrato con el xeneize.

 

Matías Escobar, volante de 34 años, llega de Boca Unidos de Corrientes. 

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Jonathan Zacaría, mediocampista, volvió de Palestino de Chile. Jugará en la Universidad de Chile. El jugador resignó el 15 % de la transferencia que le correspondía (37.500 dólares).

 

Tenía todo acordado con Universidad de Chile, la U iba a adquirir la mitad de su pase por 250 mil dólares. El pase está caído. Quilmes responzabiliza al Gerente Deportivo de AA por el frustrado fichaje de Zacaría. Acusan nula comunicación y niegan lesión del jugador

 

Jorge Benítez, defensor, Argentino de Quilmes.

 

Alejandro Gutiérrez, defensor, Berazategui

 

Franco Cáseres, mediocampista, Independiente Chivilcoy

 

Arnaldo González “pitu”, San Luis de Quillota, de la primera división de Chile. Firmó por dos años a préstamo con Patronato.

 

BAJAS

Sebastián Romero, mediocampista, acordó de palabra su regresó a Gimnasia LP

 

Rodrigo Braña, mediocampista, pasó a Estudiantes

 

Ezequiel Rescaldani, delantero, terminó el préstamo del Málaga de España

 

Walter Benítez, arquero, jugará en el Niza de Francia.

 

Fernando Elizari, delantero, terminó el préstamo de San Lorenzo. Jugará en Defensa y Justicia.

 

Alan Alegre, defensor, quedó libre por falta de pago. Firmó con Aldosivi.

 

Leonel Bontempo, defensor.

 

Matías Morales, mediocampista

 

Lucas Pérez Godoy, mediocampista.

 

Daniel Imperiale, mediocampista de 28 años, pasó a Gimnasia LP.

 

Gastón Bottino seguirá su carrera en Defensa y Justicia o en Sarmiento.

 

Leonel Demelchori, delantero

 

Damián Malrechauffe, defensor. Jugará en Danubio de Uruguay. 

 

Silvio Dulcich, arquero, jugará en Sport Boys de Bolivia.

 

Mariano Uglessich, defensor.

 

Sergio Hipperdinger, atacante.

 

Lucas Suárez, lateral, quedó libre. Firmó en Sarmiento.

 

Juan Celaya, defensor, rescindió su contrato y firmó con Arsenal.

 

Gustavo David Noguera, defensor, jugará en Deportivo Capiatá de Paraguay.  

 

Sebastián Ereros, delantero, no será tenido en cuenta. Lo pretende Morón

 

Brian Mansilla, mediocampista, debe volver a Racing

 

Ignacio Colombini, delantero, no será tenido en cuenta.

 

Maximiliano Paredes, defensor, no será tenido en cuenta.

 

Emanuel Morales, defensor, terminó su préstamo con Chacarita

 

Damián Arce, mediocampista, rescindió contrato.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Sergio Escudero, no pudo completar el encuentro amistoso ante Racing el viernes 15 de julio porque se rompió el tendón de aquiles izquierdo.

 

No estuvieron en el amistoso ante Sarmiento (1-0) el sábado 20 de agosto; Federico Andrada (distención leve en el bíceps femoral derecho), Jonatan Torres (distención leve en el bíceps femoral izquierdo) y Nicolás Benegas (desgarro en el recto anterior derecho). Por otra parte, hizo trabajos de kinesiología Adrián Calello, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

 

El 21 de agosto trabajaron diferenciado Jonatan Torres con una distensión, Nicolás Benegas (desgarro) y Cristian Trombetta (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial derecho).

 

NOTICIAS

Federico Andrada, delantero, arregló un nuevo préstamo en el club (no está definido la extensión del mismo)

 

Ramiro Costa, delantero, tenía todo acordado para llegar libre del Targu Mures de Rumanía. Se entrenó con el club, finalmente no arregló por problemas personales. Acordó su llegada a Rafaela.

 

Nicolás Sainz, defensor central, llegó de Gimnasia de Mendoza. Fue el primer refuerzon del DT anterior, Marcelo Broggi. Ahora con Alfredo Grelak, no sería tenido en cuenta. Rescindirá su contrato para jugar en Nueva Chicago. Ascendió con Chicago a primera división en 2014.

 

Juan Cruz Mascia, delantero uruguayo de 22 años, arregló su llegada a préstamo de Nacional de Montevideo. El pase finalmente se cayó por un problema que surgió entre Nacional y el dueño de su pase.

 

ELECCIONES

Marcelo Callelo ganó las elecciones presidenciales en Quilmes el domingo 31 de julio de 2016 y selló el fin del ciclo en el que José Luis Meiszner y Aníbal Fernández gobernaron al club, al que dejaron lleno de deudas.

Calello le ganó por una amplia diferencia al oficialista Leonardo Etchelecú.

 

Votaron 3568 socios de los 6164 habilitados, record de asistencia en los últimos 30 años de oficialismo dentro de la institución.

 

La Lista Celeste obtuvo 2.770 votos (77,63%) contra la Lista Blanca que sumó 792 (22,19%)

 

El triunfo por el 77,63% de Calello fue tan aplastante que la Lista Blanca, con el 22,19%, apenas llegó a la minoría en la próxima Comisión Directiva y quedó con una escasa presencia en la futura Asamblea de Representes.

 

De esta manera, y con un marcado descontento de los socios por la situación en la que dejaron el club, se terminó la hegemonía del grupo que representaba a los Meiszner y al exfuncionario kirchnerista Fernández. 

Por la débil situación económica que atraviesa el club, durante el semestre pasado los jugadores del plantel profesional de fútbol dejaron de entrenar varias veces a modo de protesta por la cantidad de meses que llevaban sin cobrar.

El pasivo de Quilmes es de 208 millones de pesos, con un patrimonio neto de 136 millones, por lo que Calello, en una entrevista con el diario Olé había anticipado que una convocatoria de acreedores "es una posibilidad, pero hay varias alternativas".

El gobierno saliente era presidido por Fernández, aunque un tiempo después de asumir se tomó licencia y quedó a cargo Andrés Meiszner, hijo de José Luis, quien presidió la institución por primera vez en 1979 y que está procesado por el escándalo de corrupción del FIFA gate. 

 

LAS NUEVAS AUTORIDADES

Presidente, Marcelo Antonio Calello; vicepresidente 1º), Fabián López; vice 2º) Julio César García; vice 3ª) Lucas Emanuel Araujo.

 

Secretario general: Federico Sebastián Deyá; Secretario general adjunto, Carlos Alberto Festa; secretario legal y técnico, Edgardo Cadet De Rosso; secretario fútbol profesional y juvenil, Uriel Luciano Vecchio; secretario de obras e infraestructura, Facundo Julián Maisu; secretario de comunicación y relaciones institucionales, Jairo Emmanuel Gomelsky; Secretario de atención al socio, Martín Malvar; secretario de actividades amateur, Andrés Norberto Deyá; secretario de nuevos proyectos, Alberto Manuel Iglesias; tesorero, Christian Ricardo Sterli; tesorero adjunto, Américo Saúl Preneste.

 

Vocales

 

Vocales titulares: Ariel Eduardo Palumbo; Hernán Gabriel Heis; Gustavo Fabián Fernández; Leandro Sejas; José Nicolás Frangella; Leandro Javier Vidal; Diego Germán Ameri; Emiliano Ariel Baez; Carlos Alberto Sbarra; Luis Alberto Sánchez; Matías Fonseca; Gerardo Andrés Igarzábal; Leonardo González; Nicolás Carabajal.

 

Vocales suplentes: Diego Di Federico, Eduardo Horacio Biondi, Matías Ariel Mangalo, Leandro Ezequiel Di Corado, Alfredo Ricardo Lavalle, Mario Juan Vecchio, Ezequiel Mariano Palaveccino, Adolfo Guillermo Lamédica, Pablo Parisi, Lucas Leandro Mansilla, Edgardo Marcelo Rondo, Hernán Diego Sinagra, Martín Alejandro Stefanelli, Lorena Paola Burri.

 

Tribunal de Honor

 

Tribunal de honor titular: Carlos Palla, Norberto Hugo Tadioli, Pablo Julián Picarrotta, Antonio Calello, Alberto Luis López, Pablo David Gomelsky.

 

Tribunal de honor suplente: Norberto Deyá, Claudio Daniel Arrigo, Ezequiel Presson.

 

Comisión revisora

 

Comisión revisora de cuentas titular: Gastón Ezequiel Vázquez, Guillermo Walter Cañás, Augusto Alberto Aiello.

 

Comisión revisora de cuentas suplente: Elizabet Bibiana Romero, Agostina Lipka, Jorge Pedro Vázquez.

 

Representantes

 

Representantes de socios titulares: 1) Daniel Jorge Razzetto; 2) Rubén Roberto García; 3) Flavio Bejarano; 4) Cristian Rubén Oberto; 5) Fernando Cassiau; 6) Facundo Román Reginato; 7) Sebastián Leiter; 8) Vicente Frangella; 9) Juan Cruz Wynveldt; 10) Marcelo Leguizamó



#TAGS

#Quilmes  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!