COLUMNISTAS GOLEAMOS

Silvio Maverino

Periodista Deportivo

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Tigre

Altas, bajas, novedades y amistosos de Tigre de cara al Campeonato de Primera División 2016

ENTRENADOR

Sigue Pedro Troglio

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 27 de junio

 

Desde el lunes 4 de julio realizan la parte más exigente en Concordia.

 

AMISTOSOS

El martes 12 de julio a las 16hs empate sin goles ante Libertad de Concordia. Tigre formó con un mix de juveniles y suplentes.

 

El martes 12 de julio a las 17.30hs victoria de los titulares 3-0 ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos en Concordia con goles de Lucas Janson, Emiliano Papa y Federico González. El equipo tuvo el regreso de Patito Galmarini de 4, Cachete Morales (que asistió a González) ocupando la posición de 8, Japo en la izquierda, y el clásico tridente ofensivo. El 4-3-3 que le gusta al entrenador. El once; Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Oliver Benitez, Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastian Rincón, Federico González y Lucas Janson.

 

El viernes 15 de julio victoria 1-0 vs Patronato en Concordia en el club Libertad de Concordia, como preparación para el próximo torneo de Primera División. El juvenil Diego Sosa, quien comenzó el encuentro como suplente, anotó el único tanto del conjunto que conduce Pedro Troglio, que volverá a Buenos Aires luego de realizar parte de la pretemporada en la ciudad entrerriana donde se disputó el encuentro.

En el amistoso entre suplentes, ganó Patronato 3-2 con goles de Bruno Duarte, Arnaldo González e Iván Furios), mientras que Fernando Redondo y Emiliano Ellacopulos descontaron para el "Matador". 

 

El sábado 23 de julio derrota 0-1 ante Olimpo en un partido amistoso jugado en Escobar. El colombiano Erik Correa, con pasado en Tigre, le dio la victoria al aurinegro a los 22 minutos del segundo. En el partido de los suplentes también ganó Olimpo 1-0 con gol de Fernando Coniglio, a los cinco minutos del segundo período, anotó el tanto de los bahienses en el juego de los conjuntos alternativos.

 

El viernes 29 de julio victoria 2-1 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Los goles del equipo de Victoria los hicieron Lucas Janson y el uruguayo Jorge Rodríguez. Para Huracán anotó Diego Mendoza, quien se recuperó del brutal accidente de tránsito que sufrió el plantel en febrero en Venezuela. En el encuentro entre suplentes, el ganador también fue Tigre, con goleada 3-0.  Un gol en contra, 1 de Itabel y 1 de Mierez. 

 

El miércoles 3 de agosto victoria 2-1 ante Fénix en Escobar. Los dirigidos por Pedro Troglio se impusieron con goles de Lucas Janson y Carlos Luna, mientras que Nicolás Cherro descontó para el equipo que juega en la Primera B Metropolitana. En el partido de los suplentes fue victoria de Tigre 3-0 con goles de Kevin Itabel x 2 y uno en contra en una jugada generada por Itabel.

 

El sábado 6 de agosto victoria como local 2-1 vs Juventud Unida de Gualeguaychu.

A los 31’ llegó la apertura del marcador, lo hizo Federico González luego de la asistencia de Morales. Sobre el final de la etapa inicial pudo aumentar el "Matador" con un remate del "Patito" Galmarini que reventó el palo de la valla defendida por Lucas De León. A los 20 otra vez Federico González con una buena definición puso el 2 a 0 para los dirigidos por Troglio y a los 30’ descontó para los de Gualeguaychú Alfredo Ramírez con un centro que se fue cerrando luego del pase de Menseguez que había ingresado por Martín Prost. A primera hora jugaron los suplentes que igualaron 2 a 2 en entretenido partido. El "Matador" abrió la cuenta con un buen tiro libre Ellacopulos para los locales. En el arranque del segundo tiempo igualó Castellano para el decano y a los 20pasó al frente con un cabezazo del debutante Emiliano Capella después de un centro desde la derecha, pero a los 24igualó con un tiro libre penal Castro para los de Troglio.

 

El miércoles 10 de agosto derrota 0-1 ante Godoy Cruz en un partido amistoso disputado en Victoria que sirvió a ambos equipos de preparación para su participación en el próximo torneo de fútbol de Primera División. El único gol del ensayo futbolístico, que se extendió por espacio de 40 minutos, fue convertido por Guillermo Pol Fernández, a los 25 minutos. En el segundo amistoso, entre los equipos alternativos de ambos clubes -y también de cuarenta minutos-, ganó Tigre 2-0 con goles de Mierez y Alexis Castro.

 

El sábado 13 de agosto victoria 3-0 ante River en el Monumental. El plantel "Millonario" fue presentado oficialmente ante su público para la temporada 2016-17, aunque el acto terminó de la peor manera con un contundente resultado en contra.Los goles del equipo de Victoria los hicieron Janson, en dos oportunidades y González. En el partido salió lesionado el arquero García, por un esguince de rodilla izquierda, y fue reemplazado por Adrián Gabbarini. En primer turno, jugaron los suplentes y terminaron 1-1, con tantos de Mariano Echeverría para la visita y Gonzalo Montiel en el local.

 

El sábado 20 de agosto empate en Victoria ante Temperley 0-0. Gabbarini atajó en el local por la lesión de Javier García y Matías Ibáñez, reciente bicampeón con Lanús, debutó tras la venta de Matías Crivelli a México. En el segundo turno jugaron los suplentes y empataron 1-1, Kevin Itabel para el local y Cristian Palacios para la visita, anotaron los goles.

 

ALTAS

Diego Morales, mediocampista surgido en Chacarita, firmó contrato por 18 meses con el Matador y volverá al club donde jugó entre 2010-2012. Cachete emigró ese año al Al-Ahli de Arabia Saudita. Tras un año en el medio oriente, se fue al Naútico de Brasil y luego a la Liga de Quito, donde no tuvo demasiada continuidad.

 

Oliver Benítez, defensor, llegó a préstamo por una temporada, con opción de compra. Nació en Misiones hace 25 años y proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Bruno Urribarri, defensor, firmó por un año tras haber finalizado su vínculo con Atlético de Rafaela.

 

Paulo Lima, defensor de 24 años, jugador de Montevideo Wanderers. Firmó el miércoles 27 de julio a préstamo por un año con opción de compra. Puede jugar de lateral derecho y marcador central.

 

Gaspar Iñiguez, mediocampista, llega de Udinese a préstamo por un año y con opción de compra.

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

 

Tigre anotó al arquero de Racing Nelson Ibáñez, a Paulo Lima, a Jorge Rodríguez y Sebastián Rincón.

 

RENOVACIONES

Sebastián Rincón, delantero, renovó su vínculo hasta el 30 de junio de 2019.

 

FUERON PROMOVIDOS 9 JUVENILES

Axel Bordón

 

Nahuel Banegas

 

Diego Sosa

 

Agustín Cardozo

 

Brian Oyola

 

Nico Sánchez

 

Walter Mazzantti

 

Claudio Spinelli

 

Ramón Mierez.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Emiliano Ellacopulos, mediocampista. En 2015 estuvo en Unión y en 2016 en Kalloni de Grecia.

 

BAJAS

Erik Correa, delantero, pasó a Olimpo

 

Nicolás Pantaleone, lateral derecho, pasó a Olimpo

 

Leandro Marín, lateral derecho, terminó el préstamo de Boca.  

 

Horacio Horzán, mediocampista, terminó el préstamo de Newell’s

 

Sebastián Piriz, mediocampista. Rescindió contrato y firmó con el Al Shabab Saudi de Arabia.

 

Alejandro Rébola, defensor. Rescindió su contrato de común acuerdo con la institución.

 

Rodrigo Erramuspe, defensor, rescindió el contrato (le quedaba un año) y volvió a Lanús.

 

Santiago Izaguirre, defensor de 21 años, pasó a préstamo por un año a Brown de Adrogue.

 

Alberto Stegman, lateral de 22 años, pasó a préstamo por un año a Brown de Adrogué.

 

Lucas Pittinari, mediocampista, pasó a Rafaela.

 

NOTICIAS

Diego Castaño renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Erik Godoy por una sobrecarga muscular, Kevin Itabel ni el juvenil Walter Mazzantti, dado que amanecieron con faringitis; ni los lesionados Adrián Gabbarini y Juan Carlos Blengio estuvieron en los amistosos del 12 de julio.

 

Carlos Luna sufrió una molestia. Recibió el alta médico el lunes 22 de agosto.

 

En la victoria 3-0 en el Monumental vs River salió lesionado el arquero Javier García.

Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operado y deberá soportar una inactividad que oscilará entre los seis y los ocho meses.
El ex guardavalla de Boca Juniors será sometido en los próximos días a una intervención quirúrgica y es muy probable que el entrenador Pedro Troglio pida un refuerzo para el puesto.  La gravedad de la lesión fue precisada por la institución de Victoria en su cuenta de twitter oficial. 

 

Federico González sufrió un pequeño esguince en el tobillo izquierdo, se entrenó diferenciado el lunes 22 de agosto.

 

 

 



#TAGS

#Tigre  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!