COLUMNAS GOLEAMOS

Mauro Fernandez

Periodista Deportivo

  @ilusionista21
  maurocala21@hotmail.com

Las perlitas de la Superliga, fecha 3

En sorprendente campaña el ascendido Arsenal es puntero con números ideales. River aplastó a Racing en el Cilindro. Boca suma y sigue. San Lorenzo y Central repartieron puntos y quedaron en posición expectante. Lucas Bernardi es el primer técnico cesanteado. El italiano Daniele De Rossi debutó en Primera División y más jugadores que visten dos camisetas, es el contenido sustancial de la fecha, que ya repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Las perlitas de la Superliga, fecha 2

River aplastó a Lanús, Boca pisó fuerte en Paraná, San Lorenzo con esfuerzo se subió a la punta, Rosario Central y Arsenal son las gratas sorpresas de la Superliga, que ya empieza a mostrar tendencias de cara al futuro. Comenzó el show de los asteriscos (se postergó Independiente ante Newell's), jugadores que visten la camiseta de dos clubes y el estreno de la ley del ex, notas salientes que ya repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Las perlitas de la Superliga, fecha 1

Volvió a rodar la pelota y comenzó la Temporada 2019-2020. En una fecha con poco brillo y goles, se destacaron los triunfos de Independiente y San Lorenzo, además del retorno con éxito de Arsenal. Dentro de las 32 presentaciones que hubo en la jornada, el conjunto del Viaducto presentó la mayor cantidad de debutantes con 8 estrenos. 4 futbolistas marcaron su primer gol en Primera, algunos de los datos que dejó la vuelta de la Superliga, que empezamos a vivir con este clásico de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

La Villa está de fiesta

Villa San Carlos volvió a la B. Tras una larga y compleja temporada el equipo del Flaco Jorge Vivaldo superó a Excursionistas por penales y se quedó con el torneo reducido, así el operativo retorno sólo demandó un año. Alejandro Lugones, Alexis Alegre, Ignacio Oroná y Nicolás Tauber fueron figuras clave para lograr el objetivo. Toda la alegría del Celeste de Berisso, la homenajeamos a través de los números de su campaña, con el estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Un Torito Nacional

Alvarado subió por primera vez a la B Nacional. Muchos años de postergaciones quedaron en el olvido cuando Emiliano López selló el ascenso con su gol ante San Jorge y explotó la multitud que lo acompañó en el Minella. Jugadores de gran experiencia como Diego Herner, Darío Stefanatto o Roberto Bochi y la mano en el banco de Mauricio Giganti, fueron los pilares de la gesta marplatense. Más allá de las polémicas de la final, Goleamos rinde tributo al ascenso del Torito coronado con una gran campaña.

AMPLIAR COLUMNA ...

Un Real ascenso

Real Pilar, el club más joven de los afiliados a la Afa, logró el ascenso a Primera C tras superar en la final a Liniers. Le entidad del norte del conurbano con apenas dos años de existencia ya se inmiscuye en una categoría semiprofesional. Su arquero Tomás Sultani, Franco Maraia en el fondo, la calidad de Diego Crego y Nicolás Fittaioli, la magia de Diego Trovento y el oportunismo de Wilson Chimeli, fueron los puntales de la gesta. De la mano de César Mansilla (fundador) y Tomás Arrotea Molina (el técnico), Goleamos repasa la gloriosa temporada del Monarca.

AMPLIAR COLUMNA ...

Un ascenso con toda la Facha

All Boys volvió al Nacional, apenas un año duró su estadía en el infierno de la Primera B. Fue una temporada extenuante: comenzó muy ilusionado con Pablo De Muner en el banco, pero una derrota con incidentes ante Atlanta lo sumió en una marcada declinación y a jugar encuentros sin público y lejos de Floresta. De la mano de dos ídolos como Gustavo Facha Bartelt y Pablo Solchaga, el equipo luchó y pudo ingresar al reducido. En esa instancia se deshizo de Acassuso y luego venció a San Telmo en la final. El Albo está de regreso y repasamos los datos de su ascenso al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Un Ferroviario de Primera

Central Còrdoba de Santiago del Estero consumò una hazaña sin precedentes para el fùtbol de su provincia, ya que es el primero en ascender a Primera Divisiòn por la via de la B Nacional. El Sapito Gustavo Coleoni lo subiò dos categorìas en un año y ahora el Ferroviario es de la A. Cèsar Taborda en el arco, Alexis Ferrero en la defensa, Alfredo Ramìrez en el medio, la magia de Nahuel Lujàn y el olfato de Javier Rossi, puntales de una campaña inolvidable. Todos los números de la gesta, los repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Tricolor, que Bien se te B

Deportivo Armenio tuvo una temporada con vaivenes, pero logró el objetivo de volver a la Primera B. Comenzó el torneo con un gran invicto, que tras una sucesión de malos resultados parecía alejar la chance del ascenso, sin embargo un sprint final con cuatro victorias en cadena posibiltaron el regreso a la categoría que el Tricolor merece. De la mano de un hijo dilecto como José Villareal y con una actuación superlativa de Santiago Gómez (22 goles en 38 partidos), se acabó la pesadilla de la Primera C para la colectividad, los números de la gesta, los presentamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

El Mate más dulce

Argentino de Quilmes logró el campeonato y volvió a la B después de 15 largos años. Mantuvo al Moncho Pedro Monzón en el banco (había perdido la final la temporada pasada) y una base firme con destacadas actuaciones de Adrián Leguizamón, Franco Cristofanelli (el goleador), Braian Chávez y una granítica defensa, que le dieron un justo título. Toda la alegría del Mate, reflejada en los datos de la campaña, los revivimos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Riestra, me verás volver

Riestra duró muy poco en su vuelta a la Primera B: sólo un año. Alcanzó el cuarto puesto en la tabla (ultimo lugar que brindaba un ascenso directo) y volvió al Nacional. Tuvo la gran ventaja de mantener una base y contó con un rendimiento brillante de Gonzalo Bravo (20 goles) y Jonathan Herrera, que retornó al club y señaló 13 tantos en 21 juegos. Luego de un buen arranque, una mala racha precipitó el alejamiento de un cuerpo técnico y la llegada de Guillermo Duró, que encaminó al blanquinegro a su objetivo. Todos los datos del operativo retorno, los repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Pinchó y volvió al Nacional

Estudiantes rompió la racha y volvió al Nacional tras 18 largos años. En la Primera B siempre fue protagonista, pero no podía dar el paso. Esta vez, de la mano de Diego Martínez, el Pincha estuvo constantemente en puestos de ascenso. Fernando Joao, Juan Ruiz Gómez, Rodrigo Saracho y Rodrigo Sayavedra fueron puntales de la gran campaña. Perdió a su goleador Lionel Altamirano (13 goles en 19 partidos), pero lo supo reemplazar. Todos los números de la campaña del Matador de Caseros, los revivimos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Bohemios Nacionales

Atlanta volvió al Nacional después de 7 años y tras muchos sufrimientos. Lo hizo con un equipo de alto vuelo que superó algunas malas etapas, pero que siempre supo que el ascenso no se le podía escapar. Lo armó el Pepe Castro y coronó el objetivo de la mano de Alejandro Orfila. Gran actuación del arquero Francisco Rago, pero principalmente de sus temibles delanteros: Horacio Martínez, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo (marcaron 42 de los 64 goles anotados), que lo erigieron como el conjunto más goleador de la Primera B. Todo lo que dejó la campaña del Bohemio, lo repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Guapo y campeón

Barracas Central fue el mejor equipo del ascenso y subió por primera vez a la B Nacional. Comenzó la temporada con Alejandro Nanía, pero a partir de la conducción de un viejo estratega como el Gato Salvador Daniele, el equipo fue imparable y demolió a sus rivales. Hablar de Fernando Valenzuela y Facundo Castro es sencillamente mencionar a una dupla explosiva de fútbol y goles (34 entre los dos), además Elías Gómez en el arco, toda la defensa, Carlos Arce en el medio y Luciano Romero fueron los puntos salientes de un gran campeón. Toda la gesta del Guapo, la repasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...

Un Arsenal con Huevo

Arsenal le ganó el desempate a Sarmiento y volvió a Primera. Las claves para que la estadía en el Nacional fuera de sólo un año estuvieron cimentadas en la estructura granítica y con lapsos de muy buen fútbol que armó su estratega, Serio Rondina. Maximiliano Gagliardo en el arco, Pereyra y Leguizamón en el fondo, Emiliano Méndez en el medio y varios y alternados definidores, fueron puntales del éxito del Viaducto. La campaña del Arse y todos los números, los respasamos al estilo de Goleamos.

AMPLIAR COLUMNA ...