22 de Noviembre 1936 > Copa Campeonato 1936 > Fecha 14 > Etapa única > Fase Única
5 - 5
Resumen del encuentro

Talleres de Remedios de Escalada; Joaquín Cuella; José Salomón y Juan Villavicencio; Ramón Gazaneo, Cayetano Silenzi y Jorge Titonell; Francisco González, Alberto Lorenzo, Angel Unzué, Carlos Peluffo y Amadeo Massolini.

Atlanta; Luis Pardiés; Santiago Carignano y Josué Murúa; José Ibáñez, Antonio Del Felice y Eduardo Valdatti; José Freije, Antonio Morales, Lorenzo Tornaroli, Oscar Irazoqui y Roberto Martino.

Goles en el primer tiempo; 6' José Freijes (1-0 para Atlanta), 13' Angel Unzué (1-1 para Talleres), 24' Angel Unzué (2-1 para Talleres), 34' Angel Unzué (3-1 para Talleres), 41' Carlos Peluffo (4-1 para Talleres), 44' Amadeo Massolini (5-1 para Talleres).

Goles en el segundo tiempo; 10' Roberto Martino (2-5 para Atlanta), 13' Oscar Irazoqui (3-5 para Atlanta), 15' Lorenzo Tornaroli de cabeza (4-5 para Atlanta), 41' José Freijes (5.5 para Atlanta).

Arbitro; Ramón Figueroa.

Recaudación: $ 598,70

Observaciones; Entre 1936 y 1938, el Club Atlético Atlanta tuvo un perro como mascota, su nombre era Napoleón. El animal entraba con el equipo a la cancha y posaba para la foto también, además de ladrarle a los rivales. En los entretiempos, entraba de nuevo al terreno de juego a jugar con el balón y lo mandaba de cabeza a la red cuando se lo arrojaba ya sea por el aire o de arrastrón. Comenzado el partido, corría detrás del alambrado por la línea lateral siguiendo los ataques de Atlanta, e incluso se ponía detrás del arco cuando había un córner.

Napoleón era un perrito de color negro marca ACME, con antepasados de raza salchicha. A mediados de la década del 30', apareció una tarde en las instalaciones del Club Atlético Chacarita Juniors. El aquel entonces portero del club, Camilo Di Bella, lo recogió y se lo regaló a un vecino-amigo, Francisco Belón, socio Nº 84 de Atlanta (eterno rival de Chacarita) y seguro que fanático Nº1 del mismo

El 22 de Noviembre de 1936 al momento de entrar al campo de juego, estallaron unas bombas de estruendo que hicieron que Napoleón huya asustado y se ausente por todo el primer tiempo, que terminó 5 a 1 a favor de los locales.

En la segunda mitad, Napoléon había aparecido y Atlanta comenzó a convertir goles, uno atrás de otro.

El encuentro finalizó 5 a 5 y quedó como un milagro hecho por el perro.

El 6 de abril de 1938 un grupo de hinchas se reunieron en la casa de Don Francisco para decidir cómo iban a esconder a la mascota en el ferrocarril Roca cuyo destino era La Plata, ciudad donde Estudiantes recibiría a Atlanta ese día.

En medio de la discusión, alguien olvidó la puerta abierta, y Napoléon que salió corriendo de la casa fue atropellado en la calle Muñecas al 1300, Villa Crespo, por un auto negro a las 18:30 horas.

Ante tantas propuestas sobre qué hacer con el cuerpo del difunto animal, el dueño decidió embalsamarlo.

Napoleón ya en este último estado, luce un correaje con los colores azul y amarillo, coronado con un escudo de Atlanta de pañolenci y con una patita sobre una pelota; y descansó en paz durante muchos años en las vitrinas del club. Un día, Francisco, en desacuerdo con varias cuestiones políticas de la Comisión Directiva, decidió llevarlo a su casa y colocarlo sobre un modular.

Fuente http://futbolargentinonadamas.blogspot.com.ar

COMENTARIOS

Registrate para poder comentar en las fichas!