COLUMNISTAS GOLEAMOS

Alan Alberdi

Estudiante de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Marzo de 2017

Menotti como DT de Rosario Central

Un 16 de Marzo de 2002, César Luis Menotti era confirmado como nuevo entrenador de Rosario Central. Tras un arranque esperanzador, el equipo entró en una mala racha y la Comisión Directiva tomó la decisión de despedirlo.

Luciano De Bruno pasa a uno, a otro y cambia de frente. La gente aplaude por la jugada y Germán "Pirulo" Rivarola avanza metros por la banda izquierda, levanta la cabeza y mete el centro al área. Luciano Figueroa empalma de cabeza y Rosario Central pasa a ganarle 1-0 a Newell's Old Boys, en el Coloso del Parque.

Aquel día, el "Canalla" venció por 2-0 a su clásico rival. El segundo tanto lo anotó Gustavo Arriola. El triunfo sirvió para cortar una racha de 22 años sin ganar como visitante a Newell's. Pero otro dato importante es que aquel fue el último triunfo de César Luis Menotti como DT de Central. A partir de allí, continuó una racha de nueve encuentros sin ganar.

En marzo de 2002, el vicepresidente Juan Carlos Campagna lo había presentado como “El mejor médico para un enfermito". Central no pasaba por un buen momento en el Clausura 2002. Por su parte, el entrenador campeón del mundo decía “Llegar a Central me produce alegría y tristeza al mismo tiempo. Lo primero es por lo que significa el club para mí, y lo segundo es porque mi llamado es consecuencia del alejamiento de un técnico. Es evidente que hoy más que nunca somos sobrevivientes del azar”.

Tras su asunción, Central completó un torneo con altibajos, y se preparó de la mejor manera para iniciar el Apertura 2002. Comenzó a toda máquina, siendo el equipo sensación y a pura goleada: 6-1 a Central, 5-2 a Gimnasia y 4-0 a Racing, además del ya mencionado triunfo como visitante en el clásico, tras 22 años. Sin embargo, la ilusión duró poco y el equipo cayó en una meseta de la que nunca pudo salir. Como local: cuatro empates y una derrota. De visitante: cuatro derrotas.

La intención del "Flaco" era continuar en el cargo, pero los dirigentes no lo dejaron e insistieron en rescindir el contrato. Menotti había iniciado su carrera como futbolista en Rosario Central (1958-1963), pero en su regresó a Rosario no pudo cumplir las expectativas.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!