Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Halcón antes de la reanudación de la Superliga 2019/20.
DEFENSA Y JUSTICIA
ENTRENADOR
No sigue Mariano Soso, el entrenador comenzó la pretemporada y presentó la renuncia el martes 21 de enero de 2020. Le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo por la salida de jugadores de su base titular.
El miércoles 22 de enero la práctica estará interinamente a cargo de Pablo de Muner, entrenador de la división Reserva, quien dirigirá al equipo el día domingo y hasta que la institución resuelva quien será el nuevo entrenador.
PRETEMPORADA
El equipo volvió a los entrenamientos el viernes 3 de enero en el predio de Bosques, donde el plantel comenzará con las mediciones antropométricas y los primeros ejercicios físicos.
Trabajarán en Bosques hasta el domingo 5 de enero, cuando después del mediodía partieron a Necochea, donde permanecerán hasta el 14 de enero realizando el grueso de la pretemporada.
El equipo se hospedará en el hotel Ñiken y trabajará el complejo Poulsen.
Además, no participa de los trabajos físicos Brian Ojeda, afectado al Preolímpico Sub-23 de Colombia por Paraguay. Además, el cuerpo técnico de la Selección Sub23 de Paraguay convocó a Aldo Maiz, quien reemplazará al lesionado Hugo Martínez.
EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA
Arqueros; Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda y Lucio Chiappero
Defensores; Julio González, Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Adonis Frías, Rafael Delgado, Marcelo Benítez
Mediocampistas; Raúl Loaiza, Francisco Cerro, Nery Cardozo, Guido Mainero, Aldo Maíz, Enzo Coacci y Lucas Coyette
Delanteros; Eugenio Isnaldo, Ignacio Aliseda, Juan Miritello, Juan Martín Lucero, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray.
AMISTOSOS (2)
El martes 14 de enero victoria 3-0 ante Atlético Venezuela con tantos de Juan Martín Lucero, Guido Mainero y Fabián Bordagaray, en el Predio de Bosques.
El sábado 18 de enero ante Godoy Cruz en el predio que Defensa posee en la localidad bonaerense de Bosques y los goles fueron convertidos por Miguel Merentiel y Gabriel Carrasco, para el Tomba, mientras que Juan Martín Lucero (ex Godoy Cruz) y Nicolás "Uvita" Fernández para el Halcón de Florencio Varela. En el encuentro del segundo turno, en el que juegan los habituales, el local sí pudo imponerse. Fue por la mínima gracias al tanto de Fabián Bordagaray a los 30 minutos del complemento.
SUPERLIGA
Fecha 17: domingo 26 de enero a las 17:45 hs; DEFENSA Y JUSTICIA - TALLERES DE CÓRDOBA
Fecha 18: miércoles 29 de enero a las 21:45 hs; ATLÉTICO TUCUMÁN - DEFENSA Y JUSTICIA
Fecha 19: domingo 2 de febrero a las 17:35 hs; DEFENSA Y JUSTICIA - COLÓN DE SANTA FE
Fecha 20: viernes 7 de febrero a las 19:00 hs; ESTUDIANTES DE LA PLATA - DEFENSA Y JUSTICIA
Fecha 21: viernes 14 de febrero a las 19:00 hs; DEFENSA Y JUSTICIA - ROSARIO CENTRAL
Fecha 22: a confirmar; RIVER PLATE - DEFENSA Y JUSTICIA
Fecha 23: a confirmar; DEFENSA Y JUSTICIA - PATRONATO DE PARANÁ
COPA LIBERTADORES
Integrará el grupo G con Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.
Martes 03/03, 19.15, Defensa vs Santos (Brasil)
Miércoles 11/03, 21.30, Olimpia (Paraguay) vs Defensa
Martes 17/03, 19.15, Defensa vs Delfín (Ecuador)
Miércoles 08/04, 19.15, Defensa vs Olimpia (Paraguay)
Jueves 23/04, 23.00, Delfín (Ecuador) vs Defensa
Martes 05/05, 19.15, Santos (Brasil) vs Defensa
ALTAS (10)
Washington Camacho, volante uruguayo, jugó en Racing, Rosario Central y Xolos de Tijuana, antes de emprender el regreso hacia el club del sur del Conurbano bonaerense, que en este 2020 participará de la Copa Libertadores. El futbolista uruguayo jugó 61 partidos y convirtió 9 goles en su anterior paso por Defensa y Justicia, en la Primera B Nacional en la temporada 2013-2014 y en la Primera División en la segunda mitad de 2014.
Rubén Botta, mediapunta de 29 años, llega de San Lorenzo, tenía contrato hasta mediados de año con el ciclón, pero arreglo su salida seis meses antes y llega al Halcón en condición de jugador libre. Botta llegó al Ciclón a comienzos de 2017 para reemplazar a Sebastián Blanco, pero nunca pudo asentarse, más allá del comienzo del ciclo de Claudio Biaggio. En su paso por Boedo jugó 77 partidos y marcó seis goles. Defensa y Justicia será el sexto club del mediocampista, ya que antes también jugó en Tigre, Inter de Italia, Chievo Verona y Pachuca.
Matías Laba, volante de 29 años, llega libre proveniente de Unión La Calera de Chile, donde estuvo el último semestre. En su carrera defendió además las camisetas de Argentinos Juniors, Toronto, Vancouver, Estudiantes de La Plata y Unión La Calera. Nació el 11 de febrero de 1991 en Tres de Febrero, Buenos Aires
Integró la Selección Argentina Sub20 que disputó el Mundial de Colombia 2011.
Nahuel Barrios, delantero, llega de San Lorenzo a préstamo por 18 meses, con una cláusula para que tenga que regresar en seis meses. La operación se realizó en el marco de la compra de San Lorenzo de Nicolás Fernández.
Nelson Acevedo, volante central de 31 años, volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente en 2008 (jugó 6 temporadas, formó parte del equipo que logró el ascenso a primera en 2014). El chaqueño llegará a préstamo por un año desde Unión
Mauricio Duarte, volante central colombiano, llegará de Cúcuta Deportivo, de su país natal.
Francisco Pizzini, delantero, llega de Independiente. En un principio había sido transferido al Trapani Calcio de Italia, equipo que se encuentra anteúltimo en la Serie B. El pase no se hizo por el cambio de autoridades en los últimos días en la entidad europea. Finalmente, el rojo de Avellaneda lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses con una opción de compra de 1.500.000 dólares
Nicolás Leguizamón, delantero centro llega procedente de Colón de Santa Fe a préstamo con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 2500.000 de la misma moneda. De 25 años (nació el 26 de enero de 1995). Debutó en la primera de Colón en 2016, y desde entonces ha disputado 75 partidos, convirtiendo 14 goles.
Néstor Breitenbruch, marcador central, de 24 años (13 de septiembre de 1995). Llega procedente de Godoy Cruz. Debutó en 2014 en Independiente, tras una temporada a préstamo en Quilmes regresó al conjunto de Avellaneda donde participó del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2017, donde compartió plantel con el PF Alejandro Kohan. Luego tuvo un paso por Correcaminos de México.
Nahuel Gallardo, defensor, lateral izquierdo, de 21 años (9 de mayo de 1998), proveniente de River Plate. Debutó en la primera de River en octubre de 2017, desde entonces ha disputado 7 encuentros.
VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS
Fabián Bordagaray, delantero, volvió de Dorados, segunda de México. Finalmente pasó a Banfield a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra.
Eugenio Isnaldo, delantero, volvió de Unión La Calera, de Chile.
BAJAS (9)
Diego Rodríguez, mediocampista uruguayo, pasará a San Lorenzo de Almagro que a cambio cederá al 'Halcón' un volante por seis meses -el tiempo que le quedaba de contrato al 'Torito'-, el pase es de Xolos de Tijuana. La idea de los dirigentes de Defensa y Justicia es reemplazarlo con Acevedo, que se destacó desde 2008 hasta 2014 con la camiseta 'auriverde'.
Julio González, defensor de 27 años, fue vendido al Necaxa de México. El halcón tenia el 25 %, trasfirió ese porcentaje. Había llegado al halcón en julio de 2018 después de pasar por Sportivo Carageguá y General Díaz de Paraguay.
Bautista Merlini, mediocampista, finalizó su préstamo de San Lorenzo, jugará en Guaran de Paraguay a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 600.000 dólares por la mitad del pase.
Alexis Castro, mediocampista, finalizó su préstamo de San Lorenzo, firmó en el Tijuana de México.
Nicolas Mana, delantero, estaba a préstamo en Várela, jugará en Guaraní de Paraguay
Marcelo Herrera, defensor, rescindió contrato. Estaba a préstamo de Lanús hasta junio. El granate dueño de su pase lo cedió a Godoy Cruz.
Mauricio Tévez, delantero, terminó el préstamo de Newell’s (quedó libre de la lepra el 31 de diciembre de 2019). Firmó contrato con el Oliveirense de la tercera de Portugal.
Nicolás “uvita” Fernández, delantero, fue transferido a San Lorenzo, firmará por 4 años, el CASLA compra el 50 % en unos 2 millones de dólares. En la misma negociación, Nahuel Barrios dejará San Lorenzo y pasará a préstamo a Defensa, por 18 meses, con una cláusula para que tenga que regresar en seis meses.
Rafael Delgado, lateral izquierdo, jugará en Colón.
LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA
Raúl Loaiza, volante colombiano, sufrió la fractura de peroné de su pierna izquierda en el entrenamiento que Defensa y Justicia realizó el jueves 9 de enero de 2020 en Necochea.
Registrate para poder comentar las noticias!