COLUMNISTAS GOLEAMOS

Anibal Arro

Estudiante de Derecho

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 20 de Noviembre de 2016

Sarmiento pegó primero

Con un doblete de Balboa el verde de Junín se llevó un importante triunfo en suelo cordobés

En una cambiante tarde cordobesa, Sarmiento, con el estreno de Jorge Burruchaga, como flamante entrenador superó a Belgrano por 2 a 1, en un entretenido partido. Los de Gonzalez siguen sin ganar como local. 

En el duelo de próceres, Sarmiento se puso al frente por una dopieta de Balboa, mientras que Bieler descontó de penal. Chiarini terminó siendo vital para sostener el triunfo en el complemento.

Desarrollo

Doscientos cuarenta segundos fueron suficientes para que Sarmiento rompiera el cero en el Kempes: un centro ejecutado por el ecuatoriano Mercado, cayó en la cabeza del uruguayo Balboa, quien superó la marca de Lema y de pique al suelo, batió a Olave.
La segunda conquista del oriental en el torneo, desnudó los descuidos de la ultima línea. Falencia que también se notó en la defensa del verde, pero que no paso a más, por la buena respuesta de Chiarini, ante sendos remates de Matías Suárez.
Una nueva desatención del pirata terminó con el segundo de la visita. A los 34, Balboa tomó una pelota tras varios rebotes en plena área, y de media vuelta puso el juego 2-0.
Ya en el complemento, el alicaído equipo local mostró una notable mejora. Con más ganas que juego, la B llegó al descuento: a los 10, una mala salida de Chiarini sobre Suarez, terminó en penal. Pena máxima que Bieler cambió por gol, con un furibundo remate al centro del arco. El Taca llegó a 4 goles en el torneo, y puso al celeste a tiro.
Tras ello, Belgrano dominó y buscó igualar en juego, tuvo las más importantes en esa segunda mitad, pero no lo consiguió pese a generar varias situaciones en concreto. Chiarini terminó siendo pieza clave para sostener el triunfo del elenco juninense.

Belgrano sigue de mala racha como local, aún no ganó en el torneo, mientras que Sarmiento sumó su segundo triunfo, vital para intentar salir de la zona del descenso.

Ficha del partido

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y José Rojas; Nahuel Luján, Guillermo Farré -c-, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Matías Suárez y Claudio Bieler.
DT: Esteban Gonzalez.
SARMIENTO: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci y Kevin Mercado -c-; Adrián Balboa y Maximiliano Fornari.
DT: Jorge Burruchaga.
INCIDENCIAS:
GOLES: 4 PT Adrian Balboa, de cabeza (S); 34 PT Adrian Balboa  (S); 12 ST Claudio Bieler, de penal (T)
AMONESTADOS: Lema, Lértora, Saravia, Bianchi Arce, Chiarini, Fornari, Mercado.
CAMBIOS: 27 PT Jorge Velázquez por Farré (B); 0 ST Mauro Obolo por Luján  (B); 18 ST Daniel Garro por Fornari (S); 37 ST Patricio Vidal por Balboa (S); 40 ST César Pereyra por Alvarez Suarez (B); 40 ST Hamilton Pereira por Mercado  (S)

ESTADIO: Mario Alberto Kempes
ARBITRO: Fernando Rapallini (bien)
RESERVA: Belgrano 4 - Sarmiento 0

El Kempes tembló
Durante el descanso, un temblor que tuvo lugar en San Juan a las 17.57 repercutió en suelo mediterráneo 5 minutos después.
El verde quebró el historial
Sarmiento le ganó por primera vez en Primera División a Belgrano. Hasta el día de hoy se acumulaban 2 juegos con 2 triunfos de Belgrano.

Fotos: Festejo de gol de Rocky Balboa, mientras Mercado se suma.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!