COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 19 de Agosto de 2016

Blanco va y viene

Barcelona empató en Barinas ante Zamora, sin embargo aquello no le alcanzó para clasificar de manera directa a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, ante un conjunto llanero que hizo lo que tenía que hacer y definió con exquisitez la tanda de penales por tres a cero.

Los dirigidos por Guillermo Almada salieron con una propuesta distinta y abrió rápidamente el marcador en el primer tiempo por cortesía de Marcos Caicedo, el reemplazo de Alvez quien no pudo participar del compromiso por lesión, despertando de esta manera la ilusión de ver la primera victoria de los ‘canarios’ en Venezuela por la Sudamericana.

El discurso de Stíffano surtió efecto en el segundo período y aunque Barcelona manejó los tiempos a su favor, no pudo contener durante los últimos minutos al equipo llanero. El tanto venezolano llegó a los ochenta y siete minutos a través de Richard Blanco, el delantero que ya le había ahogado la fiesta con Mineros de Guayana en 2013 con dos tantos que dejaron fuera del camino en el Monumental a los amarillos.

La tanda de los penales fue inevitable y en la misma el capitán Matías Oyola falló y así cayó el ánimo a tal grado que Ely Esterilla y Pedro Pablo Velasco siguieron la misma senda, mientras que Richard Blanco ratificó el tanto convertido, Luis Vargas lo propio y Yeferson Soteldo la razón por la cual fue el jugador de esta serie que significa la primera clasificación a la Segunda Fase de este torneo, una que no se pudo dar en las tres ediciones anteriores donde se quedó en el camino ante Olmedo, Emelec y Liga respectivamente.

Barinas se inundó por la lluvia y sobre todo por el júbilo de tener al equipo representativo en el camino, a la expectativa de lo que sucederá ante Montevideo Wanderers y su próximo duelo ante Atlético Venezuela, al cual deberá ganar para pasar al Monagas y acortar el espacio ante Carabobo.

Los Toreros están con el descontento de quedar fuera junto a U. Católica y Aucas ya que por primera vez desde 2012 cuando Ecuador empezó a meter cuatro representantes en Sudamericana, que se queda solo con un representante como lo es Emelec. Por otra parte dado que cayó en una definición por penales por tercera vez consecutiva, siendo Alianza Lima y Once Caldas los previos antecedentes, se incluye en una estadística negativa ya que desde hace doce años no se ve en un torneo de CONMEBOL que un equipo falle todos los penales en la serie (Boca fue el último en 2004 ante Once Caldas) y. Fuera de todo ello el público debe continuar apoyando a los guayaquileños, sobre todo por el momento donde es puntero en la tabla acumulada del Campeonato Nacional y enfrentará a Fuerza Amarilla en el Monumental.

Por las calles de Guayaquil existen aún ‘viudas’ que claman la salida de un Blanco, Ismael, y reclaman el gol de Blanco, Richard, que acabó con el sueño internacional.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!