Emelec cerró el año en el fútbol ecuatoriano con una derrota ante Delfín por 4-3 en el estadio Jocay de Manta, un duelo que le adjudica el subcampeonato nacional.
Los dirigidos por Alfredo Arias intentaron hasta el final ganar la segunda etapa para así luchar por el título ante Barcelona. Sin embargo el conjunto ‘azul’ no pudo ante una campaña arrolladora de los ‘toreros’ que rompieron todos los récords.
El año estuvo inmerso en un recambio de jugadores y de cuerpo técnico que afectó e impidió mantener una idea de juego, además de un once fijo en cada fecha. Pero lo cierto es que Emelec encontró en el camino algo interesante y fue el desempeño de jóvenes elementos que suplirán a los valientes elementos que en su momento ganaron tres títulos al hilo por primera vez en el fútbol guayaquileño.
Ahora el reto con un estadio de primer nivel será jugar la Copa Libertadores, un torneo que por ocasión veintiséis participará y por octava vez consecutiva. La idea es conseguir un título como en alguna ocasión lo hizo Liga de Quito, pero jugar una final es un gran comienzo o sino preguntémosle a Barcelona e Independiente del Valle.
Si algo adicional sirve como consuelo en la hinchada ‘millonaria’ es que los números indican que en lo que va de la década, Emelec es el equipo que mejor desempeño ha tenido, con tres títulos consecutivos y una efectividad fenomenal. Adicional proporcionó jugadores y su técnico que a la Selección de Ecuador la tiene al momento en el Mundial de Rusia 2018.
Registrate para poder comentar las noticias!