Para el equipo de valle de Sangolquí no es una novedad conseguir una clasificación de manera inesperada en los últimos minutos, este es el caso que se dio nuevamente en el fútbol ecuatoriano a nivel de Copa Libertadores.
Independiente empató a dos goles por bando ante Municipal, equipo al cual venció en Lima, con un tanto que llegó en los minutos de adición. Los dirigidos por Alexis Mendoza nuevamente mostraron que son un equipo que no baja los brazos y que no se puede dar por ‘muerto’, sobre todo con herramientas ofensivas como Michael Estrada y Efrén Mera que han llegado para sumar en el plano ofensivo, así como el inesperado Gabriel Cortéz.
La pasada temporada el equipo negriazul estuvo a punto de quedar fuera de competencia tras un penal errado por parte de Guaraní, luego la historia ya la conocemos. Muchos se preguntan la razón por la cual este equipo tan atrevido puede lograr cosas inesperadas y la respuesta está en la preparación que este conjunto posee en cada una de sus divisiones formativas. Además es la institución formativa integral de deportistas de mayor calidad en todo el Ecuador, por ello no teme escenarios con hinchada en contra, ni camisetas históricas a nivel internacional.
En condición de local se mantiene invicto en lo que corresponde a cuatro ediciones consecutivas de Libertadores, en un total de trece partidos tiene ocho victorias y cinco empates. En esas victorias cayeron grandes como Botafogo, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Pumas UNAM y Boca Juniors. La cuestión es ahora cómo afrontará a otro grande como Olimpia, que tiene una sed de quince años sin títulos a nivel internacional, que además cuenta con elementos que conocen de memoria a Independiente.
Registrate para poder comentar las noticias!