El Nacional inició con pie derecho la Copa Libertadores tras conseguir un punto valioso ante Atlético Tucumán en suelo argentino.
Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro llegaron a Argentina mostrando que las limitaciones están a un lado y que desean llevar a El Nacional a puestos estelares como en su momento lo consiguió en 1985 donde fue semifinalista. Con un inspirado Félix Borja y la astucia de Bryan de Jesús contrarrestaron lo que afectó en las últimas ediciones a los militares, en este caso los minutos finales, donde la memoria recuerda lo sucedido en el Monumental ante River Plate.
Por primera vez El Nacional rescata un punto en Argentina por Libertadores, anteriormente en once compromisos retornó a Ecuador con sendas derrotas, y ahora tiene el sartén por el mango para eliminar al decano en el Olímpico Atahualpa de Quito. Nada más está de comprobar si esa inyección anímica conseguida al norte de la Argentina puede ser sostenida y superada para así verlo en la próxima ronda.
Sin duda alguna para Félix Borja fue una alegría anotar el tanto del providencial empate inicial, porque pasaron once años para que anote su gol número diez en esta competencia e igualar a Chalá y Villafuerte como los goleadores a nivel de Libertadores.
La próxima semana sabremos si pueden más las ganas de nuevamente estar en fase de grupos o las ganas del debutante pueden cambiar la historia, una historia que al menos en los equipos argentinos tiene más tradición y por ende responsabilidad.
Registrate para poder comentar las noticias!