El Nacional se quedó en el camino a nivel de la Copa Libertadores tras caer en el Olímpico Atahualpa por 1-0 ante Atlético Tucumán.
El conjunto argentino presentó diversos contratiempos para presentarse a tiempo en la ciudad de Quito, pero dada la buena intención de la directiva del conjunto militar se permitió que el encuentro se defina en la cancha y no en una mesa. Donde definitivamente se notaron las carencias futbolísticas del conjunto ecuatoriano, a los diecinueve minutos del segundo tiempo llegó el tanto de Fernando Zampedri, ante la falta de contención de los rojos.
No es una novedad que El Nacional quede eliminado en una serie de ida y vuelta, de hecho es el equipo que más eliminaciones posee en la historia de este certamen con ocho en total. Antes quedó en el camino ante Sporting Cristal (1993), Cruzeiro (1997), Boca Juniors (2000), Cruzeiro (2001), Boca Juniors (2002), Nacional (2009) y Libertad (2012) al cual se deberá sumar el honorable Atlético Tucumán en la edición 2017.
De aquí en más el equipo de Favaro podrá concentrarse en explotar al máximo a su limitada plantilla con el fin de tener una buena participación en el torneo nacional y olvidar este trago amargo, mientras para Tucumán es una alegría de primer nivel clasificar, ser el quinto equipo que gana en Quito, algo que costó en casa termina siendo la primera clasificación para el decano que debuta en el torneo más importante a nivel continental.