Fuerza Amarilla debutó en la Copa Sudamericana con una derrota ante O´Higgins en suelo chileno por la mínima diferencia con tanto de Albert Acevedo.
El equipo dirigido por Ángel Gracia realizó un efectivo primer tiempo donde incluso tuvo acciones de peligro conducidas por un buen trabajo de los argentinos Mauricio Yedro y Néstor Martinena que inquietaron en más de una ocasión a un rival noble que, además del gol en el segundo tiempo no contó con tantas herramientas para aumentar en el marcador.
Hay que destacar el trabajo del arquero Fernando Fernández que bajo una buena comunicación con la defensa logró despejar lo que se vino en los últimos minutos del encuentro. La vuelta de este encuentro será el 31 de mayo en un escenario por definir, ya sea el 9 de Mayo de Machala o el estadio Capwell en Guayaquil, sea cual sea será importante que el público apoye a un equipo que diecisiete años de vida institucional es el primer equipo que participa en un torneo internacional en la provincia bananera del Ecuador.
La estadística marca que en ocho visitas de los equipos ecuatorianos en suelo chileno se ha conseguido al momento tres empates y cinco derrotas, aparte que no se clasifica desde el año 2012 cuando Barcelona consiguió el abultado 4-3 ante Cobreloa, aunque en aquella ocasión el conjunto torero sacó un punto de visita.
Solo un equipo ecuatoriano logró clasificar tras perder en la ida y fue Liga de Quito que en el año 2010 cayó ante Unión San Felipe por 4-2, pero en casa se recuperó y goleó por 6-1. Hay que decir que O’ Higgins no ha conseguido al momento pasar de la primera fase, dado que en las dos ediciones previas donde participó se quedó por goleada y penales respectivamente.
A veces se piensa que con un plantel de bajo presupuesto es difícil conseguir cosas importantes, pero los últimos años han dado una muestra que aquello no es imposible. No sería una rareza que un equipo debutante deje a otro en el camino, si esto se presenta para los machaleños habrá valido la pena esperar treinta años de la ocasión en la cual Audaz Octubrino estuvo cerca del boleto internacional.
Por lo pronto pasarán tres meses donde O´Higgins buscará mantenerse de mitad de tabla para arriba en el torneo chileno, mientras que Fuerza Amarilla intentará que su fútbol crezca, que se desarrolle en el torneo local y así estar preparado para cuando tenga que recibir a los capos de Rancagua.
Registrate para poder comentar las noticias!