COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Marzo de 2017

Más vale el punto que el récord

Liga de Quito logró un agónico empate en su primer encuentro en la Copa Sudamericana en condición de local ante Defensor Sporting, un partido que tuvo goles, lesiones, críticas y mucho más.

Ante un marco bajo de público la escuadra de Gustavo Munúa se vio sorprendida en el marcador cuando tempraneramente Mathias Cardacio puso la primera del partido, luego una jugada en la cual la mano fue evidente, Hernán Barcos la convirtió en gol dejando las cosas igualadas a un gol al término del primer episodio.

Ya en el segundo tiempo el panorama no cambio tanto para los albos, con llegadas pero al mismo tiempo una serie de imprecisiones en la zaga que dejaron mucho que desear, sumado a esto las lesiones de sus laterales Quintero y Vega que probablemente sean a largo plazo. Ante dichas descoordinaciones los uruguayos tomaron nuevamente la delantera con gol de Maximiliano Gómez, de allí Liga ganó confianza tras la expulsión del autor del primer tanto, con lo cual trasladó su ofensiva en mayor grado hasta que Fernando Guerrero puso las cosas 2-2 en la capital ecuatoriana a la espera de una definición que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en Montevideo.

Para Liga es digno de resaltar la llegada de Hernán Barcos quién suma dos goles en el torneo local y además con la anotación en la Copa iguala con trece tantos en esta competencia a Miller Bolaños y Rodrigo Mora, mientras que se encuentra a tres goles de igualar a Hernán Rodrigo López, quién con dieciséis dianas es el mayor anotador de este certamen.

Para Liga el tanto de Guerrero significó el gol 91 en Sudamericana, un torneo que lo ganó en una ocasión (2009), en el cual se encuentra segundo en la tabla histórica por aspecto rendimiento. Pero aquello de nada servirá si los albos se quedan en primera fase, algo que no le ocurre desde el año 2006 cuando El Nacional, también de Ecuador, lo dejó en el camino.

Para Defensor sería histórico dejar en el camino por segunda vez a un ex campeón de este torneo, antes en 2015 eliminó a Lanús en octavos, para así buscar su boleto a la segunda fase. Para ambos equipos será importante prepararse de la mejor manera en el torneo local y así a conseguir esa revancha esperada por muchos.



Liga 2-2 Defensor / Copa Sudamericana



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!