COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 06 de Marzo de 2017

Primera de tres en el Flu

Fluminense ganó de la Copa Guanabara en una final sensacional sobre el Flamengo en el mítico Maracaná a través de la vía de los penales.

La dupla ecuatoriana formada por Junior Sornoza y Jefferson Orejuela han recibido muy buenas críticas al momento por su desempeño y rápida adaptación a la idea del estratega Abel Braga. Esto se ha reflejado en un alto margen de recuperaciones en el seleccionado ecuatoriano Orejuela y dos goles al momento del ‘chino’.

Para los ex Independiente del Valle representa el primer título conseguido en su carrera, dado que anteriormente fueron subcampeones en el torneo ecuatoriano y en 2016 fueron finalistas de América, obteniendo así el primer título de varios que espera en Rio de Janeiro. Un campeonato con un sabor que indudablemente es bueno, producto de tratarse del rival eterno al cual hace veintidós años lo derrotaron en la gran final del Torneo Carioca. Tras cinco años sin ganar el campeonato estadual se viene un reto mayor, ganar un Brasileirao que por última vez se obtuvo en el año 2012.

Existe un agregado mayor que es la Copa Sudamericana, en el cual Fluminense tiene esa ansiada revancha personal tras lo sucedido en casa ante Liga de Quito en 2009. La diferencia radica en que ahora cuenta con dos piezas muy interesantes que se formaron cuando más de un hincha hace ocho años rondaba por las favelas de Brasil y se preguntaba: “¿Qué nos hace falta para ser campeones continentales?”. Pues parece que la respuesta se encuentra en ser insistentes y no dejarse caer ante equipos que a veces parecen chicos, entre comillas, pero que te pueden dar una gran sorpresa.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!