Barcelona jugará ante Botafogo en el duelo más atractivo del grupo 1 en la Copa Libertadores, ambos invictos en la cima de su grupo y con una propuesta en cancha hasta cierto punto similar y muy potente que de seguro volverá a este encuentro, uno de altas emociones.
Para el conjunto guayaquileño representa Rio de Janeiro una ciudad en la cual ya ganó por Copa Libertadores, fue nada más y nada menos que ante Bangú en 1986. Un duelo donde venció 1-2 con goles de Severino Vasconcelos en dos ocasiones y descontó Marinho. Luego de dicho duelo los toreros tomaron mucha fuerza y lograron la punta de su grupo, además de avanzar a la siguiente ronda de semifinales.

La segunda vez que un equipo ecuatoriano ganó a un brasileño de visitante fue en 1996 por cuartos de final de la Copa Conmebol en la cual Emelec derrotó a Vasco Da Gama por 1-0 con gol de Ángel Fernández.

La tercera vez se llevó a cabo en la Copa Sudamericana de la temporada 2004, en aquella ocasión Liga de Quito derrotó a Santos por 1-2 con goles de Álex Aguinaga y Elkin Murillo, mientras que el descuento lo puso Elano en los cuartos de final de dicho torneo.

La última vez fue en el año 2009 por la Recopa Sudamericana en la cual Liga de Quito venció a Internacional por 1-0 en Porto Alegre con gol de Claudio Bieler. Una victoria lo encaminó a coronarse campeón tras golear 3-0 en la vuelta a los brasileños.
Han pasado 31 años de la primera vez que los ecuatorianos lo lograron y muchos esperan que no haya un quinto malo a favor de Barcelona.
Registrate para poder comentar las noticias!