Los azules consiguieron un empate en suelo argentino cuando visitaron a River Plate en un compromiso donde llegaron a ponerse adelante en el marcador por medio de Ayrton Preciado.
La realidad del inicio del partido fue un River muy impreciso al momento de proponer en campo contrario, las variantes que realizó Gallardo producto del Clásico que jugará ante Boca tuvieron un efecto y por ello la claridad al momento de atacar junto a la distribución del balón no fue la misma que se pudo ver en Guayaquil. Del mismo modo se notó que los argentinos le permitieron tener el balón a los eléctricos que para diversos comentarios que se generaron, hubo mucho respeto sobre el contrincante, de tal modo que los dirigidos por Alfredo Arias no se atrevieron a definir en el primer episodio.
Ya en la segunda parte llegó la conquista en los pies de Ayrton Preciado con lo cual la esperanza de obtener los tres puntos en Buenos Aires nacía. Sin embargo el estratega ‘millonario’ ingresó a Driussi y Alario en lugar de Larrondo y Domingo respectivamente para darle más claridad en la parte alta. La conexión con Rodrigo Mora, de un buen desempeño, finalizó en una jugada donde Carlos Moreno cometió una falta la cual derivó en un penal que fue cobrado por el mismo Mora, con lo cual se cerró el partido. Las variantes que implementó Arias fueron Burbano, Matamoros y Mina en lugar de Angulo, Quiñónez y Moreno respectivamente.
Cabe destacar que en River ingresó también Arturo Mina y tuvo un rendimiento igualmente cuestionado, dado que no ha tenido muchos minutos en los últimos meses. Al final los azules consiguieron un punto sobre River de visitante por primera vez en seis duelos por Libertadores, algo que le permite tener opciones para clasificar a la siguiente fase, en tanto pueda ganar al DIM de visitante y lo propio ante Melgar en condición de local.
Emelec empata por cuarta vez en suelo argentino, recordando que antes consiguió un punto frente a Vélez en dos ocasiones y además frente a Newell´s. Pero de manera negativa se puede decir que en veinte años de duelos ante argentinos por este certamen no ha logrado ganar de visitante, mientras que River Plate se mantiene invicto en treinta y nueve años como local frente a equipos ecuatorianos. Ahora estar entre los dieciséis mejores del continente seguramente será el aliciente para concentrarse por completo para el Clásico frente a Boca Juniors por el torneo argentino.
Registrate para poder comentar las noticias!