Barcelona cayó goleado ante Estudiantes de La Plata por 3-0, las anotaciones fueron de Juan Cavallaro y un doblete de Facundo Sánchez. Un resultado que dejó un mal sabor a los hinchas barcelonistas que esperan que el conjunto torero asegure el primer lugar del grupo 1 de la Libertadores.
Esta situación de perder ante el pincharata no es algo nuevo, de hecho en 1971 cuando se jugó el primer duelo, los argentinos se llevaron un triunfo por 1-0. Claro está que luego se produjo la denominada Hazaña de La Plata, en la cual Barcelona derrotó por la mínima al entonces campeón del certamen y además campeón del mundo. El segundo recuerdo fue en la temporada 2015, una edición en la cual los guayaquileños perdieron los tres partidos en casa, en aquella ocasión el resultado fue 2-0 con tantos de Acosta y el recordado Guido Carrillo que antes en La Plata les pasó tres a los toreros.
En tres duelos se registran tres derrotas, para destacar otro dato es que pasaron treintaiún años para que un conjunto argentino gane por 3-0 en Guayaquil, el último fue River Plate en 1986. Para resaltar algunos datos positivos en Estudiantes tenemos que considerar que es la mayor victoria en condición de visitante por Libertadores, aparte por primera vez Juan Sebastián Verón y Mariano Andújar ganan en Ecuador por este torneo, antes en 2008 perdió en dos ocasiones ante Deportivo Cuenca (1-0), Liga (2-0), mientras que en 2009 cayó ante Deportivo Quito (1-0).
De este modo los canarios preocupan a muchos, el equipo arrollador de las primeras fechas se relajó y ahora recibió un golpe que le permite reaccionar.
Registrate para poder comentar las noticias!